viernes, 22 de julio de 2016

"TE VA A CARGAR LA CHINGADA REPORTERITO DE QUINTA....YA NO ME VAS A ESTAR CHINGANDO CON TU PERIODIQUILLO DE QUINTA" dice el Diputado José Luis Romero Calzada al periodista Samuel Roa. #SanLuisPotosi




Por Yohali Reséndiz

Se llama Samuel Roa, periodista desde hace 25 años, es Director General de Emsavalles publicidad S.de R.L. de C.V así como dueño del portal EMSAVALLES.COM y vive en Ciudad Valles, San Luis Potosí. Ayer llegó a la Ciudad de México por una razón, ha sido amenazado por José Luis Romero Calzada, alias "El Tekmol", que además presume ser sobrino de Carlos Romero Deschamps y tener sometido al gobierno estatal y municipal.

¿Y quién es "El Tekmol"? Un diputado local del distrito 4 por la alianza PRI -VERDE con cabecera en el municipio de Salinas en San Luis Potosí.

¿Y la razón de la amenaza? una publicación con fecha 9 de febrero de 2016, titulada "DIPUTADA LA HUASTECA XITLALI SANCHEZ PRESUME SU VIAJE AL SUPERBOWL", publicada en la versión electrónica EMSAVALLES.COM firmada por Samuel Roa.

Aquí el link:

http://www.emsavalles.com/NL67431/diputada-huasteca-xitlalic-sanchez-presume-su-viaje-al-super-bowl-50

Las amenazas han ido creciendo y el mismo Samuel Roa asegura para periodismoblogspot.mx que el pasado 5 de julio en el restaurante "Villa Ecológica Las Yakas" ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera estatal Santa Anita-Tanchachin en el Municipio de Aquismon, el legislador se Romero Calzada se acercó en evidente estado de ebriedad, le dijo:

"TE VA A CARGAR LA CHINGADA REPORTERITO DE QUINTA, YA BAJALE DE HUEVOS, DEJA DE METERTE CON MI VIEJA"

Él se refirió a la Diputada Local por el XII Distrito la panista Xitlali Sánchez y a las caricaturas que se publicaron de ambos, una vez que publiqué mi nota, existen testigos. El reclamo fue con palabras altisonantes, incluso en el lugar se encontraba entre los comensales la misma Diputada Sánchez, la Diputada Rebeca Terán Guevara, el Diputado Jorge Luis Díaz Salinas entre otros, tuvieron que calmarlo.

El miércoles 13 de julio, en las instalaciones del Congreso, Samuel Roa platicaba con el Diputado Juan Manuel "Jano" Segovia y de nueva cuenta, el diputado Jose Luis Romero Calzada sentenció:

"TE VA A CARGAR LA CHINGADA, NO VAS A VER NI UN PESO DEL CONGRESO, DE ESO ME ENCARGO YO, TE VA A LLEVAR LA CHINGADA....NI DEL GOBERNADOR, NI DE GALLARDO (RICARDO GALLARDO JUÁREZ, ALCALDE ) AL FIN QUE LOS TENGO AGARRADOS DE LOS HUEVOS....

Samuel contesto: "Quédate con el dinero...a mi no me amenazas"

y "EL TEKMOL" reviró:

"TE VA A CARGAR LA CHINGADA, YA NO ME VAS A ESTAR CHINGANDO CON TU PERIODIQUILLO DE QUINTA Y TUS MEDIOS QUE NADIE VE" (solo él)

Cuando dice eso, se acerca el Diputado Fernando Chávez Méndez, Líder de los Diputados del PRI, el Diputado Gerardo Serrano Gaviño y el Diputado "Jano" interviene: "Hey, cálmate Tekmol, si no te esta haciendo nada" y él le contesta: "SE LO VA A CARGAR LA CHINGADA, LE VOY A PARTIR SU MADRE"

y no solo eso, el pasado 14 de Abril, Samuel recibió una llamada del Diputado José Luis Romero Calzada disculpándose por todo, sin embargo, el daño y amenaza existe y Samuel teme por su seguridad, asi como la seguridad de sus empleados, por lo que ha interpuesto una denuncia con el apoyo jurídico de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ante la Fiscalia Especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión (FEADLE) perteneciente a la Procuraduría General de la República como precedente y constancia de las amenazas por parte del Diputado Calzada al periodista Roa.

Desde este blog, hacemos un llamado a Artículo 19 para que contacte a Samuel Roa y lo arrope desde todos los ángulos. Roa, merece tener tranquilidad y libertad de expresión por una razon poderosa, los periodistas no funcionan bajo amenazas.


¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario