viernes, 23 de agosto de 2019

“Miss Gaby, me toca mi vagina y me dice que le haga lo mismo a mis amigos”, está mañana será llevará a cabo la audiencia de un proceso legal interminable donde los padres claman:Justicia para “N” una nena de entonces 3 años.

Por Yohali Reséndiz 

2016 - 2017

Nadie podía imaginar siquiera que la joven, -de entonces 27 años-, maestra de kínder, dulce y amable pudiera ser capaz de lastimar a una niña o a un niño. 

Era tarde, cuando la pequeña “N” de 3 años,  se quedó al cuidado de su abuela, cálida y amorosa. 

“Mi celular comenzó a sonar, fui a responder y cuando regresé, mi nieta estaba desnuda y me pidió que le tomara unas fotografías. Yo la cuestioné sin agresión con paciencia y cariño, actué lo mejor que pude para averiguar qué pasaba....entonces comenzó a contarme lo que le hacían dentro de la escuela Círculo Personalizado S.C. ubicado en José María Castorena 672, colonia El Molino, en la Alcaldía de Cuajimalpa. Fue muy doloroso escuchar cuando me platicó,  que a ella y a sus compañeros les quitaban la ropa, mientras que dos hombres les tomaban fotos. Me dijo: abuela, con Miss Gaby, jugamos al trenecito, el pilin de los niños va en la cola de las niñas frente a Miss Gaby”

A partir de ese momento, la pequeña narró una a una las experiencias de los abusos durante el ciclo escolar 2016-2017 y todo lo que ocurría en el salón de clases donde “Miss Gaby” abusó al menos de 11 niños de entre 2 y 3 años de edad. 

Los padres de la pequeña “N” comenzaron a averiguar con otros padres y efectivamente con terror se dieron cuenta que aquello contado por su hija, era verdad.  Ellos le creyeron desde el principio y hasta hoy, han hecho lo correcto con ella, desde lograr una terapia adecuada, hasta alcanzar sanación para su pequeña y prácticamente rogar: justicia.

En junta, los padres de los niños y niñas, compañeros de “N” daban detalles de los cambios en sus hijos, sus miedos. Entonces, supieron del significado de los terrores nocturnos de sus hijos o el llanto que ellos llamaban “berrinche” a la entrada de la escuela, entre otros síntomas y retrocesos como el de uno de ellos cuando perdió el habla. Pero, a pesar de la lógica como en la mayoría de los casos masivos de abuso sexual y con todo y los síntomas que enfrentaban sus hijos, solo 2 familias de 11 se atrevieron a denunciar. 

“Verdad que no tengo lágrimas, verdad que no tengo lágrimas” decía mi nieta, cuando salía de la escuela, sin nosotros saber por qué decía así, recuerda una abuela herida a periodismoatodaprueba.blogspot.com 

La pequeña “N” narró a sus padres y a Bosty (prueba para determinar la agresión sexual aplicada a menores) que la maestra los abofeteaba, les pegaba en la frente, y dio detalles que dejaron entrever el abuso también psicológico. 

Además con su declaración que consta en la carpeta CIFDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/0074407-2017 se pudo también asentar que la directora y dueña del Colegio de nombre María Elena Apilano Lemus y el esposo, Andrés Estanislao Hernández Hernández, fueron  cómplices de “Miss Gaby”

 “N” fue obligada a repetir los tocamientos con algunos compañeros y compañeras y eran grabados y abusados sexualmente.

“Miss Gaby, me toca la vagina y me dice que le haga lo mismo a mis amigos” dijo la niña en voz baja a su familia, ahí el mundo se detuvo para una familia, que aún con el dolor, en junio del 2017 iniciaron el proceso legal en contra de la maestra del colegio privado “Círculo Infantil Personalizado S.C.”

Era un miércoles, cuando un puñado de policías de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Ciudad de México en convenio con la Policia de Investigación del Estado de México detuvieron a la imputada  por su probable participación en el delito de corrupción de menores agravado. 

La detenida desde entonces se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se le ha vinculado a proceso y ha sido un tortuoso camino legal donde los padres suplicaron a la SEP entonces en manos de un incapaz Aurelio Nuño y un insensible Luis Ignacio Sánchez nada hicieron por orientar ni apoyar a los padres de cada caso denunciado por esta reportera. 

La importancia de esta audiencia es el desahogo de las pruebas presentadas en contra de una Miss que falló en los cuidados y seguridad de los pequeños, jodiéndole la vida a los padres, trastocando la seguridad y atentando con la niñez de pequeños que solo han sido víctimas. 

Así que, después de más de 2 años, deseamos que los tres jueces que presidirán esta audiencia, sean receptivos para en su momento condenar a quién agredió y lastimó directamente e indirectamente a los pequeños que estuvieron bajo su cargo dentro de un salón de clases. 

Tienes una denuncia? periodismoatodaprueba@gmail.com 

Ya me sigues en twitter? 
@yohaliresendiz 

8 comentarios:

  1. Yohali gracias por publicar nuestros caso!
    Ya somos DEMACIADOS los que por desgracia vivimos este infierno queremos Justia


    ResponderEliminar
  2. QUE BASURA DE PERIODISMO SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ASÍ!!!! ESTOY SUPER SEGURA QUE NO HIZO NINGÚN TIPO DE INVESTIGACIÓN, SOLO TRANSCRIBIÓ, OPINO Y PIDIÓ COMPARTIR SU BASURA, AH NO PERDÓN SU REPORTAJE, NOTICIA O CHISME COMO MEJOR LE PAREZCA, COMO YO SI ESTUVE MUCHAS VECES EN ESE COLEGIO, DE ENTRADA LE DIGO QUE PARA QUE ALGO ASÍ HUBIERA PASADO NO SOLO LA MAESTRA, LA DIRECTORA, NI EL ESPOSO, SI NO ABSOLUTAMENTE TODO EL PERSONAL DEL COLEGIO YA QUE QUE LOS GRADOS BAJOS ESTABAN EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO!!! PARA ENTRAR AL COLEGIO, TENIAS QUE SOLICITAR UNA CITA, NO LLEGABAS Y ENTRABAS CON TODA LA FAMILIA, LA MAESTRA ENTRO CON EL ESPOSO, DESNUDO Y ABUSO DE NIÑOS, LES QUITO LA ROPA ETC ETC.!!! NO SE COMO HELEEN LITERALMENTE SE DEJO QUITAR SU COLEGIO DE ESTA MANERA TAN RIDÍCULAMENTE FALSA Y YA QUE TU FUISTE JUEZ Y VERDUGO MANDANDO A COMPARTIR SIN INVESTIGAR Y OBVIAMENTE TOMANDO PARTIDO, YO QUE SI FUI MUCHAS VECES AL COLEGIO MI HIJO ESTUDIO AHÍ, POR EL TAMAÑO DEL COLEGIO, POR LA UBICACIÓN DE LOS SALONES, POR EL PERSONAL, Y SOBRE TODO LOS ACTOS QUE SEGÚN ESTO SE COMETIERON EN EL LUGAR ME QUEDA CLARO SON FALSOS, SOLO ME QUEDA DECIR A TODOS LOS QUE LEEN ESTE BLOG, CUALQUIERA PUEDE PUBLICAR CUALQUIER COSA!!! PARA PODER OPINAR HAY QUE SABER Y ESTA PERSONA NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA!!!! NO SE CON QUE OBJETIVO INVENTARON TODA ESTA LOCURA!! OJALA MISS GABY HAYA PODIDO SALIR DE ESTE EMBROLLO Y SI NO DE VERDAD LO LAMENTO MUCHO, PERO TARDE O TEMPRANO LA JUSTICIA LLEGA!! A HELEEN Y TODO SU PERSONAL MUCHAS GRACIAS MI HIJO FUE ACEPTADO, GUIADO Y EDUCADO CON MUCHO AMOR EN ESTE MARAVILLOSO COLEGIO LOS RECORDAREMOS SIEMPRE, Y A TI YOHALI INVESTIGA O VETE A TELEVISA A TRANSCRIBIR NOVELAS FIN..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elissa por apoyar la verdad , afortunadamente la verdad ya va a salir y todos sabrán la clase de porquería que son la familia Acevedo reza , pero la justicia siempre llega y para fortuna de miss Gaby muy pronto llegará , solo les aviso que a todas las personas que intentaron perjudicar a miss Gaby que les caerá todo el peso de la ley y sin excepciónes y repito a todos .

      Eliminar
    2. Que lamentable leer cuando en estos casos salen a defender lo indefendible, si no existieran pruebas, no habría porque estar sentenciada 60 años, o sea cómo? usted se está dejando llevar por las mentiras que le cuenta alguien que ya parece le dirá su parte oscura.

      Eliminar
  3. Pues ya la sentenciaron a 60 años por algo sera y pobre miss gaby alla en santa martha alas violadoras no les va nada bien.
    ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás mal informado o informada no sé quién seas pero nada que ver miss Gaby va a salir libre por qué ya las autoridades se dieron cuenta que querían juzgar a una persona inocente con puras mentiras y nada que ver de qué en la cárcel les va mal al contrario hay gente buena lastima de la.sociedas que juzga sin saber verdad persona sin valor por qué te da miedo decir quién eres pero nos vemos más adelante acuérdense que el que rie al último.rie mejor y aquí estamos para callar bocas jajajaja

      Eliminar
    2. Yo creo que tu eres el juez y por eso sabes la sentencia verdad ???MENTIRA PURO CHISME

      Eliminar
    3. Me da gusto que este sentenciada y pobre? para nada, es una violadora.

      Eliminar