lunes, 26 de mayo de 2014

ABUELA DE DOMINIC: RESPONSABLE DE VIOLENCIA

Por Yohali Reséndiz

Aún no he terminado de asimilar el grado de violencia que tuvo que soportar el valiente Owen ni aceptar que exista tanta maldad en un hombre que cobarde, lastimó e hirió a un pequeño de 5 años, cuando mis ojos leen en mi cuenta @yohaliresendiz : ¡Ayuda! y al abrir el link, una foto de un pequeño de no más de 10 años de edad me lastiman las pupilas y el corazón. En esta foto se observa al menor atado de manos, pies y boca con cinta canela. El pequeño llora, sufre, mientras un imbécil o estúpida le toman una foto "pal face"...

De inmediato escribo:

@yohaliresendiz: "Esto le pasa a #Dominic x latoso" escribe supuesta madre d este pequeño #BASTAYA! periodismoatodaprueba@gmail.com http://t.co/GutpHuCCX6

Y de nueva cuenta, la solidaridad y apoyo a la NO impunidad -en estos casos tan dolorosos- la viralizaron en minutos, en otro caso donde victimarios gozan de libertad mientras un chiquito padece la enfermedad mental de quienes lo rodean.

Comenzó entonces la investigación, la cuenta de donde provenía esa información aún estaba abierta en el Facebook de"Olga Zavala" y "OlgaLidia Zavala Arias". La lectura es que " Olga Zavala" es presunta madre del menor. En los comentarios los amigos de "los amigos" los mensajes eran ofensivos y violentos, se burlaban de la indignante y vergonzosa situación. Es importante mencionar, que una vez que se viralizó en la red también quienes respetan y valoran la vida comenzaron a exigir que un abuso así no puede quedar sin castigo y los responsables en este caso "OlgaLidia Zavala Arias" y "José Terán" borraron de inmediato "pruebas" en su contra de abuso y maltrato en extremo solo que INTERNET NO OLVIDA.

Tres horas con 18 minutos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México escribió:

@ManceraMiguelMX: En efecto,di la instrucción a @PGJ_CDMX y @POLICIA_CDMX de investigar el caso de violencia en contra de un menor denunciado en redes #mm

Una vez más, el poder ciudadano provocaban que las autoridades atendieran e investigaran este caso de violencia y abuso infantil.

En pocas horas, esta reportera consiguió una dirección y un teléfono, pero había antes que reportear y actualizar la información sobre Owen, -misma que por cierto, compartí ayer con Alba Calderón, Reportera de Efekto Noticias-.

Yo he comulgado siempre con la idea de que no existen "Exclusivas" sino buena o mala información y que en casos tan dolorosos como el de Owen y Dominic siempre es mejor que los medios de comunicación sumen en lugar de ocultar, censurar o minimizar los hechos y la información.

Así que ya en esas, Calderón y esta reportera comenzamos a debatir acaloradamente el tema del abuso infantil, el caso de #Owen, el bullying, el joven muerto a golpes por cuatro de sus compañeros en Tamaulipas y por supuesto el caso "Dominic" en el que ahora me encontraba trabajando a la par que el de Owen y otros que tengo en agenda.


-Tengo ya una dirección e incluso un teléfono de casa donde presuntamente vive #Dominic. Le dije, iré y no cederé en que este tipo de abusos no sean exhibidos y la justicia llegue a estos pequeños porque todos tienen derecho a una vida libre de violencia.

Alba, cortésmente se ofreció a acompañarme y yo recibí con gusto su propuesta y acepté. Nos dirigimos hacia el poniente de la ciudad. Para investigar y aportar elementos periodísticos que permitan desgranar la historia de los protagonistas de aquella foto que traía tatuada en mi mente.

Quizá el niño no sea hijo de "OlgaLidia Zavala Arias" y "José Terán" sabemos que ellos tienen una hija, y que es posible que Dominic sea su nieto. De ser esto cierto, las autoridades competentes tendrán que fincar responsabilidades en sus padres y abuelos.

Al llegar a la dirección daba miedo daba toparse con cualquiera. En el ambiente una nube pesada. Motonetas por todas partes. Miradas sospechosas. Una deportiva con 26 jugadores y en sus alrededores personas disfrutando del activo. El panorama daba cuenta de una colonia de casas de dos pisos con laberintos de escaleras por dentro que albergan a más de tres familia. Una colonia donde los vecinos reconocen que las personas rentan por "poco tiempo" y se van.

Aquellos minutos en esa colonia de la Delegación Álvaro Obregón, fueron claves para sostener que ninguna autoridad ha acudido a realizar interrogatorios sobre "OlgaLidia Zavala Arias" y "José Terán" -dueñas de las cuentas de Facebook que compartieron y comentaron la foto de #Dominic-.

Pronto había datos valiosos como el que "OlgaLidia Zavala Arias", " Olga Zavala" y "José Terán" son vecinos de colonia incluso, una foto mostrada por esta reportera confirmó que un par de vecinos los reconociera a él por ser policía y porque le gusta mucho el trago.


Lo único cierto es que Dominic no es hijo de esta pareja, según testimonios confirmados a este blog ya que ellos tuvieron una niña no un niño, es decir, son sus abuelos. ¿Dónde están los padres de Dominic? ¿vieron la foto?
¿donde está este pequeño, con quién vive y porqué su abuela se atrevió a lastimarlo así?

Son varias las personas que aseguran que le reclamaron a la abuela el maltrato. Maltrato que ella en respuesta dijo fue porque Dominic se lo merecía.

Lo único cierto es que de nueva cuenta hay involucrado abuelos, un policía, padres, familias y amigos que permitieron este abuso por donde se le vea. Como cierto, la exigencia de que no habrá impunidad en este caso ni en ningún otro donde alguien atente contra la vida de un menor.

Hace unos minutos, el pequeño Dominic ha sido presentado en la Procuraduría del Distrito Federal para ser evaluado psicológicamente por personal especializado en violencia familiar.


Este blog, seguirá actualizando información sobre el pequeño #Domenic


¿Tienes alguna denuncia? periodismoatodaprueba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario