miércoles, 28 de mayo de 2014

¡POR FAVOR..NO SE LLEVEN A MI HIJA! Suplicó dueño de Jetta

Por Yohali Reséndiz

Un tuiter de apoyo a esta cuenta por parte de la cuenta valiosa @SinMxCorruptos alertó el robo de un auto Jetta placas MGV5718 con una niña a bordo.

De inmediato, esta reportera solicitó el apoyo a usuarios del twitter.

@yohaliresendiz: ALERTA! AYUDA! roban Jetta MGV5718 en #Ecatepec con niña a bordo RT RT RT CHEQUEN PLACAS NO HAY MAS DATOS PODEMOS LOCALIZARLO!

La solidaridad de nueva cuenta movilizó las redes. Mientras esta reportera recuperaba más datos sobre lo ocurrido con la finalidad de apoyar la búsqueda. En minutos de nueva cuenta se aportaron datos:

@yohaliresendiz: @Comisaria_Huixq @c4naucalpan ATENCIÓN URGE RT RT RT ROBO DE JETTA EN AV. CENTRAL ES COLOR BEIGE PLACAS MGV5718 DUEÑO E HIJA VAN EN EL

Los datos de que el dueño e hija iban en el auto no fueron certeros, había desinformación al respecto pero a la par hubo quién de manera directa nos relató que el dueño del vehículo había suplicado por la vida de su hija y había rogado que no se la llevaran.

Pronto el trabajo era en equipo, los ciudadanos daban RT al tuit de placas y datos adicionales del Jetta el aviso iba dirigido a otras autoridades para alertar y estar pendientes del vehículo pero sobre todo para recuperar a la menor.

@yohaliresendiz: @CAPUFE @Locatel_Mx @PoliciaFedMx ROBAN JETTA COLOR BEIGE EN #Ecatepec SON 3 ASALTANTES...VA UNA NIÑA DENTRO LAS PLACAS SON MGV5718 ATENTOS EN CASETAS!!

Ls cuentas activas en el Estado de México alertaban que ya estaban en la búsqueda.

@pablobedolla @SSCEdomex @PGJEM_Oficial @DamianCanales estaban atentos y se habían girado instrucciones de búsqueda. Mientras que cuentas ciudadanas como @EcatepecUnido alertaba y solicitaba apoyo para que usuarios estuvieran atentos y en la búsqueda.

Una hora después esta reportera tuiteó lo siguiente:

@yohaliresendiz: HEYYY CONFIRMO QUE YA ENCONTRARON JETTA Y ESTAN DETENIDOS LOS 3 ASALTANTES NIÑA A SALVO... GRACIAS! Q FELIZ SOY!

¿Pero, que fue lo que realmente ocurrió?

Anoche varios sujetos armados entraron a una casa a robar a una casa particular en la Colonia Jardines de Morelos, solo que además de robar se llevaron de rehén a su hija "Monse" una joven de 15 años en un Jetta color Gris Plata, placas MGV5718, el padre efectivamente suplicó a los delincuentes "por favor a ella no se la lleven, NO SE LLEVEN A MI HIJA!

La persecución comenzó, el Estado de México era un laberinto sin salida, estaban cercados, ojos por todos lados. Podemos confirmar que fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la SEDENA en la Col. Ejidos de Cristóbal y se encuentran detenidos desde anoche y en estos momentos rinden su declaración.

Lo más importante es que "Monse" fue devuelta a sus padres y las autoridades la recuperaron sin un rasguño salvo evidentemente la neurosis propia de la persecución y saberse rehén.

El auto se recupero en un operativo BOM y en estos momentos aún se encuentran los detenidos rindiendo su declaración ante el Ministerio Público. Y los delitos que enfrentan son Secuestro y Robo con violencia.

Los detenidos que rinden declaración son: Jennifer Guardado Ayala, Viridiana Guardado Herrera, Marilú Pérez Medina, María Luisa Mejía Manzo, Verónica Tomás Hernández, Luis Ángel Hernández Mejía, Ernesto Rodríguez, Jordan Nava Hipólito, Yeremi Trinidad, Luis Adrián Juárez Lara, Jacobo Durán Pérez, Ángel Martínez Aguas e Ignacio Amador Chávez.

¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com


2 comentarios: