miércoles, 1 de agosto de 2018

Le ofrecen ropa para su bebé por redes sociales, la secuestran junto con su hijo, asesinan y abandonan a su pequeño en una jardinera


Por Yohali Reséndiz  

Desde el pasado domingo 29 de Julio, Litzi Sarahí, había sido reportada como desaparecida, en el municipio de Genaro Codina en el estado de Zacatecas, la última vez que supieron de ella llevaba en brazos a su pequeño de 3 meses. Horas más tarde, Litzi Sarahí fue encontrada sin vida. 

Su bebé fue localizado en una jardinera pero de  Aguascalientes, es decir, a ambos se los llevaron a una distancia de más de 123 kilómetros. 

La Fiscalía del Estado ha asegurado que el modus operandi, es que a la joven le ofrecieron ropa para su bebé a través de sus redes sociales. Ella apenas tenía 16 años. La autoridad ha afirmado que con Litzi Sarahí, es el tercer caso que se da en México en las semanas recientes.

Hasta cuándo daremos noticias de mujeres asesinadas y violentadas? Hasta cuándo aprenderemos a cuidarnos los unos a los otros? Hasta cuándo está sociedad hará suyo un protocolo de cuidados y dimensionar que las redes sociales también representan un riesgo permanente de enganchadores dedicados a dañar bajo una fotografía y perfil que no es real. Seguirle la pista a quienes delinquen bajo este esquema sí, es tarea de la policia cibernética en este país, sin embargo tiene su grado de dificultad dar con quienes han y siguen lastimando a una sociedad que no se cuida. 

Es verdad, Litzi Sarahí, fue movida por una causa: ropa para su bebé...pero también es verdad, qué existe una parte oscura en las redes sociales donde la pesca de víctimas a veces es demasiado fácil.  

El bebé de Litzi Sarahí fue encontrado la tarde del domingo, “Vi que una chamarra se movía y cuando me acerqué encontré al bebé y lo reporte a una patrulla.  Lo primero que pensé es  que la irresponsable madre lo había abandonado, luego supimos la verdad. Por eso quiero que esto se sepa para evitar otra tragedia como esta” relata Jaime R. vía telefónica para periodismoatodaprueba.blogspot.com  

Desde su hallazgo, el bebé fue trasladado al DIF de Aguascalientes, donde está bajo vigilancia y supervisión médica. 

Tienes una denuncia?

@yohaliresendiz



No hay comentarios:

Publicar un comentario