jueves, 12 de mayo de 2016

"DESAPARECER 72 HORAS" EL JUEGO OSCURO ENTRE ADOLESCENTES

Por Yohali Reséndiz

Las instrucciones son claras: no pueden avisar a nadie, dar señales de vida o dejar pistas a las autoridades acerca de su paradero. Cuando se cumplen las 72 horas aparecen como si nada sin decir donde han estado.

La red social Facebook está difundiendo un juego oscuro entre adolescentes de Australia, Canadá e Inglaterra. El reto no puede ser más cruel para los padres, familiares, amigos y sociedad: El reto es desaparecer durante 72 horas.

Los adolescentes se envían un mensaje de un amigo o un conocido del instituto retándole a desaparecer de su casa durante 12, 24 o 72 horas. Sin embargo, lo que resulta un reto "chistoso" "arriesgado" y "retador" entre adolescentes involucra sentimientos que a su regreso y a pesar de que el adolescente ofrezca una disculpa o se excuse de que sólo se trató de un "juego", el dolor, angustia y estrés nunca se repara y jamás se olvida.

En Twitter se ha difundido el hashtag #Gameof72 acompañado de comentarios críticos hacia la desconsideración para con los padres que sufren de este juego que podría confundirse con un secuestro.

Sabemos que siempre los adolescentes estarán influenciados, por ello los padres necesitan tener una buena comunicación con sus hijos que favorezca la relación. Cuando la relación con los hijos, llegan las dudas y la desconfianza, la angustia. De igual modo hay momentos que los hijos no necesitan comunicar aspectos de sus vidas a los padres y debe ser respetado y es cuando los hermanos o amigos cobran un papel importante.



¿Tienes una denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com.mx
¿Ya me sigues en twitter y en Facebook?
@yohaliresendiz
@FYohaliResendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario