viernes, 5 de octubre de 2018

Feminicida se presentó a audiencia y no es detenido porque no fue emitida la orden de aprehensión. La violaron anal y vaginalmente, le dieron 90 puñaladas,

Por Yohali Reséndiz 

Se llamaba en vida, Fátima, había cumplido 12 años, el día que la asesinaron se  dirigía a la escuela, en su trayecto diario pasaba por una zona boscosa, pero al llegar a la carretera tres hombres la atacaron.

Además de abusar de ella anal y vaginalmente, le rompieron las muñecas, le abrieron el pecho y dejaron una herida de 30 centímetros en la entrepierna. Le dieron 90 puñaladas y aún así, seguía con vida, consciente, al final los tres hombres arrojaron sobre su cabeza tres piedras, una de ellas de más de 60 kilos.

El médico legista encargado del caso solo pudo decirle a la madre:
“Señora, discúlpeme por lo que ha tenido que escuchar. La verdad, una muerte así yo no la había visto”.

Sus asesinos son, Luis Ángel y Josué Atayde Reyes, que en ese entonces tenían 19 y 17 años, además de José Juan Hernández Cruceño, de 23 años y  catalogado como conflictivo y violento

El periódico Debate publicó: 
Usualmente Fátima regresaba a las 14:40, sus padres la esperaron más de una hora, al notar que Fátima no llegaba comenzaron a buscarla, en ese momento señalan, “comenzó la pesadilla”.
Su madre encontró la sudadera llena de sangre muy cerca de la casa de los hermanos, al aproximarse a la vivienda vio a Josué con la mochila de su hija, salir corriendo; después José Juan salió corriendo con la ropa llena de lodo y sangre y quedó en casa Luis Ángel.
La madre en su desesperación corrió tras los agresores, con ayuda de su esposo logró detener a Luis Ángel.
La encontraron después de varias horas
Familiares y amigos de Fátima recorrieron la zona, alrededor de las 6 de la tarde encontraron un pie que se asomaba por debajo de las hojas.
“Primero pensé que le habían cortado el pie a mi hija, no veía nada más” de su cuerpo. “Pero mi hijo de 11 años que estaba conmigo, me gritaba: ‘¡Mamacita, saca a Fátima de ahí porque se está ahogando!’, pero yo me bloqueé. Me fui caminando, salí a la carretera y me senté un momento. Luego paré un tráiler y le dije que me ayudaran, que acababan de matar a mi hija”, señaló la madre para el Debate.
Los sospechosos fueron capturados y estuvieron a punto de ser linchados “los iban a linchar, ¿sabe? Los iban a quemar vivos. Yo lo impedí. Yo los entregué vivos a la policía. Y ahora me arrepiento. Me siento una mala madre” continuó la madre.
El autor intelectual del feminicidio se encuentra libre de cargo, es un menor de edad que está próximo a recuperar su libertad, solo uno de ellos fue condenado, la familia de Fátima tuvo que mudarse de casa, pues ha recibido amenazas de muerte.

Hoy, 5 de Octubre uno de los FEMINICIDAS de Fátima, Juan José se presentó al juicio hace un par de horas  y en el lugar no había MP!!!!!, llegó otro MP improvisado y es increíble que no pueda ser detenido porque no hay orden de aprehensión esto en los Juzgados de Lerma, EstadoDeMéxico. Entonces hasta  cuando la justicia? Hasta cuando las familias continuarán esperando una justicia???? Quién responde ante esto y de parte de quién están???? Carajo! Cuanta indolencia e incapacidad!!

Tienes una denuncia? Escríbeme a periodismoatodaprueba@gmail.com
Ya me sigues en twitter? @yohaliresendiz




No hay comentarios:

Publicar un comentario