viernes, 28 de noviembre de 2014

Madre de María Teresa e Iztel no las maltrataba solo las dejaba solas todo el día por la necesidad de trabajar.


Por Yohali Reséndiz

26 de Noviembre de 2014

Evelyn se despidió de María Teresa y de Iztel como todos los días. "Hay que ir a trabajar, se portan bien" dijo y a cada una les dio la bendición y un beso en la mejilla.

"Les echas un ojito" dijo Evelyn a una vecina que de vez en cuando vigilaba que las niñas estuvieran bien.

Evelyn, es madre soltera y trabajaba de 9:00 am y regresaba a casa a las 21:00 horas todos los días de la semana. "Yo las amo, pero por trabajar las descuidé"

El pasado 26 de noviembre, Evelyn llegó a su casa entre las 21:00 y 21:15 horas, tocó la puerta de su casa esperando que abrieran sus hijas. Evelyn no llevaba llave de su casa y al darse cuenta que nadie abrió, le pidió a un vecino que le abriera, el vecino se brincó para entrar a su domicilio y al entrar se dio cuenta que sus hijas no estaban pero la luz y la televisión estaban encendidas. Las mochilas de sus hijas, estaban donde siempre, ellas sí habían comido, lo intuyó porque había tortillas en el comal y encima de la mesa láminas escolares, por lo que Evelyn pensó que estaban haciendo tarea.

El 27 de noviembre de 2014, a las 09:55 horas, la Evelyn madre de las menores se presentó en la Agencia de Atención Temprana de la PGJEH ubicada en La Providencia e inició la carpeta de investigación número 12-2014-00170. periodismoatodaprueba.blogspot.com pudo conocer la declaración de Evelyn, madre de las pequeñas desaparecidas, donde Evelyn refirió que encontró el uniforme de una de sus hijas en la cama, y que de la otra menor no, por lo que pensó que todavía lo llevaba puesto, además declaró que una vecina, de quien refirió no saber su nombre, y que diario va por las niñas y las lleva a escuela le informó que “había visto a sus hijas como a las cuatro o cuatro y media de la tarde”.

A partir de la denuncia presentada ante la PGJEH, se realizaron diferentes diligencias periciales y ministeriales, además del lanzamiento de una Alerta Amber para su localización

Dos días después....

María Teresa Moreno Echeverría (8 años) e Itzel (4 años) fueron localizadas sin vida por elementos del cuerpo de Bomberos quienes al realizar una búsqueda con equipo de buceo las localizaron en un depósito de agua ubicado en la parte trasera del fraccionamiento.

De acuerdo con el protocolo de Necropsia, se desprende que los cuerpos de María Teresa e Itzel no presentan lesiones externas, internas ni sexuales y la causa de su lamentable fallecimiento fue asfixia por sumersión.

Descansen en Paz...

¿Tienes una denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario