lunes, 4 de junio de 2018

Reportan a su madre como desaparecida y la encuentran emparedada en su casa, 22 años después.

Por Yohali Reséndiz 

“Mi madre se llamaba María Cristina Aguilar García, era una mujer buena, recuerdo que nosotros éramos su prioridad, lamento muchísimo no encontrarla a tiempo. Siempre la tuvimos cerca sin saberlo”, narra a periodismoatodaprueba.blogspot.com uno de los hijos de María Cristina. 

Hace más de 22 años, María Cristina se casó por segunda vez con un hombre quince años mayor que ella. 

“Cuando no la volvimos a ver, creímos que nos había abandonado, aunque en el fondo, siempre sentí que ella jamás haría algo así” 

María Cristina fue asesinada y su cuerpo emparedado, la semana pasada unos albañiles descubrieron el cadavér. 

“Pensábamos que era buena idea remodelar la casa, así que eso hacíamos, cuando uno de los albañiles golpeó la pared y una parte de un cráneo salió volando, entonces, el albañil comenzó a pedir ayuda, al mirar eso, entre varios seguimos pegándole a la pared y encontramos a una mujer con las manos atadas hacia la espalda con cinta adhesiva y un trapo en la boca, creo que la emparedaron mientras estaba viva porque hay rasguños en una parte de la pared” 

El rompecabezas se armó: “Después de que nuestro padre nos dejó, mi mamá se casó con Julio Ernesto López Suárez y vivió  aquí en la casa ubicada en el Barrio San Juan, en la delegación Xochimilco. 

Tenía 14 años y me acuerdo que necesitaba a mi mamá, pero no la encontré. La pareja de mi mamá me dijo que se había ido a la iglesia. Como ya no vivíamos con ella, tres días después regresé y ya no había ni muebles ni nada. La buscamos por todos lados y nunca la encontramos”, relata aún en shock. 

Aunque los hechos indican que sí se trata del cadáver de María Cristina se ha abierto una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio culposo en contra de López Suárez, aunque tenga todos los elementos para presumir que en realidad fue un feminicidio más. 

Tienes una denuncia? 

Ya me sigues en twitter?
@yohaliresendiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario