lunes, 23 de junio de 2014

"ME VOY A LLEVAR A MI HIJO" amenazó el padre de Helius, con un cuchillo en mano.

Por Yohali Resendiz

Amira viajo el año pasado a Indiana, Estados Unidos, la idea era disfrutar de unos días sin estrés, pero no contó con que en aquel país, la salud de las personas es prioridad.

"Mi embarazo era de alto riesgo, así que ya no me permitieron regresar a México y ahí nació mi hijo Helius" dice en entrevista para periodismoatodaprueba@blogspot.com

Aquel pequeño fue nombrado Helius Iskander Sandoval y no fue registrado en México. En 3 años 4 meses, Amira vivió con ilusión junto a Alejandro padre de Helius y también de otro bebé que murió por enfermedad. Si bien, los malos momentos se enfrentan con la unión y el amor entre una pareja, entre más pasaban tiempo juntos Alejandro no demostraba eso por Amira o al menos eso, ella sentía que no se querían igual.

-¡Eres una mantenida!

Le decía constantemente. Frase demoledora para cualquiera. La agresión verbal comenzó.

-¡Eres una pinche gorda asquerosa!

Cada uno de esos dardos de veneno puro fueron directo al autoestima de Amira y cada vez ella sentía que valía un poco menos que ayer. Le dolía y lo peor de todo es que le creía. Amira fue cediendo terreno, pero como todo, llegó a su límite. Comenzó a reclamar y fue ahí cuando el amor de Amira por Alejandro comenzó a apagarse.

Una navidad, Alejandro obligó a Amira a quedarse afuera mientras él convivía con su familia. Amira sentía que lo merecía y permaneció inmóvil y callada bajo el marco de la puerta que da al patio. Podía haber corrido pero las piernas no le respondían. La noche fría transcurrió mientras vio reír a todos aunque dentro de ella comenzaba a llover. Aquella lluvia era solo el comienzo del desamor y soledad a pesar de que Alejandro, aún estaba a su lado.

"En mis embarazos, jamás me dio lo elemental. Alimento, ropa. Afortunadamente mi mamá me cuidó. Por días, cuando se enojaba dejaba de hablarme. A veces para que estuviéramos medio bien, yo optaba por rogarle aunque no tuviera yo la culpa y así...."

Un buen día, a Amira le llegó una chispa de lucidez y amor propio. Tomó una decisión. Lo dejó.

"Me fui a casa de mis papás, me conseguí un empleo. Ahí me di cuenta que ya no lo amaba. Ya no me hacía falta para nada. Yo trabajaba para mi hijo y para mi. Estábamos mejor separados. Alejandro iba a casa de mis papás a ver a Helius"

16 de junio 16:00 horas

Aquella tarde no era distinta de otras, como siempre Alejandro llego a casa de los padres de Amira. El padre de Amira le abrió la puerta. En un descuido Alejandro tomó del cajón donde guardaban cosas de valor, 15 mil pesos en efectivo. Dos escrituras. Luego se dirigió a la habitación de Amira y tomó el expediente donde ella tenía la alta de alumbramiento. Actas de nacimiento de Helius. Visa y Pasaporte de Amira. Todo fue muy fácil para él ya que desde siempre -y a pesar de que no vivía más que Amira-, sus ex suegros siempre le trataron con confianza y respeto. Y había estado ahí el tiempo suficiente para saber cada movimiento en esa familia y casa.

"¡Me voy a llevar a mi hijo!, le grito a mi papá. Alejandro tenía un cuchillo en la mano. Abrió la puerta, cargó a Helius y rápidamente bajo las escaleras. Mi papá quiso alcanzarlo pero él se esfumó." Dice Amira.

Alejandro abordó un taxi ecológico de la Ciudad de México placas B-11-822 y huyó con rumbo desconocido. Días después, Amira buscó ayuda en todas partes incluidas redes sociales. El taxista fue localizado pero dijo no saber nada ni acordarse de nada. En sus ratos libres, Amira pega fotos de Helius en todas partes. Lonas pidiendo apoyo. Se dirigió a CAPEA a reportar la desaparición de su hijo. La Secretaría de Relaciones Exteriores está al pendiente de su caso y la Embajada de Los Estados Unidos en México ya está enterada del caso. Es cuestión de tiempo. Los padres de Alejandro se han acercado a ella a exigirle que retire la denuncia en CAPEA y que retire las lonas. Y hace unos días, de hecho, dos días después de que Alejandro huyó con el pequeño Helius este le hablo por teléfono:

-"Estamos bien, estamos en Indiana. Si quieres volver a ver a Helius tendrás que venir para acá. Retira los cargos, desiste.

-¿Pero, te llevaste mis papeles?

-Yo te pago un coyote."

Si usted tiene información sobre el paradero de Erik Alejandro Sandoval Espinoza, favor de enviar un correo a periodismoatodaprueba@gmail.com, o bien denunciar directamente a la policía de su comunidad, o a la Embajadas de México ante Estados Unidos. Existe un número de averiguación previa ante la Procuraduría De Justicia del Distrito Federal FBJ/BJ23/1322/1406


¿Tienes una denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com
@yohaliresendiz

5 comentarios:

  1. Creo que Amira padece de amnesia o la verdad no sabe ni en que año o día vive. Amira llego a mi casa en Chicago dos meses antes que naciera su bebe venía acompañada de su suegra. Amira venía con toda la intención de tener su hijo aquí en los Estados Unidos eso fue lo planeado por ella y Alejandro. Dos meses después de dar a luz ella engañó a Alejandro con su primo hermano. Cosa que quizá el no le perdonó. Después ella decidió irse a México según por que aún Amaba a Alejandro, pero aún continuaba textiando con su primo. Sus planes de ella eran regresar a Indiana a vivir con el primo de Alejandro. No se por que dice tantas mentiras, si Alejandro se llevo a su hijo quizá fue por que pensaba que al lado de Armira corría peligró ya que ella se la pasa borracha.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco su comentario, sin embargo es necesario que sea el propio Alejandro quién me dé su versión y ésta la publicaré. La denuncia es ¿dónde está Helius? ¿Por qué se lo llevo de esa forma? ¿Por qué no acudir a las autoridades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo quiero aportar al caso de Alejandro e Irasema, yo fui testigo del maltrato que ella sufrió cada nicho durante el tiempo que fuimos vecinos el todas las noches la ofendía, la maltrataba verbalmente y el único consuelo para ella eran su bebe y tres perros que por cierto dejaron abandonados en casa de los abuelos del Alejandro, los cuales son visitados constantemente por el papa de Alejandro de nombre José Sandoval Duarte, el domicilio es avenida Eduardo Molina #309 el mencionado sujetó llega en un jetta plata q estaciona sobre la banqueta y golpea y maltrata cada ves que visita a eso 3 perros además de tener antecedentes de violencia ya que suele amenazar cobardemente con armas de fuego y ahorita una amiga que los conoció me acaba de decir que los VIO por donde ella vive, les paso la Dirección, Unidad Habitacional, la Draga , que esta ubicada en la Av, Turba Número 800, Calle Creson, edificio 50 departamento 301 u 302, Col Miguel Hidalgo, Delegacion Tlahuac, Ojala esta información Ayude y que ese Bebe este con quien debe estar que es su Mamá, pues me consta el amor y el cuidado, que siente por él

      Eliminar
  3. Si usted tiene contacto con Alejandro dígale que me interesa hablar con él. Huir no resuelve nada por el contrario. Si él tiene la razón lo correcto es acudir ante la autoridad. Mi correo: periodismoatodaprueba@gmail.com estoy a la orden. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aun esta disaparecido el pequeño on ya lo encontraron

    ResponderEliminar