sábado, 26 de marzo de 2016

BUSCO AL FEMINICIDA DE ESTA PEQUEÑA...¿LA RECONOCES? ¿CONOCES A SU FAMILIA? CONTÁCTAME @sebusca@gimm.com.mx periodismoatodaprueba@gmail.com.mx



Por Yohali Reséndiz


A finales de Marzo del 2015 alguien se atrevió a violar y asesinar a una bebé entre 18 y 36 meses de edad....metió su cuerpecito dentro de una mochila y la dejó en una jardinera en la calle Berlín de la Colonia Juárez, en la Ciudad de México.

Ese alguien, en este momento en que usted me lee, viaja en el metro, maneja su auto, cruza la esquina, está formado junto a usted en la fila de un centro comercial o bien, tiene en sus brazos otro bebé en cualquier lugar. Él o "ellos" están gozando de la libertad e impunidad, mientras que la pequeña "Ángela", yace en una gaveta embalsamada esperando a que alguien la abrace y le diga: "Perdóname, te amo chiquita...."

¿Dónde está la madre de esta pequeña? ¿Quienes son sus abuelos? ¿Tenía hermanos, tíos? ¿Por qué a un año, nadie la ha reclamado? ¿Es más grande el miedo que la culpa? ¿Por qué nadie denuncia a su agresor? ¿Por qué a nadie de su familia le ha dolido y callan? ¿Quién cuidaba de ella? ¿Por qué olvidarla en lo físico? cuando seguramente quienes saben de ella, la tienen presente todos los días y la recordaran por el resto de su vida.

La autoridad ha dicho que si nadie reclama el cuerpo de esta pequeña, será inhumado y depositado en un panteón en esta ciudad....pues bien, a través de mis redes sociales he levantado la mano para pedir que me entreguen a "Ángela" y lo he pedido porque es mi deseo que tenga una despedida cálida y amorosa. Sé que existen impedimentos legales pero ya he explicado a las autoridades que solo quiero que "Ángela" sea despedida dignamente. Lo merece. Para quienes no saben quién soy ni a que me dedico, les diré que soy reportera y he tomado el caso e iniciado una investigación periodística en la que he puesto alma, corazón y conocimientos para aportar periodísticamente con pistas y con ello sumar a lo que ya están haciendo las autoridades y dar con quién o quienes se atrevieron a lastimarla....

Hoy difundo la fotografía real de esta pequeña a la cuál le edité por respeto a ella y a quienes la amaron, los hematomas en su rostro. La foto ha sido compartida en mis redes sociales: @yohaliresendiz y en facebook Yohali Reséndiz, nunca por morbo sino con un objetivo real y honesto: el que alguien pueda reconocer a la pequeña, aporte datos y con ello, le sea devuelta su identidad.

Recibiré información de la pequeña Ángela en dos correos: periodismoatodaprueba@gmail.com y sebusca@gimm.com.mx personalmente los leeré y daré seguimiento serio, profesional.

Sé la valía de la solidaridad cuando la ciudadanía apoya una causa y de antemano agradezco a quienes difundan y compartan respetuosamente el rostro de la pequeña "Ángela" o bien aporte datos...datos verídicos que por supuesto contribuyan a dar no con éste "homicida" porque no es un homicida, sino con su feminicida y violador....

A tí, feminicida y violador que diste a esta pequeña tanto dolor desde hoy te digo:
La libertad despues de un crimen así, no es otra cosa que el mismo infierno, no te confíes...aún no existe el crimen perfecto....te encontraremos.

No olvido.....Ángela....no te olvido.


¿Tienes información?

sebusca@gimm.com.mx
periodismoatodaprueba@gmail.com
@yohaliresendiz


AQUÍ LA PETICIÓN QUE HICE PÚBLICA Y la cuál encuentran en change.org



Dr. Miguel Ángel Mancera,
Magistrado Edgar Elías Azar,
A la opinión pública:

Es verdad, esta pequeña y yo, no teníamos ningún vínculo hasta que leí su historia en un portal de noticias:

"(24 de marzo, 2016).- El día miércoles cumplió un año el hallazgo de una niña en una maleta en la colonia Juárez. Hasta ahora no ha habido nadie que reclame por el cuerpo. Luego que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) difundiera el retrato hablado de la menor, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que continúa en espera de que un familiar reclame el cadáver de una niña que, hasta ahora, permanece en la sede del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

El Tribunal, sin embargo, dio un plazo hasta el 25 de abril, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil. Si no hay quien reclame por la niña, inhumará su cuerpo en el Panteón San Isidro, como un recordatorio de este lamentable hecho. De acuerdo al comunicado, el caso de ‘Ángela’, sobrenombre de la menor, es un hecho sin precedentes en la historia forense reciente de la Ciudad de México.

La muerte de la niña, según necropsia, se debió a un traumatismo cráneo-cervical quien tenía entre 18 y 24 meses de edad; ”La infante medía aproximadamente 85 centímetros, tenía cabello lacio y color castaño medio, ojos color café, orejas regulares, boca mediana, nariz ancha y pequeña, así como complexión mediana”, se lee en la descripción. Después de ser asesinada, Ángela fue acomodada en una maleta Ralph Lauren con parte de su ropa, y abandonada en una jardinera frente al 27-A de Berlín.

Algunos testigos tienen imágenes del individuo que dejó el maletín con la menor a bordo y tienen un retrato hablado de la menor usaba chamarra roja, pantalón de mezclilla, gorro para el frío y cargaba una mochila de viajero. Por eso creen que llegó ese día procedente de otra entidad, sin embargo, a pesar que el Instituto de Ciencias Forenses ha enviado el perfil genético mediante el análisis del ADN a todos los servicios forenses del país (incluso a embajadas) no hay quien reclame a la menor."

