lunes, 16 de mayo de 2016

"No divulgues lo que ocurrió a tu hija y no te cobraremos ni una colegiatura, hasta que salga tu hija" suplicó Blanca, Directora de la Guardería -Kínder "Del Valle Kids", ubicada en la calle Capitán Caldera esquina con Hermanos Infante, en San Luis Potosi a Marina Badillo, madre de una pequeña de 5 meses que fue arañada, presuntamente por otra menor de un año en mejilla, frente y barbilla.

Por Yohali Reséndiz

"No divulgues lo que ocurrió a tu hija y no te cobraremos ni una colegiatura, de aquí, hasta que salga" suplicó Blanca, Directora de la Guardería -Kínder "Del Valle Kids", ubicada en la calle Capitán Caldera esquina con Hermanos Infante, en San Luis Potosi a Marina Badillo, madre de una pequeña de 5 meses que fue arañada, presuntamente por otra menor de un año en mejilla, frente y barbilla.

¿Dónde estában las maestras?

La guardería-kínder Valle Kids ofrece un horario corrido de 7 de la mañana a 19:00 horas pero...

¿eso de que sirve, si las maestras no son responsables de la atención y cuidado a los menores?

Marina, madre de la pequeña me ha enviado varias fotografías a mi whats donde se observan los rasguños a su hija.

"Mi hija apenas entró el 1 de abril, pagué dos mil quinientos pesos de inscripción había una promoción del 50% de descuento y pagué la colegiatura que es de dos mil al mes, ¿para esto? dice la madre de esta pequeña a periodismoatodaprueba.blogspot.com

"Dejé a mi hija bien, el miércoles (11 de mayo) como a las 8:00 am y como siempre la recibieron despierta y la revisaron bien. Al salir de mi trabajo, fui por ella y me tuvieron esperando y no me entregaban a mi hija, yo no sabía que estaba pasando hasta que poco a poco todos los niños y padres se fueron y solo quedé yo, fue entonces cuando la directora salió y tuvo el valor de decirmelo:

"hay un problema con su hija, la rasguñó otra niña....pase a la salita"

Cuando la vi, estaba en su sillita mecedora que es la que uso en mi carro y ahí estaba el hijo de la directora que es el maestro de deportes. Al verla, me volví loca, me pusé a llorar, ¿que le pasó maestra? ¿qué le paso? ¿por qué no me avisaron? ¿cuando pasó? Trataron de persuadirme con la historia del "es que otra niña se le acercó y la rasguñó" pero está más que claro que no fue solo un rasguñito. Noté que mi hija había llorado mucho, traía mucho sentimiento, los ojos hinchados y yo, estaba muy enojada, tomé a mi hija y les dije: ésto no se va a quedar así" narra Marina a esta reportera.

Al salir, Marina le llamó a su esposo llorando. "Alejandro, una niña rasguñó a la nena". "Tranquila, vente a la casa aquí hablamos" cuando el papá de la menor la vio, de inmediato dijo: "vámos a la guardería" . Marina regresó con su esposo, la directora repitió la historia y les aseguró que la niña que la rasguñó lo hizo porque tenía un problema de "celos" pues acababa de nacer su hermana.

"¿Eso, qué? Dijeron los padres. "Fue un accidente" dijo la Directora.

¿Accidente? ¿Distracción de la maestra? ¿Omisión? ¿Descuido?

Los padres de la menor salieron rumbo a su pediatra de confianza, el cuál la revisó minuciosamente y le dio medicamento, la directora asumió los gastos, “era lo menos que podían hacer, ¿no?” Dice Marina, molesta.

Esta reportera, llamó a la escuela y preguntó si tenía seguridad para los niños y afirmaron que si cuentan con cámaras de seguridad, pero al preguntarle a Marina si solicitó los videos de lo ocurrido en el área donde estaba su hija para verificar la versión de la directora, Marina asegura que al solicitar el video, la Directora respondió que NO estaban aún conectadas.

El abogado de Marina ya está realizando los trámites necesarios para proceder a jurídicamente.

"¿Qué hacía una niña de un año en el área de lactantes?, primero dicen que habían 3
encargadas del cuidado de los niños (10) y eso no es cierto. Mi hija estuvo sola mucho tiempo”, reclamó.

Marina ha levantado una denuncia contra las responsables del cuidado de su hija y periodismoatodaprueba.blogspot.com solicitará a las autoridades correspondientes si la guardería se encuentra dentro de los lineamientos legales ya que en la búsqueda encontramos que no cuenta con un registro para atender a menores.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia (Prodem), inició una investigación de oficio por los hechos denunciados en la guardería Del Valle Kid’s, primero por las agresiones contra la bebé de cinco meses, y después por el bullying cometido contra un menor de cuatro años, al cuál ya se le ha dado un acompañamiento y apoyo.

Este blog dará puntual seguimiento a lo que ocurra con esta denuncia.


*Las fotografías fueron autorizadas por la madre de la menor agredida.

¿Tienes una denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com
¿Ya me sigues en twitter y facebook?
@yohaliresendiz
FB Yohali Resendiz

15 comentarios:

  1. ya no puede uno ni dejar a sus hijos en la guarderia e irse con toda confianza a hacer sus cosas por que no tiene el minimo cuidado para ellos como no son sus hijosss

    ResponderEliminar
  2. la verdad no es justo que las maestras no esten vigilando alos niños y a den echando la hueva y pues si fuera yo sacaria a mi hijo de esa eguarderia porque a veces asta se enojan y asi pues no eso seria todo

    ResponderEliminar
  3. Seguramente se lo hizo alguna maestra, x q no parece un rasguño de una niña de 1 año, a mi bb le pasó algo similar en la guardería q asistía, la maestrao arañaba y acusaba a un niño de su misma edad de hacerlo, lamentablemente las autoridades no hicieron nada, lo único q pude hacer x mi hijo fue sacarlo de ese lugar, es tan horrible q nadie t haga caso,suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deje de suponer, si va a contribuir hágalo con algo de valor, no con chismes propios de programa de tv abierta, ha usted visto cómo son las uñas de los niños? las ha comparado con las de un adulto? ha visto usted cómo deja un niño a otro (de esas edad) cuando se pelean? y los rasguños es lo más usual, ya que áun no aprenden a golpear con la mano, la situación revela un descuido, pero no un abuso de parte de un adulto, como le dije, colabore con algo de valor, no con chismes de vecinda!!

      Eliminar
  4. Yo no tengo hijos pero trabajo en una clinica odontopediatrica donde el cuidado y proteccion de los menores es nuestra prioridad... Un acto de esta índole debe tener una conclusión justa y se debe sancionar a la institución, ya que dudo sea la primera o ultima ves q pase... Justicia para la bebita!!!...

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo hijos pero trabajo en una clinica odontopediatrica donde el cuidado y proteccion de los menores es nuestra prioridad... Un acto de esta índole debe tener una conclusión justa y se debe sancionar a la institución, ya que dudo sea la primera o ultima ves q pase... Justicia para la bebita!!!...

    ResponderEliminar
  6. La Sra Paty no está diciendo ningún chisme, está narrando su experiencia y no veo porque te molestes tanto Sergio será que estas relacionado con la gente de ese kínder?
    Basta ver la foto para darse cuenta que eso no es un rasguño de un niño, para empezar ni siquiera están las "rayas" como de la manita de un niño, ahora, suponiendo que si lo fueran no estamos hablando de que le hizo un solo rasguño con la mano sino que la estuvo rasguñando bastante rato y varias veces así que ahí es donde entra la responsabilidad (en este caso la falta de) las maestras, esto no debe quedar impune!

    ResponderEliminar
  7. Uno no se puede ir tranquilo mi niño entró a la guardería un lunes y el miércoles salió de la estancia con una mordida en el brazo ,yo me pregunto las maestras no están al tanto de los niños ? Una confía en que los cuidan.

    ResponderEliminar
  8. Porfavor si tiene el contacto de la mama le paso mi correo tengo la manera de poder ayudar a su bebe de esas marcas lucas_fdal@hotmail.com por favor ayudeme a contactarla puede que le interese a su mami buena tarde...

    ResponderEliminar
  9. No tengo hijos o manera de hacer una comparación, pero se me hace tan raro que un niño pueda dejar un daño de ese tamaño... No entiendo que hacian las maestras y cuuidadoras de ese lugar ¿para eso les pagan no? Donde estaban y porque la directora no quiere mostrar las cámaras? O es que acaso esta "guardarería" es una más de las patito que abundan en el país. Es triste que gente incompetente siga haciendo cargo de niños indenfensos. Espero que haya justicia en este caso.

    ResponderEliminar
  10. Puedo entender que haya sido un accidente, yo tengo una hija de 2 años y he visto como interactuan los niños y en un arranque se pueden rasguñar muy rapidamente. Lo que empieza a ser sospechoso y hace dudar cualquier version de la directora, es la terrible forma en que lo manejaron, el no haber llamado a la mamá al momento que sucedió, el que cobardemente hayan esperado a que se fueran todos los demás niños y mamás. El ocultar cosas hizo más grande el problema. Por favor que sigan investigando, para que ya se pongan en orden lo de las cámaras, su protocol de emergencias, y el cuidado hacia los niños y en dado caso alguna sanción a la escuela y/o directora.

    ResponderEliminar
  11. Para evitar todo esto, tengo la bendición de hacer escuela en casa. MI hijo mayo era continuamente fastidiado, cuando no le aventaban cosas desde gomas, lápices, hasta popo seca de perro. Lo empujaban, tiraban... Somos muy felices desde que los saqué de la escuela y estudiamos en Casa.

    ResponderEliminar
  12. Trabajo en un Simoncito Comunitario soy docente de Educación Inicial en Venezuela, por experiencia digo que bajo nuestro cuidado lo más serió que ha acontecido ha sido un mordisco pues es normal entre los bebés, en mi aula se atienden los niños de meses a 2 años y hay que estar muy atentos para que algo así no acontezca, desde mi experiencia puedo decir que hay mucha negligencia en este caso, espero que pueda aclararse todo muy pronto y los responsables asuman las consecuencias algunas veces se toman a la ligera su trabajo y atender bebés es muy delicado, lastimosamente sea cual fuere el resultado no será fácil para estos padres volver a confiar en otros el cuidado de su nena, que Dios coloque en su camino gente responsable y atenta de aquí en adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé aclarar que mordiscos superficiales pues de inmediato intervenimos, los nenes muy pequeños se exponen a muchos peligros no solo la interacción entre ellos, también son sumamente curiosos, exploran y hay que estar atentos a que el espacio de atención sea óptimo en todo sentido.

      Eliminar