jueves, 9 de marzo de 2017

"¡Me voy a matar, ya no quiero vivir!" es el grito de dolor que nadie escucha, cuando Joseph es golpeado por su padre. Todos ven, saben, sin embargo, y a pesar de que todos hablan de lo que ocurre en ese infierno para estos pequeños, nadie denuncia por miedo".

Por Yohali Reséndiz


Joseph, tiene 8 años y Catherine 4 años, viven en el Municipio de Cilpalapa, Chiapas juntos a sus padres Marcos Alejandro López de 24 años y Elizabeth Felipe de 25 cumplidos.

"Ya no aguanto más, el maltrato a estos pequeños ha sido por años pero ahora es más fuerte, los niños están ya mal. La agresión comenzó verbal, cuando Joseph tenía uno o dos años" narra una testigo anónima directa a periodimoatodaprueba.blogspot.com

¡Estás idiota!

¡Eres retrasado!

¡Eres un pendejo! grita y maldice a Joseph quién grita: ¡auxilio, ayúdenme! ante de que el asma le impida implorar por ser rescatado.

"Sabemos que este niño tiene asma nervioso y aún así lo golpea muchisimo, estamos cansados de escucharlos llorar y suplicar, tenemos miedo que los mate o ellos se hagan algo. Ya van varias veces que después de que lo golpean, él sale corriendo sin fijarse y han estado a punto de atropellarlo, incluso como que quiere provocar eso"

"Los dejan encerrados, mientras ellos salen de noche, están muy flaquitos, apenas están ganando peso porque alguien les está dando de comer"

Con suma preocupación y desesperación, la mujer del otro lado de la línea sigue narrando "Cuando se encierran, mientras él le pega al niño, ella le pega a la chiquita"

"¡Me voy a matar, ya no quiero vivir!" es el grito de dolor que nadie escucha, cuando Joseph es golpeado por su padre. Todos ven, saben, sin embargo, y a pesar de que todos hablan de lo que ocurre en ese infierno para estos pequeños, nadie denuncia por miedo".

"Si tu sigues de chismoso, te va a ir peor", amenaza Marcos Alejandro al pequeño Joseph.

"Abuelita, si te vas, nosotros mejor queremos morirnos" dice la pequeña Catherine a su abuela mientras se aferra a su mano.

Marcos Alejandro, golpea a Joseph con cinturón y la mano.

"Le pegó tanto en las rodillas que se le hincharon" dice otra testigo "le tuve que poner algo para que se le desinflamara".

"De noche, ellos salen y los dejan encerrados", refiere otro vecino.

De manera urgente, hacemos un llamado desde periodismoatodaprueba.blogspot.com para que la autoridad, acuda a verificar lo que desde este blog se ha denunciado y rescate a los niños.

"Nunca los llevan al doctor, cuando enferman" dice la testigo.

"Hace 3 días, le pegó horrible en la cabeza, le decía: "toma, toma para que se te acomoda el seso y Joseph gritaba y lloraba desesperado. Marcos es un agresivo y Elizabeth permite que maltrate a los pequeños"

"Ya no quiero estar con mi papá ni con mi mamá", dice la pequeña Catherine.

Esta reportera tiene contacto directo vía telefónica con vecinos y han aportado la dirección de los pequeños. Además se ha establecido un vínculo directo con la familia cercana a los pequeños y con ellos, también se ha asegurado que lo anterior es veridíco. Urgentemente, se requiere atención y rescate de los menores para evitar una tragedia.

Los niños no merecen bajo ninguna circunstancia, vivir en violencia.


¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

¿Ya me sigues en twitter?

@yohaliresendiz

Facebook: Yohali Resendiz (Periodismo a toda prueba)


2 comentarios:

  1. Por qué hay gente tan malvada? Por qué ensañarse con los niños?? Ellos son el futuro, aunque suene trillado...pero no comprendo a las madres que gracias a la complicidad o al silencio, encubren a sus parejas y todo para que no las dejen..no entiendo..no lo entiendo. Los niños son sagrados..son.parte de tu propia sangre..si están desequilibrados los que cometen esto actos tan crueles..cómo mejor no se van y se ahorcan ellos. Asi nos hacen un gran favor. Me siento muy mal en leer todos estos casos. Nunca he sido testigo de algo asi. No soportaría escuchar o ver a un niño o niña sufrir esto. No se qué haria y hasta ahora, creo que me cegaría el instinto y haría cualquier cosa por salvar y rescatar a una criatura. Dios nos cuide.

    ResponderEliminar
  2. Bueno y con todo estas pruebas y testigos no pueden hacer una denuncia al DIF o no se a dónde se pueda. Algunos deseamos esa oportunidad y estas personas matan a los suyos a golpes. ¿no se puede denunciar? ¿No han hecho algo?

    ResponderEliminar