sábado, 21 de mayo de 2016

YARETZI TIENE 9 MESES....NECESITA CON URGENCIA UN TRASPLANTE DE HÍGADO....SUS PADRES NO TIENEN EMPLEO, REQUIERE PAÑALES ETAPA 4 Y LECHE NAN HA 2 ...¿QUIERES DONAR? CONTÁCTAME @yohaliresendiz

Por Yohali Reséndiz


Se llama Yaretzi, hoy cumplió 9 meses de edad. En febrero, le fue practicada una Biopsia hepática en el hospital de Especialidades en Monterrey. El resultado arrojó que Yaretzi tiene Cirrosis Hépatica, ¿y cuál es la razón? preguntó la madre de Yaretzi

-Un medicamento mal administrado, respondió el médico.

El padre de Yaretzi no trabaja. "Es muy difícil que tengamos una estabilidad económica o que tenga un trabajo estable, no terminó la primaria y ahorita con lo de mi hija en el hospital pues tenemos que estar de un lado a otro. Yo tengo 6 meses de embarazo. No tenemos seguro popular, ni ninguna forma de que mi hija pueda tener acceso a una lista de trasplantes de hígado, porque me dicen los doctores que su hígado ya no le funciona. Estamos pidiendo dinero en mi cuenta de Facebook para que podamos pagar su entrada al IMSS y que la anoten en la lista de espera del trasplante de hígado para mi bebita" dice vía telefónica Perla Yudith, madre de Yaretzi a periodismoatodaprueba.blogspot.com

En estos momentos que usted me lee, Yaretzi está hospitalizada en el Hospital General de Nuevo Laredo en el área de Pediatría. Esta reportera se comunicara al Hospital para conocer el parte médico y hacer algunas llamadas solicitando el apoyo adecuado para la pequeña. Por lo pronto, varios pediatras les han recomendados a los padres ingresarla en el IMSS y han subido a Facebook un número de cuenta bancario, con el ánimo de reunir el importe para que Yaretzi sea inscrita en el IMSS.

-¿Cuánto llevas reunido?

"Como 4 mil pesos, nos cobran 2700 pesos para que yo esté inscrita y 2500 para que esté inscrita Yaretzi", responde la madre


La atención en el Hospital General de Nuevo Laredo ha sido adecuada y óptima para Yaretzi. Sin embargo, aún desconocemos si en el Sector Salud, pudieran atenderla en cuanto a lo que requiere.

Aquí en periodismoatodaprueba.blogspot.com jamás solicitamos dinero para los casos que aquí atendemos y cuando hemos publicado datos bancarios de alguien es con la absoluta garantía de que, ese dinero será utilizado para los fines que se expone. Esta vez, he decidido no publicar el número de cuenta ya que llevan reunido cuatro mil y no han pagado el trámite de Yaretzi. Uno entiende que si el padre no trabaja, la madre tampoco y además está embarazada pues quizá ese dinero es el que están ocupando para enfrentar esta situación y es muy respetable, pero aquí, hay una necesidad básica que es, que Yaretzi esté atendida lo mejor posible y si el IMSS según lo que les han recomendado a los padres es lo mejor pues, eso es prioridad. La propuesta entonces, partiéndo de que no contaré con esos 4 mil pesos reunidos por su cuenta de facebook es:

Conocer su historial médico y preguntar las mejores opciones de atención médica. Acudir
al IMSS y preguntar cuáles son las opciones al no ser derechohabiente y encontrar el mecanismo para que sea aceptada. Solo en caso de que se requiera algún importe, entonces esta reportera solicitaría su apoyo económico y daría a conocer el monto, mismo que sería depositado directamente por quienes quieran sumarse a la cuenta que destinen los padres de la pequeña. La mecánica sería la misma que aquí en Fundación Yohali Reséndiz siempre se ha hecho en estos casos.

1) Aquellos que aporten para Yaretzi harán público el monto de su depósito con la finalidad de que al llegar a la meta, esta reportera haga público que se ha reunido ya el monto para el trámite, repito, solo en caso de que así lo requiera el IMSS.

2)Si después de reunido el monto, las personas quieren aportar dinero extra a la cuenta de los padres de Yaretzi, ya será de cada quién.

Lo anterior es sólo para no caer en la irresponsabilidad de solicitar dinero y que este no sea utilizado para el fin que se pide. La transparencia da confianza.

Le he preguntado a la madre de Yaretzi que necesita y me ha dicho que requiere pañales 4 etapa así como leche de fórmula NAN HA2. Así que aquellas personas que quieran colaborar con alguna donación pueden escribirme en:

@yohaliresendiz

@FYohaliResendiz

periodismoatodaprueba@gmail.com

Y esta reportera les enviará los datos de la madre, número de contacto o bien su dirección, en caso de que quieran hacerle un envío a su domicilio.

De antemano, les agradezco todo lo que hagan por esta pequeña. Haré las llamadas y le daré seguimiento.

*Las fotos fueron autorizadas por la madre de Yaretzi.

¿Tienes una denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com
¿Ya me sigues en twitter?
@yohaliresendiz
@FYohaliResendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario