miércoles, 27 de abril de 2016

Jesús Emmanuel está muy enfermo, necesita un bastón, pagar sus estudios, despensa....¿Quién me ayuda?

Por Yohali Reséndiz


Se llama Jesús Emmanuel, tiene 30 años, durante mucho tiempo fue paramédico en distintas instituciones, pero hace 8 meses le fue detectada una insuficiencia renal fase 3 y sumada a la diabetes mellitus tipo 1 que padece desde los 7 años. Además tiene una fractura de tobillo derecho la cuál no atiende porque no cuenta con los recursos económicos para realizarse sus estudios y además de todo lo anterior, está desempleado.

"Tengo que costear lo de 5 médicos que me ven, me piden medicamentos diferentes que los cuales desafortunadamente solo los venden de patente y no genéricos, también me cada mes necesito hacerme análisis que me piden los doctores para saber como voy de mi padecimiento y saber si no se ha complicado mas mi enfermedad, tengo derivado anemia y desnutrición considerable. En estos momentos, ortopedia me dice que el tobillo ya no tiene remedio por lo cual me recomiendan empezar a caminar con ayuda de un bastón de 4 patas y no tengo dinero para comprarlo, el día de hoy tuve que cancelar mis citas por falta de recursos para cubrir los gastos de esta misma desgraciadamente solicite apoyo a compañeros de donde trabaje y todos me dieron la espalda" narra Jesús Emmanuel a periodismoatodaprueba.blogspot.com

¿Por qué? ¿Por qué tanta indolencia frente a alguien que está enfermo? ¿Acaso no debe ser alguien de la familia para darle la mano? ¿Cómo Jesús Emmanuel va a enfrentar los gastos sin un empleo? ¿Cómo puede pagar los estudios? ¿O los medicamentos si no tiene ni para comer?

Jesús Emmanuel se ha mantenido de su abuela, la cuál tiene una pensión de 2100 y por el momento es la única entrada de dinero....

"Al dia de hoy ya no puedo mas con esto, mi grado de estrés es ya muy fuerte y también debido a eso tengo derrame en los ojos por todo esto que estoy pasando, he solicitado empleo en tiendas comerciales como empacador o preguntando a empresas pero no me dan empleo por mi tobillo, por mi enfermedad. Me atreví a solicitar datos para poder ingresar al llamado c4 de la CDMX pero no me dan informes pues ahi me podría desempeñar como radio operador o en el CRUM centro regulador de urgencias medicas del GDF y asi me sentiría útil y podría costear parte de mis tratamientos y solventar algunos gastos de casa, desafortunadamente me es penoso el pedir de su apoyo para lograr costear y no detener mis tratamientos, ayúdeme por favor" me dice un Jesús Emmanuel desesperado.

Jesús Emmanuel no cuenta con ningún tipo de seguro medico ni apoyo de alguna institución, él necesita:

Insulina glargina 10 ul cada 24 horas, (para siempre)
Eritropoyetina 4000 ul aplicar una cada 7 días, (Anemia)
Nifedipino 30 mg tabletas, tomar una cada 24 horas

Además requiere un estudio para realizarse el próximo 3 de mayo con un costo de 1168 pesos. Cada consulta le cuesta 100 pesos en el Hospital General de México.

Además quisiera, con su ayuda reunirles una despensa para que su alimentación sea adecuada para que bien alimentado pueda enfrentar su enfermedad y logre afrontar de la mejor manera el desempleo y la enfermedad.... ¿Quién me ayuda o con medicamento, un empleo, su estudio o algunos productos para una despensa mensual?

Sopas, atún, granos integrales (frijol, arroz, lenteja, avena, pan de grano entero, frutos secos) productos lácteos sin grasa, no tiene caso regalarle productos que su cuerpo aún no requiere y que puedan provocar una recaída por la diabetes mellitus que padece.

Si desean apoyarlo con su bastón o con el importe de sus estudios favor de contactarme en: @yohaliresendiz @FYohaliResendiz o periodismoatodaprueba@gmail.com y así les daré el número de Jesús Emmanuel o bien el número de cuenta para que puedan depositarle.


¿Tienes una denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com
¿Ya me sigues en twitter y en Facebook?
@yohaliresendiz
@FYohaliResendiz
FB: Yohali Resendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario