jueves, 3 de julio de 2014

FINGE DESAPARICIÓN. POR LO TANTO, REGRESA SANA Y SALVA A CASA. Deja YURITZIN mensaje de voz en el celular de su novio, "YA ME TIENEN, YA ME TIENEN" jamás regreso a casa.

Por Yohali Reséndiz


*LA SIGUIENTE HISTORIA COMO MUCHAS OTRAS EN LAS QUE HE SOLICITADO APOYO DE USTEDES...ME ENSEÑA QUE HAY PERSONAS QUE SE INVENTAN UNA DESAPARICIÓN. COMO REPORTERA, TENGO LA OBLIGACIÓN DE SER SOLIDARIA Y DAR MI APOYO DE BÚSQUEDA A QUIENES CONFÍAN EN MI. EN CASOS COMO ESTE, SEAN LOS MOTIVOS QUE SEAN (RESPETABLES) A VECES ME GUSTARÍA QUE LAS PERSONAS ENTENDIERAN QUE DESAPARECER NO ES UNA OPCIÓN DE RUTA DE SALIDA. HAY PERSONAS QUE NO DESAPARECEN PORQUE LO DECIDIERON Y NO TIENEN ESA OPCIÓN DE REGRESAR A CASA.


*EL VIERNES 4 DE JULIO YURITZIN REGRESÓ A CASA. FINGIÓ UNA DESAPARICIÓN. NO HA QUERIDO HABLAR DEL TEMA. ESTO FUE LO QUE SUCEDIÓ LAS HORAS POSTERIORES DE QUE ELLA "DESAPARECIÓ"

Juan, el tío favorito de Yuritzin había muerto. Un compañero de trabajo manejaba su auto cuando chocaron. La familia se encontraba en el sepelio, cuando Abraham Miguel Sánchez Pérez, ex pareja de la abuela de "Yuri", como le dicen de cariño, se acercó y le ofreció vengar a Juan -a pesar de que había muerto en un accidente automovilístico-.

-"Voy a conseguir quién golpee al chavo que iba manejando y mató a tu tío, dame tu número de celular", Yuritzin se lo dio.

En los días subsecuentes, Yuritzin comenzó a recibir llamadas constantes de Abraham, confirmó el novio de ella para periodismoatodaprueba.blogspot.com

"Cuando estábamos juntos, Abraham le llamaba", comenta.

El día 30 de junio, "Yuri" salió de su casa, como todas las mañanas para ir a su trabajo.

"Mamá ya llegué al trabajo", eso fue lo que me dijo mi hija por teléfono en aquella mañana, dice en entrevista Martha Patricia, la madre de Yuritzin para este blog.

Sin embargo, casi al mismo tiempo, el novio de recibió en su celular un mensaje de voz de Yuritzin, el cual quedó grabado en la contestadora y al cual tuvo acceso esta reportera.

MENSAJE DE YURITZIN AL CELULAR DE SU NOVIO:
30 de junio de 2014
10:24 am
"No me contesta... (dice, Yuritzin llorando)... mucho por favor cuídate, cuídate mucho mi chiquito ¡YA ME TIENEN! ¡YA ME TIENEN!


Al escuchar este mensaje, el novio de Yuri se comunicó con Martha y le explicó lo ocurrido. Martha marcó enseguida al celular de su hija y entraba directo al buzón de voz. Al no tener respuesta, juntos fueron a buscarla a su trabajo.
"Aquí no llegó a trabajar, no la he visto en todo el día", dijo uno de los residentes del edificio donde laboraba.

Martha Patricia, se comunicó con Abraham Miguel Sánchez Pérez y le exigió datos de la persona que "supuestamente golpearía al causante del accidente de su hermano Juan", Abraham contestó, que no sabía, que un tercero se lo había contactado. Cuando Martha le dice: Yuritzi ha desaparecido, no sabemos dónde está, Abraham le confesó: "Estoy seguro que él la tiene". Desde ese día, Abraham no responde su celular y se ha negado a apoyar a Martha Patricia.

Ella, la madre de Yuritzin, acudió a la Agencia Investigadora GAM-5, interpuso una denuncia por secuestro con número de expediente SGAM/GAM-5/01803/14-06.

Yuritzin Rivera Muñoz tiene 21 años, vestía aquel día un pants hasta la rodilla color negro, chamarra negra, tenis blancos con rosa. Como seña particular, tiene un lunar pequeño, abajo del ojo izquierdo a la altura de la nariz.

Hace 4 días que la autoridad de GAM-5 tiene el caso de Yuritzin, hasta el momento de redactar esta nota, no han dado respuesta sobre el paradero de Yuritzin.

¿Tienes alguna denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com
@yohaliresendiz

2 comentarios:

  1. Perdón quizá no entendí la nota. La chica "desaparecida" ya apareció. Dices que no ha querido hablar del tema, entonces cómo sabes que su desaparición fue fingida. Creo que si vas a "denostar" a alguien por hacer falsas denuncias, debes dar pruebas de que fue una falsa desaparición, lo que no haces.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco entendí. Por qué dices que fingio su desaparición ? Cómo lo sabes? Son preguntas

    ResponderEliminar