lunes, 5 de febrero de 2018

"Señor Subprocurador, yo no soy ninguna pendeja y así le digo, yo no acepto que ese sea mi hijo”, dijo la madre de Marco Antonio Sánchez Flores, víctima de “tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes” a manos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina adscritos a Azcapotzalco sobre los videos donde se observa a un joven tocando la puerta de una casa de Lomas Verdes, Estado de México. Marco Antonio fue detenido, desaparecido, hallado y entregado a sus padres, cinco días después en condiciones deplorables.



Por Yohali Reséndiz

“Es una barbaridad tremenda lo que están haciendo, ya saben lo que pasó. El sábado estuvimos con el Subprocurador y el Fiscal Galindo, no le mencionamos nada y como que se molestaron porque en primera no querían que yo estuviera, que no estuviera un representante ni un abogado, pues como yo dije, si no está la abogada yo me salgo, pues ya aceptaron que estuviera la abogada” dice en un video en poder de esta reportera, el padre de Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de Preparatoria, de 17 años, detenido el pasado 23 de enero.

Marco Antonio, es víctima de “tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes” a manos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina adscritos a Azcapotzalco. Fue detenido, desaparecido, hallado y entregado cinco días después a sus padres en condiciones deplorables, asegura Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

A la pregunta al padre de Marco Antonio sobre qué opina sobre los videos donde aparece presuntamente, Marco Antonio tocando la puerta de una casa en Lomas Verdes, su padre, señala: “siento indignación, hasta su mamá, luego luego dijo: Señor Subprocurador, yo no soy ninguna pendeja y así le digo, que yo no acepto que ese sea mi hijo”

"Nos interesa su recuperación, tenemos que estar al pendiente de lo que pase, porque ahorita están con eso de que ya se suicidó. No se vale, cree que uno está encerrado, cree que no hay noticiero o que uno no se entera. Yo creo que sí,  hay mucho apoyo e indignación de la gente por acabar con estas personas, aparte de que ellos quieren acabar con nosotros” dice el padre de Marco Antonio.

¿Tienes una denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com
¿Ya me sigues en twitter?
@yohaliresendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario