martes, 17 de junio de 2014

BUSCO A MI HIJA, HERMANO Y SOBRINOS DESAPARECIDOS :GRACIELA PÉREZ

Por Yohali Reséndiz

¿A usted de que le sirve que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informe que la cifra de personas desaparecidas en el país no es de 8 mil, sino de 16 mil?

Un poquito de sensibilidad, no le caería nada mal a quienes gobiernan este país y no imaginan el dolor que enfrentan los padres cuando un hijo está desaparecido. Quizá no saben que cuando a una familia le ocurre una situación así, hay dos caminos para enfrentarlo: dejar a autoridades la búsqueda o hacerlo ellos mismos.

Quienes optan por el primer camino, la vida se les va en la esperanza de que algún día suene el teléfono para escuchar una noticia que les regrese el aliento de la vida. Quienes optan por el segundo camino, regularmente lo hacen solos y con sus propios recursos. Son ellos quienes aportan las pistas y se aferran -con los riesgos que esto implique- a recuperar al ser amado.

Yo no sé si exista un caso en este país como el de @mahalofeliz lo que sí sé, es que ella no se ha dado por vencida. Ella, busca a sus seres queridos todos los días y todos las noches llega a casa para que el dolor la apalee mientras que la esperanza por recuperarlos hace que de nuevo, ella al otro día se levante. En nuestro país, además de la insensibilidad de los políticos ante el tema de los desaparecidos, también existe otro factor que merece ser señalado: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Para algunos, una sección de desaparecidos es sólo Raiting...van armando historias al por mayor sin investigar a fondo, al fin hay suficientes desaparecidos como para llevar una historia todos los días, ¿o no? Es pregunta.

En otros espacios ni siquiera ceden un poco de ese tiempo valioso que el mismo televidente paga solo con preferirlos. Reditua más la mención a las Secretarías de Gobierno y "sus logros", o los "programas sociales" del gobierno que no sirven de nada, o una entrevista hecha de rodillas por conductores "estrella" a senadores y diputados sin crítica. -No les vayan a quitar publicidad o se vaya a molestar el Sr. Procurador ¿o no? Es pregunta....

Y si a eso le sumamos la indiferencia de la ciudadanía, pues ¡Lotería! para el gobierno.

¿a quién diablos le importa otro desaparecido más, no?

Recientemente, estuve presente en una marcha el pasado 10 de mayo. La marcha era de madres exigiendo a las autoridades atención para la búsqueda de sus hijos desaparecidos. ¿Y saben que ocurrió? Que efectivamente, sólo en esa marcha estaban a quienes les duele. No hubo acompañamiento. Ni solidaridad. No hubo la fuerza de la sociedad que los acompañara a exigir respuesta de las autoridades y eso me dio rabia. Y me dio rabia, porque muchos, miles, millones están bien puestos a solicitar apoyo de búsqueda de una persona desde la comodidad de un sillón. Creen que todo es dar RT que si bien ayuda no lo es todo.

En la medida que esta sociedad mexicana no apoye estas causas, no deje a un lado -aquello que pueden hacer en otro momento- y la próxima vez que estas madres acudan a exigir respuesta a las autoridades no haya solidaridad y fuerza...estoy segura que la siguiente cifra del Secretario Chong no será de 16 mil y existe un alta posibilidad que usted busque un familiar y entonces ahí se de cuenta del valor de sentirse acompañado y sabrá que esa es la tragedia dentro de la tragedia.

Mi naturaleza es ser sensible y solidaria y mis redes están a disposición de aquellos que me buscan para apoyar. Yo espero que después de leer la carta que le he pedido a una madre que escriba para este blog, usted se ponga 3 minutos en sus zapatos y sea solidario cuando se le pida apoyo en una marcha o en compartir los datos de una foto y si por alguna razón sabe el destino de esa persona, recuerde que allá afuera hay alguien perdiendo todo para encontrarlo. Gracias....

Aquí la carta que agradeceré compartan en sus redes, porque la carta de esta madre, hermana y tía debe ser leída en cada rincón de este país.


Tamuin, S.L.P. 23 de mayo 2014

Enrique Peña Nieto
Sr Presidente de la República

Atn: Egidio Torre. Cantu
Gobernador de Tamaulipas

He quedado convencida de su discurso seguro y firme durante su visita a Cd Victoria el día de HOY 23 de mayo, creo firmemente que gracias a la colaboración conjunta de fuerzas federales y estatales podremos transitar las carreteras ensangrentadas de Tamaulipas.

Lamentablemente eso será solo para los que seguimos viviendo en libertad, o como en mi caso podré seguir buscando en ese Estado a mi hija de 13 años, mi hermano de 53 años y mis tres sobrinos, dos de 20 y 16 años; ya que nada menciona de hacer que se busquen a nuestros seres queridos DESAPARECIDOS en la carretera Mante-Valles hace ya un año nueve meses y 9 dias.

Si, efectivamente ellos no existen, están DESAPARECIDOS, y con su discurso parece que le están dando borrón y cuenta nueva, pues de ser la cifra de miles de desaparecidos, graciosamente USTED ha dado una nueva cifra, si, hay que ocuparse de los vivos.

Pues eso precisamente le pido, existen INDICIOS DE VIDA DE MI HiJA y espero USTED haga algo, si ha podido cerrar el paso de delincuentes en Tamaulipas, se que podrá encontrarla pues la tienen secuestrada en lo que ahora USTED designo como la Zona Sur en su estrategia de Seguridad.

Pero no solo es MI HIJA, también busco a mi hermano y tres sobrinos, por lo tanto, me siguen debiendo su búsqueda, pues gracias a la falta de gobernabilidad del SR EGIDIO mi familia sufrió esta tragedia el 14 de agosto del 2012.

Hablan de resarcir el daño, pues buscando a nuestros seres queridos es como lo harán.

Tampoco se trata de decir, son víctimas del sexenio anterior, somos VICTIMAS de un estado que permitió se propagara de manera cotidiana la pelea de carteles de la delincuencia, como si se tratara de algo común, he aquí las consecuencias, mi familia, y la de muchas mas, destrozada para siempre y USTED elogiando a quienes nos han hecho tanto daño.

Si, he logrado muchas cosas en mi búsqueda, he recibido infinitas muestras de solidaridad, sin embargo, eso no los encuentra y si mi hija HOY supiera que la mataron, seria también SU MUERTA, pues seria en su sexenio, y sus CIFRAS que tanto suman y restan, saldrían afectadas.

Sr. Presidente, solo pedimos que se busque a nuestros desaparecidos. Mi hija lo esta esperando, este verano estaría terminando la secundaria y la ingobernabilidad la ha privado de vivir una vida que yo ya vivi.

Le escribe

Una madre muerta en vida buscando a su única hija, a su hermano y tres sobrinos


Lic. Graciela Perez Rodriguez
Tamuin, SLP
mahalosiempre@hotmail.com

¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

@yohaliresendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario