miércoles, 30 de julio de 2014

Continúa en el hospital madre de 15 años que lesionó a su bebé en cuello, tórax, brazos y piernas con unas tijeras

Por Yohali Reséndiz

Son las 22:44 cuando la cuenta @yohaliresendiz recibe el siguiente tuit:

@cecy_er: “@RosyOviedo: Bebá recién nacida Rojo Serratos presenta lesiones por arma punzocortante en cuello, tórax y extremidades” ccp @yohaliresendiz"

De inmediato, contacté a Rosy Oviedo, -a quién conocí hace unos meses, por una participación a la que fui invitada en el Senado de la República-. Escuché a Rosy del otro lado de la línea muy agobiada y no era para menos. Lo que siguió después fue una llamada tras otra en el camino y alrededor de las 23:45 llegué al Hospital General Atizapán de Zaragoza "Dr. Salvador González Herrejón". A partir de hoy y hasta que se esclarezca, que le ocurrió a esta pequeña y subiré información a este blog.


Miércoles 16 de Julio de 2014.


Hace 14 días alguien le pregunto a Mayra:

¿Estás embarazada?

Ella, respondió: jajajajajaja si

La vida de Mayra en la secundaria "Benemérito de las Américas", ubicada en Naucalpan de Juárez, Estado de México, era tan normal hasta que su cuerpo comenzó a cambiar. Había engordado, el busto -de tenerlo plano-, le había crecido. Mayra no tuvo otro remedio que confesarle a su novio de 16 años, que en unos meses, se convertiría en papá. El bullying comenzó y Mayra pronto leyó en su Facebook ofensivos e hirientes comentarios al grado que decidió dar de baja su cuenta. Todavía, hasta un día antes de dar a luz, es decir, el domingo pasado, Mayra como cualquier hija de familia y adolescente dijo: "no sé que hacer".

LUNES 28 DE JULIO DE 2014

Mayra Alejandra de 15 años y su bebé, cruzaron la puerta del área de urgencias del Hospital General de Atizapán, Estado de México la joven madre llegó sangrando, aún traía la placenta dentro de su vientre, necesitaba ser atendida con urgencia. De inmediato recibió atención médica y también su hija recién nacida.

La menor presentó lesión en cuello, tórax y extremidades. La lesión del tórax pudo provocarle un neumotorax. -Un neumotórax es un pulmón colapsado. El neumotorax ocurre cuando hay fugas de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica.- La lesión del tórax que presenta la bebé requirió un procedimiento llamado colocación de sello de agua por parte del servicio de pediatría en el hospital.

Un nuevo caso de violencia extrema en el Estado de México se asomaba, -imposible no recordar a Owen y a Violeth.

Otra vez, surgía aquella misma pregunta:

¿Quién se atrevió herir con tanta saña a una pequeña?


La pregunta en menos de una hora tuvo respuesta para esta reportera.

En entrevista para periodismoatodaprueba.blogspot.com.mx uno de los pediatras afirma: "Cuando llegó la menor tenía poco tiempo de nacida. Ni siquiera horas, presenta lesiones en cuello, torax, extremidades superiores e inferiores. Tiene una perforación de pulmón. De momento, no sabemos cuál es la consecuencia de estas lesiones, pero sí puedo asegurar que esto no fue del parto, alguien la hirió" En estos momentos, la joven madre se encuentra ingresada en el área de Ginecología y en observación. "Se encuentra estable"

En otra entrevista con personal médico que atendió a la paciente para este blog hubo quién confirmó lo siguiente:

"Ella dijo que cuando empezó a sentirse mal fue al baño y la bebé "se le salió" y ella empezó a gritar y entraron a ayudarla, incluso al hablar con la joven, ella confesó que fue ella quién la lastimó a su propia hija, fue todo lo que me dijo".

Por cierto, la familia de Mayra ha contratado un abogado que se ha encargado no solo en defender a la hasta ahora presunta responsable sino también, este abogado en un tono amenazante les dijo a los médicos que atendieron a la recién nacida lo siguiente:

"Ninguno de ustedes- puede decir que mi clienta fue quién lo hizo, les recuerdo que deben guardar el secreto profesional" sic.

Los hechos que rodean el caso son investigados por la Policía de investigación del Estado de México, ya que los médicos dieron aviso al Ministerio Público correspondiente de lo ocurrido además de salvarle la vida.

"Mayra la lastimó, porque no la quería tener" revela una fuente anónima a este blog.

Sin embargo, a la autoridad le toca descartar o confirmar si existe el delito de homicidio en grado de tentativa y determinar si fue la propia madre quién la lastimó.

En las próximas horas, averiguaremos en que circunstancias ocurrió el parto, si fue inducido por Mayra. Si la madre de Mayra, le ayudó desde el principio o si sólo la auxilió y llevó al hospital,
lo que ya sabemos es que, el parto ocurrió en el baño de su casa.

¿Por qué Mayra -de ser cierto- lastimó a su hija recién nacida con unas tijeras?

¿En serio pensó que todos le creerían al decir que sólo intento cortar el cordón umbilical a su hija y que sin darse cuenta la hirió?

Hasta hoy 7 de agosto, Mayra permanece en el hospital y su hija también.

Mayra no tiene justificación sobre lo ocurrido. Estaremos pendientes.

¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario