domingo, 24 de abril de 2016

¿QUIÉN ME ACOMPAÑA A DESPEDIR A LA PEQUEÑA ÁNGELA? Domingo 1 de Mayo a las 12:00 será la misa de la pequeña #Ángela en Catedral #CDMX #NoOlvido



¿QUIÉN ME ACOMPAÑA?

El próximo Domingo 1 de Mayo a las 12:00 será la misa de la pequeña #Ángela en Catedral #CDMX

Me gustaría mucho que estuvieran junto a mí y que ella sepa que para muchos no fue sino es, alguien importante aunque no sepamos su nombre verdadero.

Cuánto me gustaría que las autoridades lleguen ahí también con la convicción que ningún otro pequeño o pequeña va a sufrir agresiones o violencia y que todo aquel que se atreva a causarles daño sea castigado ejemplarmente...pero eso....no pasará.

Así que me gustaría que la sociedad que se ha indignado ante lo ocurrido a esta nena,
llegaran con sus familias y vistan una prenda del color de la pureza, quisiera que la pequeña Ángela desde donde está sepa que no la olvidaremos y que cada uno de nosotros seremos guardianes permanentes para que ningún niño sea violentado ni física ni verbalmente....

Me gustaría, que al final dejemos ir globos blancos y que aquella imagen justo cuando se nos erice la piel, nos quede en la memoria y el corazón para siempre, y que al despedirnos cada uno nos llevemos y compartamos en casa, el trabajo, en nuestro círculo social, la promesa y convicción de que bajo ninguna circunstancia nuestro niños serán violentados. Todos los niños merecen vivir libres de agresiones y jamás deben crecer inseguros por la estupidez de los adultos. La unión de la sociedad civil es poderosa, no seamos indiferentes.

Las leyes prohíben que alguien que no es su familiar la sepulte, ofrecí a la autoridad incluso registrarla y darle mis apellidos y la respuesta fue: "NO es posible", "te avisaremos cuando sea sepultada"... hoy es domingo son las 22:42 horas y aún no lo han hecho, -aunque yo lo sé desde el viernes-,...¿y saben? eso al final es lo de menos porque nunca necesité ser su madre para sentirla, Ángela ya es mía desde que leí su historia y eso la autoridad no puede impedirlo ni negármelo porque eso solo nace y se siente aunque en la ley eso, no este contemplado.

Hoy Domingo, fui a Catedral a apartar una misa y habrá una mención especial para ella y los niños porque esta semana será el 30 de abril, "Día del niño". La misa será el próximo domingo 1 de mayo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Ahí los espero...

Sólo me resta escribir a la autoridad que les pedí que no me vieran como enemiga sino como aliada en la búsqueda de pistas para regresar juntos con su ayuda (sociedad) y la mía, la identidad a esta nena y que con ella se castigue a la, él o los responsables....pero como siempre, no escucharon... y en su lugar, solo muestran ruindad al no compartir conmigo como prometieron la ceremonia que le han preparado...y los entiendo a nadie le gusta invitar a quién no les da una palmadita, no les da besito, ni les aplaude, los incomoda o les cuestiona....

A través de la plataforma change.org quiero agradecer las muestras de solidaridad e indignación acompañadas de su firma a mi petición. La Victoria para mí es que muchos de ustedes han compartido el verdadero rostro de "Ángela" no el retrato hecho por un programa de computadora que insisto ha sido un grave error desde el principio de la investigación. Sé que alguien la reconocerá y hará lo correcto.

Quiero aclarar que antes de compartir con ustedes el rostro de "Ángela", consulté autoridades de derechos humanos de la Ciudad de México y la Nacional para justo no revictimizarla y también consulté el despacho de abogados que me asesora en la Fundación que presido para no afectar la investigación.

Para mí, las historias personales de quienes me buscan para denunciar no son "notas" son personas que merecen ser escuchadas y buscan un micrófono y un espacio para levantar la voz frente a tanta indolencia e insensibilidad, tantas bajezas y maltrato de quienes deberían poner el ejemplo y cobran un sueldo para "atender" mas no "hacer el favor". Dar voz, eso es lo que hago...qué lástima que algunos con esta postura mía ante el periodismo de denuncia que amo y que hago se sientan agraviados, amenazados, minimizados y no lo entiendan.

He subido la imagen de "Ángela" con la finalidad de que la compartan en FB, Twitter o Whats es necesario.

No estaré mañana despidiendo a mi pequeña "Ángela" en la ceremonia "oficial", en el Día internacional contra el maltrato infantil pero escribiré ahora y les compartiré lo que le digo a "Ángela" cuando despierto y comienza un nuevo día: #NoOlvidoÁngela y No te olvidaré....

21 comentarios:

  1. Sólo puedo decir cobardes quienes no permitieron que sea sepultada con cariño y arropada con el amor que faltó para cuidarla y evitar que le sucediera ese trágico fin. Dios la ha recibido, un hermoso Ángel que dejó de sufrir. Gracias por tu labor, espero poder ir a la Misa.

    ResponderEliminar
  2. A ti Cobarde asesino de la pequeña Angela, porque no te apiadas de los que la queremos y te entregas a las autoridades, a ti, ser despiadado que no sabes lo que le robaste a esa pequeña criatura, le robaste su inocencia, le robaste su futuro, le robaste su vida, y tambien le robaste el derecho de crecer, de amar a alguien y de tener hijos, ¿y tu? ¿que ganaste? No ganaste nada, no ganaste hombria, no ganaste humanidad, no ganaste amor, al contrario, sigues siendo un cobarde, una persona cruel,que no mira a los ojos a nadie, eres una escoria, sigues siendo basura, Adios Maldito Cobarde Dios te perdona,pero yo no soy Dios

    ResponderEliminar
  3. A ti Cobarde asesino de la pequeña Angela, porque no te apiadas de los que la queremos y te entregas a las autoridades, a ti, ser despiadado que no sabes lo que le robaste a esa pequeña criatura, le robaste su inocencia, le robaste su futuro, le robaste su vida, y tambien le robaste el derecho de crecer, de amar a alguien y de tener hijos, ¿y tu? ¿que ganaste? No ganaste nada, no ganaste hombria, no ganaste humanidad, no ganaste amor, al contrario, sigues siendo un cobarde, una persona cruel,que no mira a los ojos a nadie, eres una escoria, sigues siendo basura, Adios Maldito Cobarde Dios te perdona,pero yo no soy Dios

    ResponderEliminar
  4. Lo que has realizado Yohaeli no cualquiera la hace mi apoyo esta contigo y el domingo ahí nos vemos. Espero verte y poder platicar contigo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que has realizado Yohaeli no cualquiera la hace mi apoyo esta contigo y el domingo ahí nos vemos. Espero verte y poder platicar contigo.

    ResponderEliminar
  6. Yo no deseo asistir a misa. A una religión en donde también se violenta a niños y éste señor Norberto lo sabe.
    Pero quiero que sepas que ese dia desde mi hogar también la despedire, la amare, la abrazare y le pediré perdón por tanto dolor, que la mirare en los ojos de mi hijo, porque a mi tambien me duele en lo mas profundo, porque yo al igual que tu, llevare a Angela en lo mas profundo de mi para siempre.
    Dios te bendiga siempre y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las oraciones llegan....y seguramente las tuyas, las sentirá Ángela....gracias por el tiempo para leer y escribirme...

      Eliminar
  7. Yo no deseo asistir a misa. A una religión en donde también se violenta a niños y éste señor Norberto lo sabe.
    Pero quiero que sepas que ese dia desde mi hogar también la despedire, la amare, la abrazare y le pediré perdón por tanto dolor, que la mirare en los ojos de mi hijo, porque a mi tambien me duele en lo mas profundo, porque yo al igual que tu, llevare a Angela en lo mas profundo de mi para siempre.
    Dios te bendiga siempre y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Yohali por demostrar lo que es un hermoso ser humano !

    ResponderEliminar
  9. Me das una gran lección, lo que haz hecho es un gran acto de amor y solo una persona sensible de gran calidad humana lo haría. Me siento profundamente conmovida, quiero que den con el o los responsables y paguen por la infamia que cometieron con la pequeña Angela, estaré ahí uniendo mis oraciones contigo a pesar de que Norberto Rivera encubre abusos infantiles, esto va mas allá.

    ResponderEliminar
  10. Lo que vivió Angela es una realidad en México para muchos niños. Yo creo que no podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando cuándo el gobierno va a cambiar. Necesitamos todos hacer consciencia e involucrarnos en los problemas sociales del país. Necesitamos cambiar nuestra cultura de indiferencia e involucrarnos en alguna asociación civil, comedor infantil o orfanato y "adoptar" a los niños víctimas de víctimas de drogadicción y violencia. Es necesario apoyar a los pocos líderes que quedan y que levantan la voz por las causas sociales. Es necesario combatir la cultura machista que predomina y donde germinan estas cosas. Es necesario seguir exigiendo a la autoridad, pero no sólo con marchas sino revisando la ley y haciendo propuestas de la misma. Es a través de esto que iremos nosotros como Mexicanos construyendo un estado de derecho.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yohali te acompaño en tu dolor no sabes la tristeza, impotencia, dolor y horror que sentí al conocer el caso de Ángela. Cuando lo vi en las noticias, me indignó el pensar como puede existir gente que le hagan tantas atrocidades a pequeños y en esta caso a esta pequeñita que hasta violada y torturada fue Dios mio no puede serque nadie la reconozca! quisiera saber si es verdad que si la van a sepultar dignamente y que no ira a la fosa común yo lo vi en las noticias que el magistrado Edgar Elías Azar le hará un entierro digno ¿es verdad? me dolería mucho saber que no es así. Te quiero felicitar por tu enorme y gran labor!Estaré en catedral el domingo!
    Gracias por ayudar a esta pequeñita angelito de Dios!:(

    ResponderEliminar
  13. Todos oraremos por ella y por todos los nenitos que estás en circunstancias parecidas, de hecho yo siempre oro por ellos, y desearía saber que van a hacer con su cuerpecito, dónde lo pondrán? en una fosa común? o la sepultaran a ella sola y donde?

    ResponderEliminar
  14. Todos oraremos por ella y por todos los nenitos que estás en circunstancias parecidas, de hecho yo siempre oro por ellos, y desearía saber que van a hacer con su cuerpecito, dónde lo pondrán? en una fosa común? o la sepultaran a ella sola y donde?

    ResponderEliminar
  15. Gracias Yohali por la lección de ser humano que has dado. Hoy en el periódico está la nota del entierro, pero ni siquiera colegas tuyos de profesión te mencionan y reseñan lo que has hecho, una pena...

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo una hija de esa edad y desde que leí la historia me destrozó el corazón yo solo te pido que no la olvides, no la dejes sola en el lugar en el q ahora descanza y jamás jamás la olvides

    ResponderEliminar
  17. Estoy en monterrey y no puedo acompañarlos ese dia pero desde que me entere de esta bebe el año pasado me duele demasiado tengo dos niñas una de ella tiene dos años y cada vez que veo la carita de angela solo puedo imaginarme a mi bebe dormidita de todo corozon se te agradece la misa que le van a otorgar y el 1 mayo are una oracion muy fuerte para angela ojala eso pueda alegrar su corazon en la vida eterna

    ResponderEliminar
  18. Encendere una vela blanca en honor de la pequeñita Angela y de todos nuestros chiquitos que han sido violentados fisica o emocionalmente. Muchas felicidades pir tu trabajo y tu calidad humana. Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  19. Encendere una vela blanca en honor de la pequeñita Angela y de todos nuestros chiquitos que han sido violentados fisica o emocionalmente. Muchas felicidades pir tu trabajo y tu calidad humana. Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  20. en verdad espero poder acompañarte Yohali aunque no clauidico con esa religión ni con ninguna porque hacen cerdeces! sin embargo soy una mujer de fe y se que tus y mis oraciones servirán para que Angela donde quiera que se encuentre reciba lo que en este mundo no pudo darle :`(

    ResponderEliminar