viernes, 6 de mayo de 2016

"También jugamos al doctor...pero eso no me gusta porque me mete un palo en la boca, un palo grande y me lastima mi muela...pláticame más cómo es ese palo? El menor responde: pues así, duro, muy duro. Ese palo tiene nombre? "Si, palo" y que más? Solo eso, ya me quiero ir, ya no quiero hablar...quiero ir afuera a jugar" busca a su madre y la abraza y se repega a ella. #MontesoriMatatena #NoOlvido

Por Yohali Resendiz


El miércoles 17 de mayo de 2006 fue publicada una carta donde decenas de mujeres firmaron y expresaron indignación ante los abusos sexuales y violaciónes ejercicidas por la policía estatal y federal contra las mujeres detenidas en Atenco el 3 y 4 de mayo de ese año. Una de las firmas es de Patricia Guitian Galán, dueña del colegio Montessori Matatena y esposa de Leopoldo Rafael Duarte Pereda, "Rafa" o "El tío Rafa", presunto abusador sexual. Hoy, Patricia Guitian Galán enfrenta una denuncia en la Agencia Central de Investigación para delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de México, indagatoria FDS/FDS-6/T3/00199/16-04 en contra de la dueña Patricia Guitian Galan y Leopoldo Rafael Duarte Pereda, "Rafa" por presunto abuso sexual de varios menores ya que es dueña del Colegio Montessori Matatena.

Aquí el link y la carta:

http://colivamendoza.blogspot.mx/2006/05/contra-el-silencio-la-voz-de-mil.html

En otra página LP.ORG Barrio Casa Grande se lee la propuesta y explicación del cambio de nombre al fraccionamiento “Wil-Ri” y a sus calles y la Propuesta de un Centro Cultural y de la Memoria en Chacras de Coria

"Para lograr lo anterior pedimos tu apoyo con una firma pues estas serán llevadas ante el Senado de la Provincia de Mendoza"

Con el número 471 firmó Patricia Guitian Galán

http://www.literaturaspopulares.org/tmp/?p=2784&page=2

También la defensa de padres de los menores abusados han interpuesto una denuncia en contra de: Laura García Pulido, Carolina Patricia Barrera Rodríguez , Claudia Rangel Lozano, Pilar Hermenegildo Flores, Andrea Muñoz Herrera parte del staff educativo de dicho colegio.

periodismoatodaprueba.blogspot.com tiene en su poder la declaración de uno de los menores el 10 de abril ante el ministerio público y no en una prueba Busty. Declaración donde se lee:

"También jugamos al doctor...pero eso no me gusta porque me mete un palo en la boca, un palo grande y me lastima mi muela...pláticame más cómo es ese palo? El menor responde: pues así, duro, muy duro. Ese palo tiene nombre? "Si, palo" y que más? Solo eso, ya me quiero ir, ya no quiero hablar...quiero ir afuera a jugar" busca a su madre y la abraza y se repega a ella.


Esta declaración fue la que, la misma Procuraduría aseguro que NO habían elementos para proceder legalmente en contra de Leopoldo Rafael Duarte Pereda. Sin embargo esta mañana esta reportera confirmó que son cuatro las pruebas bosty realizadas a menores que han salido positivas y de donde se ha confirmado que sí hay delito, el dictamen pericial de la tercer menor determinó que existen afectaciones psicológicas emocionales conductuales atribuibles a una agresión sexual sumado a otro peritaje a otro menor en el cuál el resultado ha sido abuso psicológico y todavía se suma otra denuncia que han interpuesto por el mismo delito padres de un menor que acudía a Matatena Montessori con Sindrome Down.

No hay comentarios:

Publicar un comentario