domingo, 7 de agosto de 2016

@FYohaliResendiz @YohaliResendiz Querida Ariadna: nunca mas tu padrastro volverá a golpearte. Estás con Papá #Vive #Juega #Sueña #Crece SIN MIEDO

Por Yohali Resendiz


-Ringgggg.....ringgggg....

-¿si?

-Valeria y la niña, están con un tío.

-Voy para allá....

Colgué, un shot de adrenalina recorrió mi cuerpo. Cambié mis flats por las botas que me regaló mi papá de cumpleaños, tomé mi abrigoguantes y salí. -Soy friolenta-.

Encontrar a Valeria con la pequeña Ariadna Yashira solo era una posibilidad, pero había que agotar todo. Puse en google maps la ubicación y comencé a manejar hacia la autopista México-Cuernavaca, aquella voz femenina con acento español, así me lo indicó. Intentaba ordenar mis ideas. Recordé con precisión rasgos de la madre y el padrastro, en cada poblado activé la grabadora y decía en voz alta sus nombres. La ciudad de México se quedaba atrás y en casi 30 minutos, frente a mi, el esplendoroso y mágico, estado de Morelos. Mi corazón latía más rápido que de costumbre. La imagen de la pequeña AriadnaYashira la tenía en mi memoria. Quiero verla, -pensé-, Saberla bien.

Me detuve en una gasolinera y envié un mensaje a la persona en la que más confío en el mundo: "Tengo una pista sólida sobre el paradero de la pequeña....voy en camino" y luego envié un tuit:

"Ningún niñ@ debe vivir con violencia. Va por ti #Ariadna" y arranqué de nuevo.....

Las nubes danzaban junto a mi y el viento, daba la impresión que competían conmigo, para ver quién llegaba conmigo. Mientras manejaba en la pista, recordé lo que mis ojos vieron y el baúl de mi memoria conserva: un par de cuartos de apenas 3 x 4 metros y el otro de 2x 4 metros, donde la pequeña Ariadna Yashira "vivió", mas bien, "sobrevivió" con su madre Valeria y donde segúntestigos que entrevisté, aquel hombre, -hoy, prófugo-, llamado José Horacio Cordero Díaz la disciplinaba "En nombre de Dios", con golpes..... a una niña, ¡carajo! a una chiquitina de 4 años.

Tenía que llegar a Cuautla y luego de ahí, la serpiente azul en la pantalla de mi teléfono marcó un destino: Jonacatepec, Xonakat-l "cebolla"; Tepetl, "cerro"

Llegando a Cuatla el google maps marcó 35 minutos y entonces el cerro Tenango, Del Cuachi, Dos Cerritos, El Pedregoso, El Mirador, Jonacatito, Yolotzi, Colorado y el llamado El cerro de La Playa al lado occidente. Un lugar donde florecen azucenas blancas perfumadas.

Quiero dejar muy claro, que desde el primer momento que conocí la historia de Ariadna, Juan Milburgos, padre de la menor maltratada, la abuela paterna, tía y abogada, han invertido dinero y horas para encontrar a Ariadna, y han estado preocupados y consientes del peligro en el que se encuentra su hija. ¿Por qué lo digo? pues muy sencillo, Juan tiene meses, buscando a su hija, remató su carro, para poder tener recursos y moverse de un lado a otro para encontrarla físicamente y sin saber, la encontró en facebook, el rostro golpeado de su hija era compartido y en el señalaban como el agresor a la actual pareja se su ex.

Al llegar a Jonacatepec, un par de arcos color naranja y blanco me daban la bienvenida, ahí en un domicilio, Valeria y la pequeña Ariadna se escondían sin imaginar que a unos metros, una reportera lo sabía.

"Él esta en otro lugar"

-Ahora, hay que entrar a la boca del lobo-, pensé. Pero, esa es otra historia. Solo diré que avise a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de la pista sólida para dar con su paradero. Sin embargo, a nadie le interesó.

¿Usted se preguntará, porqué estando ahí no solicité apoyo para su detención? Muy sencillo, el MP a cargo de caso del búnker, no había hecho su trabajo y en lugar de ayudar a la víctima, lo ayudaría a él y eso jamás ocurrirá.

Una vez que Valeria se intuyó descubierta y desconfió de todos los que se encontraban a su alrededor sin imaginar quién es el "traidor o traidora" (aunque hicieron lo correcto), ella misma acudió con una abogada a entregar a la pequeña a la Fiscalía de atención para niños, niñas y adolescentes, agencia 59 de la PGJDF argumentando que "la niña se había caído de la resbaladilla", y así como entró salió. Dejando a la pequeña Ariadna Yashira a cargo de los cuidados que ella no pudo darle. En fin, la autoridad tendrá que realizar los estudios psicológicos correspondientes para determinar que fue lo que verdaderamente le ocurrió.

Llama la atención que una de las declaraciones de la pequeña se lee: "Mi papá me pegó (así le dice al padrastro) que diga, sic, me caí de la resbaladilla y me pegué aquí. -señala su cabeza.

Han pasado semanas de estar pendiente de la pequeña Ariadna Yashira y hoy les comparto que la Procuraduría General de Justicia en el Distrito Federal le ha entregado al padre biológico a la pequeña Ariadna Yashira y he tuiteado:

@FYohaliResendiz @YohaliResendiz Querida Ariadna: nunca mas tu padrastro volverá a golpearte. Estás con Papá #Vive #Juega #Sueña #Crece #SinMiedo

Los adultos debemos entender que niños deben crecer libres de violencia, en cualquiera de sus formas.

¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario