lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Porqué si ya existe un "presunto culpable", cuál es la razón de la amenaza a empleados con despido si "hablan" de más?. Justicia, un principio moral que aún no es una mercancía que ofrezca Liverpool en ninguno de sus departamentos a meses sin intereses.



Por Yohali Reséndiz


Junta de personal en "Liverpool Perisur"
Noviembre de 2014

"Como saben, el día de mañana se presenta a trabajar Adela, (madre de Angélica) y de una vez les digo, si llegamos a observar que alguno de ustedes habla con ella sobre lo que ocurrió, serán despedidos" ese fue LA AMENAZA del Gerente Godínez a los compañeros de Adela y de su hija Angélica (asesinada en el séptico de Liverpool Perisur el pasado 16 de Noviembre)

-"Tú, tú, y tú" van a declarar.

-"Pero, nosotros no vimos nada, no sabemos nada"

En total, 9 empleados "variados" eligió Liverpool para que el martes 23 de Diciembre se presentaran a declarar sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de Noviembre en su centro de trabajo donde una joven fue golpeada y estrangulada.

"Sí, él (Antonio) se metió con ella al séptico y cerraron la puerta": Testigo "X" #1

"Sí, vi como se metieron juntos (Antonio y Angélica) al séptico y dejaron la puerta abierta": Testigo "X" # 2

"Sí, ellos (Antonio y Angélica) se metieron al séptico y la puerta estaba entreabierta": Testigo "X" #3

Los testimonios de los 9 "testigos" señalan directamente a Antonio Ochoa, auxiliar de mantenimiento en el mismo almacén como el hombre que entró al séptico en compañía de Angélica.

periodismoatodaprueba.blogspot.com pudo conocer que Aureliano Delgado, Ministerial de Homicidios aseguró a un familiar de Angélica que efectivamente Liverpool aportó dos videos.

"En el primero se observa que Angélica registra su entrada al almacén pasaditas (sic) las 15:00 horas el 16 de Noviembre"

"En el segundo video, se observa que a las 19:15 del 16 de Noviembre a Angélica en el área de carga platicando con alguien"

Cuando la familia de Angélica presentó su denuncia y pidió al ministerio público a través de su abogado que Liverpool Perisur presentara los videos, el MP respondió: "Liverpool no tiene obligación de guardarlos y como no se pidieron en tiempo y forma no tienen por qué guardarlos".

¿Para quién trabaja este Ministerio Público, para Liverpool o las víctimas?

ACLARACIONES E INCONSISTENCIAS

Angélica y Antonio NO eran NOVIOS. "Mi hija, NO tenía novio. Antonio era su amigo. Siempre la defendió": dice Adela

Angélica "NO" falleció, NO, ella fue estrangulada y golpeada en el séptico y no en un baño de empleados como ha sido informada la opinión pública.

¿Porqué si 9 empleados "elegidos" por Liverpool declararon haber visto a Angélica y Antonio entrar al séptico ninguno "se asomó" dentro del séptico conforme el tiempo pasó?

¿Porqué esos 9 testigos que "casualmente" los vieron entrar, ninguno de los 9, ANTES de concluir su horario de trabajo entraron a apagar la luz o a dejar sus herramientas de trabajo o sus artículos de limpieza?

¿Porqué si eso ocurrió la noche del 15 de Noviembre donde el cierre fue después de las doce de la noche, nadie se percató y Angélica fue hallada hasta el 16 de Noviembre a las 7 am?

Según la PGJDF Angélica y Antonio llegaron a la tienda y bebieron ¿ésto fue dentro de la tienda, Procurador? En almacenes como estos, existe personal "SUPERVISOR" y cámaras que detectan estas "faltas" en los empleados, entonces si Antonio y Angélica bebían ¿Nadie de los más de 300 empleados que tiene Liverpool Perisur ni nadie de los 9 testigos se dio cuenta? ¿Nadie lo reportó?

Tiene lógica que Jazmín Castañeda, fiscal especializada de la PGJDF diga que los "40 grados" de alcohol hallados en el cuerpo de Angelica es porque ella "estaba chiquita" (baja de estatura)???

¿Cómo es posible que el martes 23 de diciembre los "9" testigos aún no terminaban de rendir su declaración y Antonio ya había sido localizado y detenido???

Dice el Procurador Ríos que "Antonio, era empleado de la tienda y, horas antes del homicidio, consumió bebidas alcohólicas con Angélica. Al llegar al almacén, continuaron bebiendo, entraron al baño y comenzaron a pelear, él se lanzó contra ella y la estranguló" ¿cómo sabe todo esto? ¿Él los vio Pelear? ¿O Antonio lo confesó?

¿Porqué si todo esto es cierto, Liverpool no aportó los videos de inmediato al conocer que hubo un asesinato en el séptico?

¿Porqué si en el "supuesto" video que Liverpool (siempre tuvo en su poder y dónde supuestamente) se observa que "Antonio" entra al séptico con Angélica y minutos después sale para "ir" a perfumería y "perfumar" sus manos, Liverpool no aportó esa prueba a las autoridades para que fuera detenido de inmediato?

¿Porqué Aureliano Delgado Nava, ministerial de homicidios aseguró a un familiar de Angélica que efectivamente Liverpool aportó dos videos pero nada tienen que ver con el contenido que dio a conocer el Procurador Rodolfo Ríos y que él desconoce los videos que cita el Procurador?

¿Porqué si Liverpool tenía en su video a un presunto culpable, su personal jurídico pagó un médico que mintió en un certificado de defunción?

¿Porqué si había un culpable hubo urgencia y orden a la funeraria de cremar el cuerpo de Angélica por parte del personal de Liverpool?

¿Que no la PGJDF debe demostrar con pruebas criminalisticas y no solo por el video la culpabilidad de Antonio?

Y algo más, la llave del séptico no la trae cualquier empleado....¿verdad, Sr. Gerente?


Hubo un asesinato en una tienda departamental. Y sí, queremos saber si fue Antonio quién la golpeó en la cabeza y la estranguló. Pero además, Liverpool S.A. De C.V. debe explicar cada uno de los "errores" cometidos por su personal frente a un asesinato de una empleada dentro de uno de sus "prestigiosos" almacenes porque nada de lo hicieron fue congruente. El caso no se cierra sólo con la detención de "Antonio"

Y una pregunta más.....

¿porqué si ya existe un "presunto culpable", cuál es la razón de la amenaza a empleados con despido si "hablan" de más?

¿Tienes una denuncia? periodismoatodaprueba@gmail.com




Sábado 15 de Noviembre

"Le dio un beso en la frente a su hija. Hoy salgo a la diez de la noche" fue lo que dijo Angelica Trinidad Romero Severiano, de 24 años antes de irse a trabajar. Jamás regresó. "Ella hacía la limpieza en la tienda de Liverpool" dice entre sollozos un familiar cercano a Angélica en una conversación con esta reportera para periodismoatodaprueba.blogspot.com

Domingo 16 de Noviembre

"El domingo llegué temprano y me fui como siempre al lugar donde guardamos las cosas de limpieza y la vi ahí ensangrentada, no paré de gritar, faltaba poco para las siete de la mañana y lo comuniqué a los policías que resguardan la tienda" relata vía telefónica una compañera de Angélica a este blog.

Angélica fue encontrada hincada, con las manos y piernas hacia atrás, la cara ensangrentada.

Testimonios familiares, entrevistados para este Blog, relatan que Liverpool contrató un médico de nombre Mariano Espinosa certificó que Angélica murió en su domicilio por un ataque al miocardio. En este país hay tal impunidad que ningún Ministerio Público ni ninguna autoridad se presentó en la escena del crimen y en su lugar el cuerpo de Angélica fue trasladado urgentemente a una agencia funeraria en la Col. San Simón, Ticuman en la delegación Tlalpan. Cabe aclarar que el traslado fue realizado, sí con la autorización de la madre de Angélica que aprovechando el estado de locura en que se encontraba, representantes legales le dieron a firmar documentos donde ella autorizaba el traslado del cuerpo de su hija para poder verla, lo que no le explicaron a la madre de Angélica era que la funeraria llevaba la orden expresa de representantes legales de la tienda comercial de que el cuerpo de Angélica fuera cremado.

"Hubo personal de la tienda que le dijeron a mi tío, que Angélica se atragantó con chicharrones con salsa y por eso le dio un paro cardiaco, incluso eso puso el Dr. Espinosa en su certificado"

Sin embargo, fuentes consultadas en el SEMEFO revelan que Angélica murió por un golpe en la cabeza, su cuerpo presentaba golpes y una reveladora marca alrededor del cuello. "La sangre está acumulada en sus órganos y esto ocurre cuando hay golpes, aplastamientos de tórax o estrangulamientos como puede ser el caso de esta joven. Puedo asegurar que no murió por comer chicharrones ni por un ataque al miocardio, esta joven fue severamente golpeada"

"Supimos que Angélica no había tenido una muerte como nos habían explicado y lo que hicimos fue exigir que desmaquillaran su carita, ahí pudimos ver que tenía golpes y también uno muy grande en la cabeza" dice una tía de Angélica a este blog.

"Queremos que sepa la ciudadanía que, fuimos maltratados en el MP COY-1, siempre minimizaron nuestra denuncia en contra de la tienda Liverpool, la Funeraria y el médico contratado por la tienda. Nuestro abogado los denunció por usurpar funciones, por ser cómplices de homicidio y por ocultar evidencia de este horrendo crimen" dice entre lágrimas y frustración el familiar de Angélica.

"La ciudadanía debe saber que el Ministerio Público le dijo en tono amenazador y prepotente a nuestro abogado ¿qué quieren? ¿Dinero? Entiendan que de aquí no va a pasar.

Es importante señalar que el área jurídica de la tienda Liverpool S.A de C.V no ha tomado la llamada de esta reportera. Una mujer más asesinada y a ninguna autoridad parece importarle. Impunidad y Corrupción.

¿Qué grabaron las cámaras de seguridad aquel 15 de Noviembre?

¿Por qué ocultar pruebas tan contundentes?

¿Por qué el MP asegura que "de aquí no pasará"?

¿Por qué sacar el cuerpo de Angélica tan rápido y por qué las autoridades no acudieron a la escena del crimen?

¿Quienes son los representantes jurídicos para ordenar "cremar" un cuerpo?

¿Con qué derecho?

¿Dónde queda aquella frase de "Liverpool es parte de tu vida"? cuando justo unos cuántos empleados no respetan ese significado y la vida de una mujer no vale nada.

Y sí, Angélica era una empleada de limpieza, pero ello no es excusa para que el emporio de este grande almacén ignore lo que ocurrió en uno de los sótanos de su tienda ubicada en Perisur.

Son millones los tarjetahabientes que pagan en intereses por los artículos que venden en sus almacenes, así que, es más que entendido que Liverpool tiene la capacidad de pagar el silencio de cualquiera, pero justo es que entiendan que aquí no se trata de dinero, no por ahora, y no mientras escribo esta historia, NO, no es dinero lo que la familia de Angélica quiere, ellos, sólo quieren y necesitan saber qué ocurrió y que el responsable sea presentado ante una autoridad imparcial a la que no le paguen y haya justicia. Sólo un poco de justicia. Justicia, un principio moral que aún no es una mercancía que pueda ofrecer Liverpool en ninguno de sus departamentos ni de contado ni a meses sin intereses.

¿Tiene una denuncia? periodismoatodaprueba@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario