jueves, 16 de agosto de 2018

#BuscandoAMamá Luisa cumplirá años el próximo 25 de Agosto y no desea otra cosa que recibir un abrazo de su madre biológica

Por Yohali Reséndiz 

Hace 25 años, el 25 de Agosto de 1993, Teresa Pérez García,  dio a luz en el Hospital de la Mujer de la Ciudad de México a una mujer. 

Teresa había sido víctima de abuso sexual y violación y además la amenaza constante de su esposo de que si no abortaba le quitaría a sus dos hijos varones.... con todo en su contra, Teresa decidió tenerla para luego entregarla a otra mujer que conoció ahí mismo en el hospital bajo la promesa de que le dieran una buena vida y de calidad a la pequeña. Así, Luisa llegó a la casa donde fue recibida con los brazos abiertos, aún con el temor de que regresara Teresa y las denunciara por robo de menores. 

“Sabemos que vivía a unas calles del Metro Hidalgo en la Ciudad de México y que estaba desnutrida” dice Luisa, hija de Teresa quien a emprendido la búsqueda de su madre biológica. 

Cuando uno de los integrantes de la nueva familia de Luisa supo de su existencia y de lo que implicaba, el mismo apoyó la decisión de que se quedara en casa. 

“Me cuentan que fue él, quien me acepta de inmediato y aseguró que si su padre no me dejaba quedarme, él saldría a trabajar para mantenerme” narra Luisa. 


Luisa ha puesto un anuncio en sus redes sociales bajo el hasthag #buscoateresaperezgarcia 

"Teresa Pérez García o alguna mujer que con ese nombre haya tenido una hija el 25 de agosto de 1993 en la Ciudad de México"

Ella tiene la esperanza de que si existe alguien que tenga información la ayude a conocer a su madre. 

“Aunque no la conozco, la amo. En el fondo de mi corazón aún sin que sepa cómo es ahora siento que la recuerdo. Solo quiero saber y estar cerca de ella. Compartir mi vida con mi mamá”

Luisa espera tener en este su próximo cumpleaños, el regalo de mirar de nuevo a la madre que pese a todo, decidió darle la vida....

Si conoces a Teresa Pérez García o tienes alguna pista de dónde encontrarla, escribe a periodismoatodaprueba@gmail.com

Tienes una denuncia? Contáctame: periodismoatodaprueba@gmail.com

@yohaliresendiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario