jueves, 14 de julio de 2016

ABANDONAN CUERPO DESNUDO Y GOLPEADO DE NIÑA DE TRES AÑOS EN BASURERO


Por Yohali Resendiz


Villa de Zaachila, Oaxaca

El hedor es intolerable, sin embargo es entre estas montañas de basura, donde decenas de pepenadores cosechan dinero, sí, dinero, pues el cartón, aluminio, pet que recolectan durante horas y luego venden, es, lo que los sostiene. El calor no da tregua. La jornada para ellos comienza casi a la misma hora del sol naciente.

Han trascurrido cinco horas y aún faltan mínimo otras cuatro horas para que termine el día, las moscas ya ni los incomodan. Las manos agrietadas y sucias de un hombre se mueven rápido seleccionando basura, de pronto una bolsa como maleta llama su atención, abre el cierre, saca ropa de hombre y mujer y luego....un alarido sale de su garganta y su estómago se le contrae...envuelta en una sudadera negra y completamente desnuda frente a sus ojos la imagen es desgarradora, es una pequeña de al menos 3 años de edad, en estado de descomposición, es el cadáver de una niña entre cientos de toneladas de basura.


Las máquinas y camiones paran su marcha.

“¡Pobre criatura! Es un angelito. ¡Qué padres tan ingratos! ¿Cómo pudieron hacer esto? No es un perro ni un animal para que hayan tirado a la nena a la basura. Hasta los perros defienden a sus crías. ¿Qué corazón tendrán, creen que se salvarán y burlarán a las leyes?, pero de la ley de Dios no. Todo lo van a pagar y no en la otra vida, en esta la van a pagar”, grita y llorá una mujer qu al verla grita desconsolada.

El reloj marca las 13:00 horas y el lugar es el basurero municipal de la colonia Guillermo González Guardado, perteneciente a la Villa de Zaachila, Oaxaca.

“¡Pobre nena, mira como está, pobre!”, otro de ellos, toma el teléfono y avisa a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal de la Villa de Zaachila fueron los primeros en llegar, acordonaron el área y ordenaron a los trabajadores se tomaran un receso en sus actividades mientras duraban las investigaciones. La Agencia Estatal de Investigaciones al igual que peritos de distintas especialidades, realizaban la inspección ocular y levantaban indicios encontrados alrededor.

La pequeña estaba en estado de descomposición y tenía huellas de golpes. Y no, no es asesinato sino un feminicidio.

¿Qué tienen los hombres y mujeres en el corazón cuando golpean o permiten que golpeen hasta matar a un niño o niña?

En México, los niños son asesinados a golpes.... cada vez que escribo otra historia sobre bebés asesinados, las preguntas en mi cabeza se tropiezan unas con otras y son puñaladas en el alma.... mañana le encenderé una luz y pediré como lo hice con Ángela, la posibilidad de que me entreguen su cuerpo para ofrecer una sepultura digna y amorosa y seguramente las autoridades de nuevo responderán que eso, no es posible. Sin embargo, estoy como ciudadana obligada a ello.

Hasta el momento que fue publicada esta historia, las autoridades ya tenían identíficado el camión recolector que depositó la carga en la que se encontraba esta pequeña y ya se tiene ubicada ruta y colonia.

¿Cómo se llama esta chiquita? ¿Cuál fue su historia? ¿Quienes son sus padres, abuelos, hermanos? ¿Por qué? ¿Quién la asesinó?

¿Cómo posible que los adultos, hagamos esto...? ¿Qué debe pasar por la mente y el corazón de un ser humano para asesinar a golpes a (un) una bebé?

¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

@yohaliresendiz
@FYohaliResendiz
FB: Yohali Resendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario