lunes, 2 de febrero de 2015

NINGÚN MALTRATADOR Y GOLPEADOR DE MENORES EN LAS CALLES DE ESTE PAÍS. MARIO OBED MENESES LÓPEZ, DE 21 AÑOS, HA SIDO DETENIDO

Por Yohali Reséndiz



En días pasados, recibí un video de denuncia al correo periodismoatodaprueba@gmail.com al abrir la liga, un video.

Un hombre obeso, echado en una cama maltrataba, aventaba a una bebé que no dejaba de llorar, literal como si fuese una muñeca de trapo. Junto a él, está una joven (al parecer es la madre de la nena dice pasivamente: “Marioooo ya déjala” y luego se le escucha decir "pellizcó a la bebé y el hombre pidió quitar el moretón con agua y sal para que la madre de la mujer no descubriera durante su visita un maltrato a la menor.

El video fue subido a las redes sociales y en minutos se viralizó causando indignación, enojo y frustración de la población que exigía atrapar al hombre y castigarlo.

Pronto llegaron los comentarios y "supuestas pistas": "El hecho se registró en Valle de Chalco, Estado de México" escribieron al pie de una página en Facebook, "Es un microbusero", "Vive en Neza".

Esta reportera durante varios días se dedicó a verificar cada una de las pistas para dar con la identidad de este sujeto. Estuvo en la ruta donde el hombre trabajaba, habló con compañeros de trabajo y casualmente nadie sabía dónde vivía aunque sí lo reconocían del video.

A la par, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México recibió con preocupación la denuncia ciudadana y comenzó la búsqueda, el Ministerio Público giró un oficio a elementos de la Policía Ministerial, para que investigaran los hechos señalados

Hoy sabemos que gracias al video publicado en YouTube, el hombre ha sido identificado como Mario Obed Meneses López, de 21 años, es él quién se observa recostado en una cama, el mismo quien lanza a la pequeña a un costado suyo y la golpea con su pie izquierdo.

En la escena se observa también a la mamá de la recién nacida, una menor de 16 años de edad, quien no impide la agresión.

Durante días, un inmueble en la calle Poniente 108, de Valle de Chalco, fue vigilado ya que era muy posible que ahí vivieran los probables agresores, y sí, ahí estaba y fue detenido y remitido al Centro de Atención Integral en Materia de Violencia de Género, donde el Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación por los delitos de violencia familiar y lesiones, y posteriormente lo presentó ante la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, donde un juez decretó la legalidad de su detención y señaló como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en tanto se determina su situación legal.

La joven madre de la recién nacida fue presentada ante el Ministerio Público especializada en adolescentes y la bebé quedó bajo resguardo del DIF donde recibirá atención médica y de pediatría.

Hoy, un hombre maltratador y golpeador de menores ha sido detenido.

4 de Febrero de 2015

Hace unos minutos terminó la audiencia de Mario Obed Meneses López y les comparto que quedó vinculado a proceso por el delito de violencia familiar y lesiones además el juez determinó tres meses de investigación para ir a juicio, pero por lo mientras Mario Obed Meneses López continuará el proceso legal en el penal de Valle de Chalco.

¿Tienes una denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com

6 comentarios:

  1. Excelente Yohali.... Gracias por ayudar a esta menor.

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia Yohali !!!

    ResponderEliminar
  3. Ojala que no salga de la carcel esta bestia

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría saber que pasara con la madre de la menor, que reciba cartigo como adulto, no por ser menor de edad le vallan a dar un castigo menor gracias

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaría saber que pasara con la madre de la menor, que reciba cartigo como adulto, no por ser menor de edad le vallan a dar un castigo menor gracias

    ResponderEliminar