sábado, 23 de agosto de 2014

REINSTALAN EN EL MISMO GRUPO Y EN LA MISMA ESCUELA A MAESTRA ACUSADA DE GOLPEAR A SU ALUMNO.....Maestra le reventó el oído "por tomar material que no debía", asegura la tía del pequeño Maximiliano de 4 años.




Por Yohali Reséndiz

Un caso más de abuso y maltrato a un menor denuncian a la cuenta @yohaliresendiz. Ahora es en Irapuato, Guanajuato. Una Maestra le reventó el oído "por tomar material que no debía", asegura la tía del pequeño Maximiliano de 4 años.

Después de hacer público el maltrato al pequeño y valiente Owen, al menos he recibido cuatro casos más de menores que sufren violencia física y en todos hay un común denominador: adultos

Al abrir mi Facebook las fotografías me aturden y enervan. Es un pequeño con la mejilla amoratada y luego la denuncia:

"Quiero pedir que alguien me ayude este es el castigo que resibio hoy en el kinder mi sobrinito Maximiliano de León Álvarez por tomar el material de la maestra karla del kinder María montessori que esta en la pradera frente a taquearía las brasitas tremenda golpiza le propinó en su carita y le reventó el oído esta dormido desde que salió del kinder hasta las seis y eso porque lo despertamos no quiere comer tiene miedo por favor compartan y que esto llegue a manos de las autoridades correspondientes es solo un niño de 4 años no se que carajos te dio el título de maestra karla esto no se le hace a un niño en su casi primer día de clases"

Autoridades han asegurado a periodismoatodapruebla.blogspot.com que la supervisora de la Zona #36 de preescolar ya está iniciando la averiguación de los hechos y en breve presentará un informe al departamento de Conciliación y Consejería Legal.

Una vez recibida la denuncia, periodismoatodaprueba.blogspot.com ha buscado a los padres de Maximiliano pero no hemos recibido respuesta. También hemos contactado a Karla Garcia Garcia quien es la Maestra acusada públicamente, mediante redes sociales de presuntamente golpear a uno de sus alumnos de 4 años y tampoco nos ha respondido ni atendido nuestra solicitud de entrevista.

Una vez pública la denuncia en mi cuenta de tuiter @yohaliresendiz nos comunicamos con autoridades de irapuato y nos confirmaron que existe una denuncia por parte de los padres de Max en contra de la Maestra.

En entrevista con algunos padres que han contactado a este blog, aseguran que la maestra Karla jamás ha estado involucrada en ningun abuso hacia los alumnos y han solicitado esclarecer la denuncia por parte de los padres de Max.

A su vez, la maestra Karla ya ha presentado una denuncia por difamación y ha rechazado haber golpeado a Maximiliano como lo denunció la tía del niño de nombre Ángeles. Por lo pronto, Karla García ha sido suspendida de su cargo en el Jardín de Niños María Montessori, mientras se concluyen las investigaciones de carácter disciplinario laboral, que inició el departamento de Consejería Legal de la Región VI Sur Oeste de la SEG.

Trasciende que la profesora dejó asentada en su declaración que el jueves a las 12:05 horas entregó el niño a su mamá sin ningún incidente. Por la tarde, se enteró que una tía del menor había publicado fotografías en Facebook acusándola de haber golpeado a uno de sus alumnos y tomó la decisión de contactar a directivos y personal de su sindicato docente para buscar a la familia y reunirse al siguiente día para aclarar la situación.

Uno de los testigos en esa reunión, asegura a periodismoatodaprueba.blogspot.com que el padre de Max relató que su dijo que había chocado con un compañero y luego que la profesora lo había golpeado.

Hasta el momento no han determinado si Karla García García, es responsable de los hechos denunciados.

¿Realmente la maestra Karla agredió al pequeño Max?

¿Es necesario un escándalo mediático para que el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet gire instrucciones para que no exista un caso más de esta naturaleza, en caso de que esto sea real?

No se supone que después de casa, el lugar más seguro es la escuela. ¿Que no los maestros están para cuidar, atender, educar, orientar a los alumnos?

¿Existen protocolos para estos casos?

¿Si esto es real, qué le ocurre a un docente en su vida para violentar a un pequeño así?

El DIF estatal ya está atendiendo a Maximiliano y a sus padres pero, ¿Qué hará la SEP o una vez que les reviente en la cara el problema la solución será la misma de siempre, cambiar a la "Maestra Karla" de plaza o dejarla sin empleo?

Y luego que, ¿el olvido?

¿Que haría como padre si le entregaran así a su hijo?

¿Si esto ocurrió, que castigo exigiría para una maestra abusiva?

¿Donde quedan los slogans de las campañas de los candidatos dónde la niñez es lo más importante?

En este blog, daremos seguimiento puntual al caso. Y no por morbo. Ni por que sea una "nota". NO. Daremos seguimiento convencidos que es la única manera de evitar situaciones así es denunciar para que pequeños como Maximiliano, Violeth, Owen, Fernando y todos los niños vivan una niñez, libre de violencia. ¡Basta ya!

¿Cuántos Maximilianos hay?

¿Cuántas Violeths muertas más necesitan las autoridades?

¿Cuántos Owens?

¿Cuántos Fernandos?

Los adultos debemos amar, proteger, cuidar, atender, proveer a nuestros pequeños, porque si no lo hacemos nosotros ¿quién?

4 de Septiembre de 2014

"No existen elementos para responsabilizar a la maestra del Jardín de Niños Montessori, acusada de golpear a uno de sus alumnos, por lo que ya fue reinstalada en su puesto" se lee en el comunicado de la Delegación Regional Suroeste de la Secretaría de Educación en Guanajuato.

Después de la denuncia en Facebook de la tía de Maximiliano, Ángeles Álvarez, 22 padres de familia e hijos de esa institución comparecieron en la investigación, incluidos los padres de Maximiliano.

“Se determinó por parte de la autoridad correspondiente, que no existen elementos que puedan imputarle responsabilidad a la trabajadora por los hechos que le fueron atribuidos, por lo cual, al concluir la presente investigación, la maestra se reintegra a sus labores docentes“. Se lee en un comunicado de prensa recibido por periodismoatodaprueba.blogspot.com

Luego de concluir las investigaciones, el departamento de Conciliación y Consejería Legal de la delegación de la SEG haimplementado el protocolo de Violencia Escolar, conforme a lo que estipula la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar.

Ha trascendido que Maximiliano fue cambiado a otro kinder y que la Maestra Karla ha regresado a sus clases en la misma escuela y en el mismo grupo.


¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@blogspot.com

@yohaliresendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario