lunes, 1 de septiembre de 2014

"MI papá me pegó" ¿DÓNDE ESTÁ LUIS ALFONSO RECHI LUNA, PADRE DE KARLA RECHI Y GOLPEADOR"


Por Yohali Reséndiz

24 de Agosto de 2014

María Esther llegó a la casa de la pequeña Karla a cuidar de ella como todos los días mientras su padre trabajaba. Al llegar al domicilio ubicado en la Avenida 16 de Septiembre 59 col. Manigua en Cd. Del Carmen, Campeche, María Esther notó que Karla se tapaba demasiado parte del rostro y el cuerpo.

¿No tienes calor, le pregunté? dice María Esther a periodismoatodaprueba.blogspot.com

Karla movió la cabeza, tenía los ojos llorosos y al acercarse a ella, Karla Marisol en un instinto de protección se echó hacia atrás.

¿Qué te pasa Karla? Le pregunte dice María Esther.

María Esther convenció a Karla de que le contará, "Mi papá me pegó".

"Le levanté la blusa, ¡Dios mío, como pudo hacerte esto! ¿Porqué te pego?, le pregunte, pero ella no me respondió.

"Lo primero que se me ocurrió fue tomarle unas fotos con ayuda de otra muchacha por si luego las autoridades no nos hacían caso, en minutos otra chica subió las fotos a su Facebook y las compartió"

María Esther levantó una denuncia el mismo domingo 24 de Agosto ( Averiguación Previa A/C.H/6740/6ta./2014) por delito de lesiones en agravio de la menor Karla Marisol y en contra del padre de esta, Luis Alfonso Rachi Luna.

Después de la denuncia, el Ministerio Público giró un oficio para localizar a Luis Alfonso Rachi Luna, señalado como agresor de la menor Karla Marisol.

"Las autoridades lo buscaron pero ya no había nadie en la casa" dice María Esther.

Un representante social, médico legista, perito y agentes ministeriales, ratificaron a la autoridad que nadie se encontraba en el domicilio. El viernes 29 de Agosto, una llamada anónima alertó a las autoridades.

"Nos dijeron que el papá y la menor habían regresado al domicilio, pero al llegar no encontramos a nadie" asegura un policía de investigación del caso a periodismoatodaprueba.blogspot.com

Para esa fecha, los titulares de Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en Ciudad del Carmen ya estaban enterados del casos por lo que se giraron instrucciones para que Trabajo Social, realizara las investigaciones del caso.

"Un día después recibimos otra llamada, donde nos decían que la menor estaba en casa de una tía, al llegar, efectivamente logramos su aseguramiento pero no del padre que está prófugo". Relata el policía.


Karla Marisol Rachi, de 8 años de edad, había sido llevada por su padre a casa de una tía en la comunidad de Chekobul, Carmen. Varias horas después, las autoridades decidieron entregar a la pequeña en resguardo con un familiar bajo la supervisión del DIF municipal.

¿Dónde está Luis Alfonso Rachi Luna, Padre y Golpeador de Karla Marisol?

Si usted conoce el paradero de este hombre, favor de enviar un correo a: periodismoatodaprueba@gmail.com

@yohaliresendiz

¿Tienes una denuncia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario