martes, 22 de diciembre de 2015

"Yo lo que quiero es que el mucho o poco tiempo que mi hijo esté a mi lado tenga calidad de vida", dice a este blog, Laura, madre de Darwin

Por Yohali Resendiz

Se llama Darwin, tiene 19 años, nació con parálisis cerebral. Todos los días asistía a la escuela y a sus terapias puntual, incluso, hace un año concluyó tercero de secundaria.

En Noviembre del año pasado, Laura, madre de Darwin lo llevó de urgencia al Centro Médico Siglo XXI.

"Desde que nació mi hijo ha sido atendido en especialidades de ese hospital, casi siempre estamos ahí, pero esta vez, Darwin tenía fiebre y los doctores le recetaron solo trimetropina y me dijeron que lo llevara a casa. Pasaban las horas y seguía mal y con mucha desesperación lo llevé con un doctor en una farmacia similar y este doctor me pidió unos estudios de laboratorio"

Los resultados arrojaron que Darwin tenía en sus pulmones PSEUDOMONA AEROGINOSA. Uno de los patógenos nosocomiales que ocasiona una amplia gama de infecciones, algunas tan severas como neumonía o bacteriemia, que se complica aún más debido a su resistencia intrínseca a diversos antibióticos y a su notable capacidad de adquirir nuevos mecanismos de resistencia, asociándola a elevados índices de mortalidad y convirtiéndola en un serio problema de salud pública. La Pseudomonas aeruginosa infecta el tracto urinario, el sistema respiratorio, la piel, los tejidos blancos, las válvulas cardíacas, los oídos, los huesos, las articulaciones y el tracto gastrointestinal. Muchas infecciones por Pseudomonas aeruginosa se contraen en hospitales.

"Volví a llevarlo al Siglo XXI y sólo le diagnosticaron Neumonía pero no me hicieron caso de la bacteria", cuenta Laura a periodismoatodaprueba.blogspot.com

El Doctor Espinoza del área de Neumología del Siglo XXI, insensible, frío, le dijo a Laura:

"Señora, hágase a la idea de que tiene un hijo con discapacidad y son consecuencias de..."

"Al no tener mi hijo la atención necesaria y darme cuenta que seguían minimizando la gravedad de lo que enfrentaba mi hijo, me arriesgué y pedí su alta para llevarlo al Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER), llegó inconsiente y estuvo internado un mes, al salir todo cambió pues me entregaron a mi hijo usando oxígeno y con ventilador mecánico".

El diagnóstico del INER fue el mismo: COLONIZACION DE PSEUDOMONA AEROGINOSA en ambos pulmones.

"No pude mantener a mi hijo en el INER porque me cobraban hasta 1700 pesos y yo no podía enfrentar los gastos darios así que tuve que regresar al IMSS" reconoce Laura.

Sostener a Darwin implica una renta mensual de 1500 pesos por un concentrador de oxígeno mas 3,500 por el BIPAP (ventilador mecánico). La madre de Darwin, vive en la Col. Doctores y lava y plancha ajeno en casa desde que Darwin ya no se levanta de la cama.

"Ahora lo tengo postrado en una cama de hospital que me regalaron y conectado a un respirador artificial y a un tanque de oxígeno las 24 hrs del día. Yo lo que quiero es que el mucho o poco tiempo que mi hijo esté a mi lado tenga calidad de vida". Dice Laura con voz baja.

Desde abril, la madre de Darwin ha esperado sólo una firma del Dr. Evaristo Hinojosa Médina, titular de la Jefatura de prestaciones médicas de la Delegación Sur del IMSS para que a vez, ella pueda presentarla ante INFRA y el IMSS entonces pueda apoyarla en pagar los costos totales y le sea instalado el BIPAP y otorguen un tanque de oxígeno mensual que tanto necesita Darwin.

El pasado jueves, el Dr. Álvarez de la delegación 4 Sur, le dijo a Laura que "no tenían conocimiento del caso de Darwin" a pesar que Laura explicó y demostró que su solicitud había sido recibida y que le habían puesto un sello de recibido con fecha 28 de mayo de 2015.

"No tengo conocimiento de eso" respondió, Álvarez.

Darwin: ya tiene una cama pero requiere un colchón individual ortopédico y usa 5 pañales de adulto por día.

Darwin no ha sido atendido debidamente y la bacteria se ha fortalecido y requiere un especialista. En el Centro Médico Siglo XXI le han recomendao a Laura pedir su pase al Hospital "La Raza" porque ahí sí hay especialistas en Neumología, sin embargo, y a pesar de que ella ha hecho los trámites nadie escucha ni orienta ni apoya a Laura...

¿Quieres donarle a Darwin pañales o su colchón ortopédico? Esa fue la pregunta que hicimos abierta a quienes amablemente nos leen y aquí la respuesta:

"ALTO México siendo una empresa socialmente responsable, se preocupa no sólo por mantener un país con CERO TOLERANCIA hacia la corrupción y libre de delitos, sino que también , queremos contribuir con apoyo a quien más lo necesita y al encontrarnos con el caso de Darwin, vimos esta oportunidad", comentó la Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Sissi García.

"La empresa cuenta con la campaña "Voluntad de Peso" en donde gracias a la cooperación de quienes trabajamos en la compañía y la preocupación por la sociedad -que es uno de nuestros valores corporativos-, reunimos cada año un monto económico y beneficiamos en especie a algún caso en particular, este 2015 elegimos a Darwin", añadió García.

A través de sus empleados ALTO MÉXICO le hizo llegar a Darwin, una dotación de pañales, ensure, un colchón ortopédico y su funda...además de un regalo extra....una toalla de Spidermann...

¡Gracias ALTO MÉXICO!

Y hoy 29 de Diciembre les comparto que 10 meses después el Dr. Evaristo Hinojosa Medina ha dado a Laura Palma, madre de Darwin la firma para que le sea instalado su BIPAP y le sea dado un tanque de oxígeno mensual.

Si quieres donarle a Darwin pañales o lo que tu creas que necesita...

¡Contáctanos!
@FYohaliResendiz
@yohaliresendiz
FB: Yohali Resendiz

¿Tienes una denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario