domingo, 8 de febrero de 2015

JONATHAN TIENE 3 AÑOS, EL AÑO PASADO SE CAYÓ EN UNA OLLA CON ACEITE PARA FREIR CHICHARRÓN. TIENE SU CUERPO QUEMADO Y SU MADRE Y ÉL REQUIEREN CON URGENCIA PASAPORTE Y VISA PARA QUE SEA ATENDIDO EN GALVESTON, TEXAS....

Por Yohali Reséndiz


Se llama Jonathan y tiene tres años, vive en Zihuatanejo. Poco más de la mitad de su cuerpo está quemado porque se cayó en un cazo de aceite donde su abuela fríe chicharrón. En septiembre del año pasado Fundación Michou y Mau lo canalizó con un pase humanitario para ser atendido en un reconocido Hospital en Galveston, Texas donde además del tratamiento a Jonathan le fueron puestas unas grapas en el estómago mismas que su cuerpo ha rechazado.

Esta noche que usted me lee, Jonathan se retuerce de dolor y las ampollas y pus en su cuerpo es un martirio. Cabe señalar que el Hospital en Galveston le dio cita para este 8 de abril pero Jonathan no puede más y necesita ser atendido antes de esa fecha.

Su madre no tiene dinero. Su papá está ausente. Los vecinos son quienes están al pendiente de conseguir su pasaporte, visa y de lo que requiera.

La preocupación expresa ahora es que ni Jonathan ni su madre o abuela tienen los permisos para salir del país, el tiene una cita programada en el Hospital el 8 de abril para ser atendido.

Los vecinos han abierto una cuenta en Banco Coppel a nombre de Josefina Patricia Tlaixco, número de cuenta 10167792745

Esta reportera dará seguimiento puntual a este caso y solicitará de manera directa a las autoridades migratorias que le concedan las facilidades para salir del país.


2 de Febrero
Después de hacer público el caso de Jonathan, me he dado a la tarea de que la Secretaría de Relaciones Exteriores le concedan un pasaporte a Jonathan y a su madre. Yuridia, vecina de Josefina, madre de Jonathan es mi enlace y quién vía telefónica me informa y hace los trámites correspondientes.

3 de Febrero

Hoy, nada más y nada menos, me ha llamado Yuriria para decirme que la SRE ha pedido una carta de un Juez local de Zihuatanejo donde conste que Jonathan vive con su padre, solo que el juez no quiere otorgarle a Jonathan un documento que conste que su padre es ausente. El juez ha pedido que se abra un juicio y esa carta que me ha solicitado SRE puede tardar mes y medio.

4 de Febrero

De plano, no pude con tanta incompetencia e insensibilidad, hablé con el Delegado de SRE en Guerrero y con el Tribunal de Zihuatanejo, afortunadamente han sido sensibles y le entregaran la carta!

6 de Febrero
Yuriria acompaña a Josefina a la delegación de SRE ubicada en Guerrero y adivinen que?
Ya tienen pasaportes!

13 de Febrero

Hoy, a las 10 am recibirán a Josefina en la Embajada de Estados Unidos.....#Nervios


Adivinen que? Jonathan y su madre ya tienen pasaporte.


He solicitado ropa y zapatos para Josefina, talla 9 o M y calza del #5 y Jonathan talla 6-8 y calza #17

¿Quieres regalarles algo?

periodismoatodaprueba@gmail.com

¿Tienes una denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario