martes, 3 de junio de 2014

87 días prófugo...Mata a golpes a #Violet. una pequeña de dos años. Está prófugo.

Por Yohali Reséndiz


Acababa de cumplir 18 años de edad, cuando Diana se embarazó. El 17 de Noviembre de 2011 se convirtió en madre de una pequeña a la que llamó Violet Yaretzy. Durante unos meses, vivió con el padre de su hija, luego se separaron para siempre.

DIANA Y JONATHAN

Al poco tiempo, un amigo de Diana le presentó a Jonathan Alonso Ramírez Teolotitla,- actualmente tiene 28 años-. Se "enamoraron" y decidieron vivir juntos pero, aquel tiempo compartido, -año y medio-, no fue otra cosa que, el mismísimo infierno.

Diana era maltratada y golpeada frecuentemente por Jonathan. El pasado 7 de febrero de este año, Diana se armó de valor y presentó una denuncia ante la Lic. Marilú Cerón Zompance, número de oficio 15023440214 en AMPEVIS de Valle De Chalco de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Aquel día negro, el médico legista la revisó. Un ojo golpeado, costillas rotas, lesiones en todo el cuerpo.

¿Pues que le hiciste? Le preguntó la MP, y llevándose los dedos a la sien remató:

¿Piénsale mija, que hiciste para haberlo molestado?

Después de esa pregunta, el valor de Diana para denunciar a Jonathan se fue al carajo. La MP minimizó lo ocurrido. La denuncia jamás procedió. Nunca fueron por Jonathan Alonso Ramírez Teolotitla. A nadie le importaron sus golpes, las humillaciones, el maltrato. Jonathan quedó libre, impune y ganó la violencia.

Días después, -como suele suceder en algunos casos- Diana le perdonó y regresó a vivir con él.

Testigos entrevistados para periodismoatodaprueba.blogspot.com refieren que Jonathan todo el tiempo le gritaba:

"Eres una puta", "No vales nada", "Hay mujeres mejor tú".

"Yo jamás me percaté del abuso a mi nieta, Jonathan nunca permitió que ella me visitara durante el tiempo que vivieron juntos, lo hizo muy pocas veces. A veces, llegaba y en un ratito se iba" dice Beatriz, abuela de Violet en entrevista para periodismoatodaprueba.blogspot.com

Las cosas no mejoraban en casa. Y encima de todo, Diana era quién trabajaba para Violet y Jonathan y si alguna vez, llegaba sin dinero a casa "le iba como en feria, era madriza segura" dice otra testigo.

10 de abril de 2014

Aquella tarde, Diana le dijo a Jonathan: "No tengo ganas de ir a trabajar". Jonathan se indignó y la obligó.

¿Como chingados no vas a ir? Vístete y ve.

Discutieron fuerte y Diana aceptó arreglarse e irse a trabajar en el turno de siempre en el Billar Bar. El reloj marcó las 5:30 de la mañana cuando ella regresó a casa. Ahí, sentada en la sala estaba su suegra.

"Ella no vivía con nosotros, la verdad se me hizo muy raro encontrarla tan temprano en mi casa, jamás cruzamos palabra, sólo me vio entrar y luego vi a Jonathan, y escuché que mi hija estaba en la cama llorando, pero con un llanto distinto, como si no pudiera llorar, como un quejido y vi que intentaba levantarse pero no podía".

Diana dejó su bolsa y se acercó a Violet mientras soltaba la pregunta:

-¿qué tiene Violet?

-No sé, se siente mal y vomitó. Respondió su padrastro.

El corazón de Diana le hizo saber que algo no estaba bien y decidió llevar a su hija al hospital. Su suegra no la acompañó, pero sí Jonathan. En dos hospitales particulares no le recibieron a la pequeña, ya que se veía grave y no quisieron atenderla. Fue en el Hospital Fernando Quiroz de Valle de Chalco donde la recibieron y a la vez le solicitaron a Diana unos documentos.

"Ahí, mi hija le da dinero a Jonathan y lo manda por los papeles a su casa" narra Beatriz, abuela de Violet.

11 de abril 7:10 AM
Una hora después, Violet moría por golpes en el Hospital Fernando Quiroz del Estado de México.
El tiempo le dibujo moretones en mejillas y ojos, tenía una especie de mordida en la cabeza y golpes por todos lados. La causa del fallecimiento: Estallamiento de Vísceras

11 de abril 7:30 AM
Hospital Fernando Quiroz
Diana le llama a Beatriz, su madre y abuela de Violet y le alcanza a decir: "Violet ha muerto"
Del Hospital trasladan a Diana ante el Ministerio Público de ese municipio y luego, fue llevada a declarar ante la fiscalía de homicidios en Nezahualcoyotl.

Aquel 11 de abril, Jonathan Alonso Ramírez Teolotitla desapareció.


La Lic. Daniela Vargas, de la Fiscalía de homicidios en Neza, jamás informó a familiares de la pequeña Viloet Yaretzy de la situación legal del caso. A pesar de que la suegra María Magdalena Teolotitla Amaro, suegra de Diana y madre de Jonathan estuvo enterada de lo ocurrido, nunca fue citada a declarar. Incluso ha trascendido que María Magdalena Teolotitla Amaro trabaja en la Secretaría de Desarrollo Social de Valle de Chalco y que semanas después del asesinato de Violet. María Magdalena no se ha presentado en su oficina pero sigue cobrando y hasta cambio de domicilio.


Jonathan Alonso Ramirez Teolotitla está prófugo, desde el pasado 11 de abril. El rostro de Jonathan puede usted encontrarlo en la cuenta @yohaliresendiz Las autoridades no han logrado su captura pues ha tenido tiempo suficiente para huir una y otra vez.

¿Qué se necesita para que sea autorizada la recompensa por su captura? Hoy, Jonathan cumple 87 días de libertad, los mismos días en que la PGJEM ha tardado en detenerlo con todas las ventajas en el caso que han tenido desde la publicación de la noticia en este blog. Información. Direcciones. Fotografías. Nombres y sobre todo...confianza.

Todos los días la respuesta ha sido la misma. Jonathan sigue libre.

A partir del día 1 de julio...esta reportera hará públicas las pistas de la investigación para dar con el paradero de Jonathan.

Si usted tiene datos de dónde se encuentra Jonathan Alonso Ramirez, favor de enviar un correo a periodismoatodaprueba@gmail.com
@yohaliresendiz

3 comentarios:

  1. "Este infeliz asesino, al que ya se acusó de manera directa, trabaja como gato en el ayuntamiento de Valle de Chalco, y la procuraduría mexiquense, hoy en manos de ¡ un don nadie ! -porque todavía no hay titular en forma-, dice que no puede hacer nada al respecto (Glup). Según dio a conocer Beatriz Patricia Neve Hernández, abuela de Violet, pese a que este sujeto mató a golpes a la niña, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no ha hecho su trabajo, no solo contra el asesino, sino contra la misma madre María Magdalena Teololtítla, quien al parecer estaba presente cuando ocurrió el crimen."

    Cita de Columna Uno // UAEMEX incrementa medidas de seguridad
    (2014-06-04) Uno más Uno Karina Rocha

    ResponderEliminar
  2. Que pasa con la humanidad no hay motivos para hacer este tipo de porquerias lastima por esta nena que sufrio por nada.

    ResponderEliminar