miércoles, 18 de mayo de 2016

"Hágame la petición por escrito y vemos como lo resolvemos" ha dicho al abogado de los padres de los menores afectados, Víctor Carrillo ¿Eso es ilegal, o no Señor Procurador? #CasoMatatena

Por Yohali Reséndiz

En las pantallas de televisión de las fondas, el café, los establecimientos comerciales, el rostro de Leopoldo Rafael Duarte Pereda aparece, la noticia ahora es que el Juez 51 de lo penal del Reclusorio Oriente ha encontrado elementos suficientes para dictar auto de formal prisión por el delito de abuso sexual a menor de 12 años agravado, en contra de tres menores, todos ex alumnos del Colegio Montessori-Matatena, donde su esposa Patricia Guitian es dueña.

Aún más, todavía falta el curso de la averiguación previa abierta en contra de Patricia Guitián y de otras cinco maestras para determinar su probable responsabilidad en los casos de abuso.

Patricia Guitian, dueña de este Colegio ha dicho que está “desecha” a nivel personal y profesional. Se le ve.

“Todo un proyecto educativo de 15 años se acabó de la noche a la mañana con unas acusaciones muy graves. Ahora no nos queda absolutamente nada. Nuestro trabajo, nuestra honra, nuestro prestigio… Todo se ha terminado” ha dicho en entrevista a una televisora.

¿Pero, cuál es su grado de participación en los hechos tanto de la Dueña, Directora y Maestras?

Esa pregunta por ahora no puede ser contestada porque Patricia Guitian Galán, esposa y dueña del Colegio Montessori Matatena, -lugar donde se presume ocurrieron los abusos-, ha rendido su declaración y lo que ha dicho frente a la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se conserva en "secreto" en un sobre cerrado.

"No pueden tener acceso a las declaraciones" dijo la Lic. María Michelle González Corona, Ministerio Público, supervisor de la Fiscalía Central de Investigación en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, "hágame la petición por escrito y vemos como lo resolvemos" reiteró al abogado de los padres de los menores afectados, Víctor Carrillo.

¿Eso es ilegal, o no Señor Procurador Rodolfo Ríos?

¿Qué pretende?

¿Cómo va a coadyuvar el abogado defensor de los menores, si no hay acceso a las declaraciones de los acusados?

¿Esto como debe leerse?

¿Por qué se coarta el derecho de las víctimas a tener acceso a las declaraciones de los probables responsables? ¿Por qué se está restringiendo a la defensa esas declaraciones?

¿Pues de parte de quién están? ¿No deberían ser imparciales?

Hasta las 9:30 de este miércoles 18 de Mayo de 2015, Víctor Carrillo, el abogado de los menores no habían leído las declaraciones....cuando una televisora ya dio a conocer parte de las declaraciones....¿así como? En todos los casos las autoridades deben manejarse con total imparcialidad.

¿Tienes una denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com
¿Ya me sigues en twitter y facebook?
@yohaliresendiz
FB Yohali Resendiz

2 comentarios:

  1. ¡Por Dios! ¡Que impotencia tan grande y que coraje! La cárcel es el menos castigo que pudiera recibir ese infeliz

    ResponderEliminar
  2. ¡Por Dios! ¡Que impotencia tan grande y que coraje! La cárcel es el menos castigo que pudiera recibir ese infeliz

    ResponderEliminar