sábado, 9 de mayo de 2015

MONSERRAT, LA NIÑA ENCONTRADA EN LA AUTOPISTA MÉXICO- CUERNAVACA ES ENTREGADA A SUS PADRES.

Por Yohali Reséndiz
Cuernavaca, Morelos

Desde el pasado 29 de abril, la pequeña Monserrat permaneció en un albergue del DIF Morelos, luego de que policías del Mando Único la encontraron caminando solitaria sobre el acotamiento de la Autopista México-Cuernavaca, en el poblado de Chamilpa.

La investigación Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, en seguimiento a la carpeta FENA/118/2015, determinó que no existió una omisión en el cuidado de Monserrat. Por lo que, la pequeña Monserrat fue entregada a sus padres y cada 15 días serán visitados por un monitor del DIF de Morelos.

Según cifras de "Mexicanos Primero" 18 por ciento de los menores de un año ni siquiera cuenta con registro de nacimiento, estas cifras que se extienden a 44 por ciento en Chiapas, a 40 por ciento en Guerrero, a 26 por ciento en Morelos y Oaxaca y a 23 por ciento en Veracruz. El DIF estatal realizó las gestiones necesarias para que los padres de la menor pudieran registrarla y así obtener su acta de nacimiento, debido a que Monserrat carecía de dicho documento.

"Vivimos en una vecindad muy cerca de la carretera, algún vecino dejó abierta la puerta y ella se salió y se fue hacía la autopista", explicó a los medios de comunicación, Alma Delia, madre de Monserrat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario