sábado, 8 de febrero de 2014

Madre de presunto feminicida paga fianza, hoy está prófugo.

Por Yohali Reséndiz


Hace dos años y medio Geraldineth Pérez Benitez, de 23 años conoció a Alejandro Gerardo Estrada Román de 19 años en cablecom, (sistema de tv por cable en Tabasco). Fue a finales de noviembre del 2011, cuando a Geraldineth el doctor le confirmó que estaba embarazada, de inmediato vivieron juntos, pero la violencia familiar tocó su puerta.

"Gerardo le pegaba, lo sabíamos porque siempre tenía marcas en los brazos”, dice en entrevista un familiar a Periodismo a toda Prueba.

Para Geraldineth fue una decisión difícil pero decide abandonar a Gerardo y regresar a casa de sus padres.

“Gerardo, no le daba pensión y a pesar de esto, en mayo del año pasado le permite ver al pequeño Alejandro de 1 año y medio”.

Gerardo se lo lleva y casi de inmediato le llama para decirle que nunca más volverá a ver a su hijo, y en minutos, Gerardo había cambiado de opinión y cita a Geraldineth en casa de sus ex suegros para entregarle a su hijo. Al llegar, Gerardo la golpea, la mete con violencia a su casa, y la trata de asfixiar con una almohada sólo que Gerardo no contaba con que llegaría su mamá y evitaría la tragedia. Desquiciado, Gerardo corrió a la cocina, tomó un cuchillo y amenazó con matarla. Una hermana de 15 años de Gerardo y su madre le contienen y le piden a Geraldineth que huya.

Una vez a salvo, Geraldineth lo denuncia por violencia, intento de homicidio, amenaza de muerte y pensión alimenticia. Unas horas después, la policía detiene a Gerardo y su madre, Erika Román Pérez, la misma que había evitado que su hijo no matara a Geraldineth pagaba su fianza. Su hijo estaba de nuevo libre.

Los meses pasaron y Gerardo continuaba amenazando a Geraldineth. A finales de mayo del año pasado, Gerardo esperaba a la madre de su hijo afuera de su casa. Geraldineth llegó con un amigo, venían del cine. Al estacionarse, Gerardo se trepó en la parte de atrás de la camioneta y el acompañante de Geraldineth aceleró y volanteó para que Gerardo cayera de la camioneta, pero fue inútil. Gerardo alcanzó a abrir la ventanilla y lastimar a Geraldineth y al amigo con un cuchillo. Una patrulla se da cuenta de lo ocurrido y Gerardo es detenido pero esta vez no tenía derecho a fianza. Dos meses después Geraldineth le otorga el perdón.

“No sabemos si Geraldineth realmente lo perdonó o recibió amenazas para que ella se desistiera de la denuncia”.

Geraldineth volvió con él. Era evidente. El 26 de enero, Geraldineth salió de su casa al mediodía y aviso que iría a la iglesia y luego al cine.

“Era domingo, ella llevaba a mi sobrino y ese día ya no regresó a casa”
El lunes 27 de enero, la familia de Geraldineth recibió llamadas y mensajes.
“Me decían que habían encontrado a un pequeño abandonado”, otro amigo, me mando otro mensaje, ¿es tu sobrino?, entonces como ya eran muchas llamadas le llamé a mi mamá y mi mamá me confirmó que si era Ale y que mi hermana no aparecía. Rapidísimo le marqué a Gerardo a su celular y le pregunté: ¿Dónde está mi hermana? Sé que salió contigo y me lo negó. Siempre negó haber visto a mi hermana. Incluso me ofreció ayudar a encontrarla”.
La policía de Tabasco se dedicó a buscar a Geraldineth. Mientras, Gerardo huía.

Horas después de que Geraldineth desapareció, la policía realizó un operativo en casa de Gerardo y la encontraron vacía. Estaba prófugo. El Jueves la madre de Geraldineth acude a la Procuraduría para solicitar el apoyo de búsqueda, era tarde cuando le avisaron que un cuerpo con las características de su hija había sido encontrado en la Ranchería “EL HABANERO” entre los municipios de Cárdenas y Huimanguillo. Geraldineth estaba maniatada dentro de una bolsa con visibles muestras de descomposición. Se cree que el mismo domingo murió.

Existen versiones de que Alejandro Gerardo Estrada Román está en Cancún, Playa del Carmen o Reynosa. Si usted tiene información favor de enviar un correo a: periodismoatodaprueba@gmail.com

2 comentarios:

  1. Pongan la foto de ese infeliz, para que reciba lo que merece, ese tipejo no es un hombre es un animal.

    ResponderEliminar
  2. Al comentario anterior, es un error llamarle animal en despectivo pues es de todos sabido que los animalitos son por demás nobles e incapaces de estas atrocidades, sin embargo, creo que tanto la madre como este hijo deben pagar por lo hecho y nunca más cierto eso de que los defectos de los hijos son los errores de los padres, porque este tipo no sabe lo que son las consecuencias de sus actos

    ResponderEliminar