Me llamo Yohali Reséndiz y yo reclamo el cuerpo de esta pequeña y quiero ser quién lo reciba. Ya hubo demasiado dolor e indiferencia, merece tener un recibimiento y ser despedida con calidez, oración y paz. ¡Qué verguenza que los adultos lastimemos, golpeemos, maltratemos y asesinemos niños!

Ni siquiera puedo imaginar la última imagen que miraron sus ojos y guardó en su alma. Yo reclamo su cuerpo y quiero ser quien regrese este ÁNGEL respetuosamente al cielo.

No deseo otra cosa que decirle en una oración que para mí ya es imborrable. Reclamo su cuerpo sin ser su madre pero en un acto de inmenso amor la preservaré en mi memoria y corazón, porque no necesito serlo para sentirla. Aclaro que no es compasión sino una fuerza dentro de mí desde que leí lo que ocurrió.

Soy católica, así que, si me conceden el privilegio de arroparla por última vez, habrá una misa hermosa para ella, abierta a la sociedad madura y reflexiva a la que pediré que lleguen a despedirla con una flor, vestidos con el color de la pureza y en algún momento soltemos globos y cuando juntos miremos hacia el cielo, prometamos ser guardianes y no permitamos que un pequeño o pequeña sea lastimado (a) o sufra violencia en cualquiera de sus formas. Reclamo su cuerpo porque no necesito ser familiar para sentirla, Ángela es nuestra y tendrá, -si me la entregan, como lo pido ahora a través de esta plataforma-, junto a quienes me acompañen, una despedida amorosa y digna.

No estoy de acuerdo en conmemorar con Ángela, el Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, ¿cómo así? ¿Por qué no conmemoramos ese día cuando la policía haya capturado a su asesino y esté tras las rejas? ¿No es ese el mejor ejemplo y mensaje de que, en esta ciudad y en este país, hay cero tolerancia a quienes se atrevan lastimar, violentar o asesinar a nuestros niños?

Respetuosamente con el corazón abierto agradezco su firma a este escrito, que más que una petición es un deseo...Muchas Gracias.

Ustedes pueden ayudarme a firmar y compartir en la siguiente liga: https://www.change.org/p/magistrado-edgar-el%C3%ADas-azar-yo-reclamo-el-cuerpo-de-esta-peque%C3%B1a-no-necesito-ser-familiar-para-despedirla-dignamente?recruiter=515582681&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

@yohaliresendiz @FYohaliResendiz

13 comentarios:

  1. Me llegaste al corazón y con mucho gusto firmare y compartire esta petición para encontrar al desgraciado que se atrevió a lastimar a este pequeño ángel, no puedo evitar derramar unas lágrimas por ella. Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Grax x tu valentía y x tod tu esfuerzo mil grax

    ResponderEliminar
  3. Grax x tu valentía y x tod tu esfuerzo mil grax

    ResponderEliminar
  4. Mil grax x tu esfuerzo dedicación y entrega

    ResponderEliminar
  5. Mil grax x tu esfuerzo dedicación y entrega

    ResponderEliminar
  6. Dios las bendiga Yohali, a ti y a la pequeña Angela

    ResponderEliminar
  7. Comparto tus sentimientos, no sólo hacia Angela sino a todos los que se encuentran en situaciones similares y nadie alza la voz por ellos, esperemos que ésta búsqueda de frutos, si no es así, habemos muchos que quisieramos acompañar a Angela el día que la lleven a descansar. Gracias por tu esfuerzo

    ResponderEliminar
  8. La unión hace la fuerza, no como seres humanos y sociedad NO podemos que esto siga ocurriendo, DIOS te de fuerza e ilumine en este proceso, estamos contigo..

    ResponderEliminar
  9. La unión hace la fuerza, no como seres humanos y sociedad NO podemos que esto siga ocurriendo, DIOS te de fuerza e ilumine en este proceso, estamos contigo..

    ResponderEliminar
  10. Claro que si, yo te apoyo a firmar tu petición y de antemano muchas grcacias por dejarnos ver que en este mundo todavía existen seres humanos

    ResponderEliminar
  11. este caso a mi me llamo mucho la atencion y desee que alguien pudiera reconocer este angelito y una duda me consume que tal que esta bebe fue robada recien nacida con quien sabe que maleficos planes y que por eso nadie la reconoce como suya, que tal que se hiciera un rejuvenecimiento en vez de los menores que se roban y no los encuentran si se hiciera al revez a lo mejor asi se pudiera encontrar a su familia, no se a lo mejor podria ser asi.

    ResponderEliminar
  12. Si todos pensamos así no abría tanto niño sufriendo estás monstruosidades
    Ya q son unos angeles q necesitan cuidados e leído escuchado en televisión tantoscasos y me duele como madre como ser humano q aya gente q tenga el alma tan podrida por lastimar a un angelito indefenso q clase de personas ni amimales Seles puede llamar x un animal proteje Asus crías y estos mal nacidos solo les mueve su maldad estoy encontrando de pena de muerte por aves pienso q en estos casos si debería de existir x q son un peligro por nuestros pequeños q son angeles q bienen alegrar vidas a enseñarnos fortaleza y mil cosas

    ResponderEliminar
  13. Al día de hoy 1/10/2018 aún no han sabido nada de este trágico caso?

    ResponderEliminar