martes, 8 de mayo de 2018

"A mi no me importa ir a la cárcel otra vez, te prometo que si te vas, te va a cargar la chingada, donde te encuentre te voy a matar”

Por Yohali Reséndiz 

Hace unos meses “S” de 22 años vivió unos meses con “V” de la misma edad en el departamento de ella. La relación no funcionó y ella decidió terminarla. Pero  él, además de recoger sus pertenencias, también se llevó varias cosas que no eran de su propiedad. 

Ayer, después del trabajo “S” fue a casa de la madre de “V”

-No vine a discutir, solo vine a pedirte que me regreses las cosas que tomaste de mi casa, le dijo ella. 

-Solo te las regresó, si hablamos de lo nuestro y me das una solución para la relación, respondió él. 

La situación se tensó, nadie de la familia de “V” intervino aún y cuando escucharon las agresiones verbales de “V” a “S” 

El reloj marcaban las 2:00 de la madrugada, cuando comenzó a jalonearla, empujarla y agredirla: “no te voy a dejar ir y regrésame mi celular” amenazó "V" 

“S” le juró que no tenía nada. 

-Por favor, déjame ir, mira, no vine a esto, si quieres quédate con todo pero ya déjame ir” suplicó “S” 

La agresión verbal de "V" contra "S" subió de tono...

“De aquí no te vas hasta que no me des mi celular y si te vas, te voy a matar”

“Me encerró en la casa, me revisó la pantaleta, el brassier y todas mis pertenencias y no encontró nada.  "A mi no me importa ir a la cárcel otra vez, te prometo que si te vas, te va a cargar la chingada, donde te encuentre te voy a matar” me dijo. 

“Tengo miedo, él y su familia me retuvieron varias horas y logré esta mañana salir por una ventana.

El día de hoy, fui a la delegación Venustiano Carranza que es la delegación donde vive mi mamá. Los hechos ocurrieron en la Delegación Gustavo A. Madero. 

"Mira, aquí no puedes denunciar porque si lo haces, tú carpeta va a tardar entre dos o tres meses en llegar la carpeta a donde ocurrieron los hechos y si no llega la carpeta y te pasa algo, te busca, te golpea o te hace otra cosa pues no nos hacemos responsables....Ve a Azcapotzalco a que te den atención psicológica pero sin demanda, dijo la "autoridad a la víctima".

“Entonces...nadie me puede ayudar? Pues aquí no te conviene levantar una denuncia, ve mejor con el psicólogo y allá te van a valorar pero sin denuncia” dice en entrevista a periodismoatodaprueba.blogspot.com esta joven violentada. 

“Él me dijo, sé donde vive tu mamá y a mi no me importa ir a matar, te prometo que te va a cargar la chingada”. Los hechos ocurrieron en la Colonia Malinche, Delegación Gustavo A. Madero y desde este blog preguntamos...

¿Cuántas mujeres están muertas, porque al igual que “V” quisieron denunciar y no pudieron hacerlo por la burocracia e insensibilidad de algunos funcionarios en los ministerios públicos? 

¿Es el papel del Ministerio Público alentar a que una víctima no denuncie?

¿Es a fuerza que una mujer permanezca con quien no tiene ninguna compatibilidad y ya no se siente a gusto y cómoda en la relación? 

Desde aquí, solicitamos la atención a una joven que teme por su vida... una joven que esta noche, no dormirá en su departamento por miedo. Que no acudió a su trabajo por miedo y que mañana no saldrá a la calle por el miedo de que su “ex” la asesine por no regresar con él. 

Tienes una denuncia? 

Ya me sigues en twitter? 
@yohaliresendiz
FB: Yohali Reséndiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario