jueves, 24 de julio de 2014

¿Hoy si me llevarás contigo? Es la pregunta de Owen Yael a su padre cada que lo visita en el DIF de Toluca.

Por Yohali Reséndiz

"Entregaba abarrotes o equipo de electrónica en Walmart. Ahí conocí a Irma Virginia Salazar Velasco, ella varios meses después, se convirtió en la madre de mi hijo Owen"...

La siguiente, es parte de una entrevista que concedió Fabián, Padre Biológico de Owen a: periodismoatodaprueba.blogspot.com

Fabián ha sido criticado y señalado como padre irresponsable por algunas personas mientras que otras señalan el profundo respeto y amor que tiene por su hijo y que solo fueron las circunstancias las que hicieron que él no cumpliera su promesa. Aquí parte de esa historia...

"Tenía 24 años cuando conocí a Irma. Ella, era auxiliar de Almacén en el Centro de Distribución de Walmart. Me cayó muy bien desde el inicio, era una chica muy alegre y risueña, eso me gustó. Se arreglaba mucho, yo la veía como la más bonita", recuerda Fabián.

Para entonces, Fabián recién había "sanado" el dolor por una ruptura amorosa. -"Con Irma me sentía completo, salíamos a bailar, al cine, a cenar. La vida era distinta. Varios meses después de conocerla, un día de plano pensé: sí, la quiero. Así que, estando afuera de su trabajo, la esperé y simplemente le pedí que fuera mi novia y aceptó"-.

Aquella tarde, Irma le cambió la vida a Fabián, -"fue algo muy bonito, me sentí muy especial con ella"-.

Casi un año después, Irma me dijo -estoy embarazada-. Yo me preocupé, pero al mismo tiempo me dio mucha alegría saber que me convertiría en padre, comenta Fabián. "A ella le encantaban los tacos al pastor, y cuando Owen nació, entendí porqué le gustan tanto"...

DICIEMBRE DE 2008, EL NACIMIENTO

"Recuerdo que fui a visitar a la Virgen de Guadalupe, para pedirle que mi hijo naciera bien. Dos días después, -era domingo por cierto-, ella me marca y me dice -ya tengo los dolores, ve por la tanda y vienes por mí-. Me apuré... cuando llegué con ella, su tío nos llevó en su auto al hospital, pero en el camino, a la altura de periférico de plano tuve que llamar para pedir una ambulancia porque ya se sentía muy mal. Era 8 de diciembre de 2008, se le había reventado la fuente, después de ser atendida, casi de inmediato a las 9 de la mañana, nació mi hijo Owen en el Hospital de la Mujer".

Aquel 8 de Diciembre, Fabián tuvo entre sus brazos a su bebé, mientras la estrenada mamá Irma los miraba con ternura.

"No nos dijimos nada, los dos lloramos y nos reímos al momento", recuerda con emoción Fabián.

"Ahí le dije: -no los dejaré solos-". Promesa, que no pude cumplir.

OWEN YAEL
JOVEN GUERRERO Y ELEGIDO DE DIOS

El nombre de Owen, significa "Joven Guerrero" y Yael, "Elegido Dios". Esos fueron los nombres que Fabián eligió para su bebé, con el consentimiento de Irma, así fue registrado el pequeño hijo de la pareja.

"A los 8 días de que nació, me fui a vivir con ellos. Ella aún trabajaba y entonces, comenzamos a turnarnos para cuidarlo junto con mi mamá, quien nos apoyaba con el cuidado de nuestro pequeño hijo Owen".


LA RUPTURA 2010

"Trabajar y cumplir en casa, cada vez era más complicado para Irma, con el tiempo le dije que ya no trabajara y sólo se dedicara a los niños; digo niños, porque cuando la conocí, ella ya tenía otro hijo".

Poco fue el tiempo en que Fabián, disfrutó del pequeño Owen.

- Durante ocho meses, siempre procure disfrutarlo, dice en entrevista.

Fabián relata, cómo a los tres meses de vivir juntos, su relación con Irma se fracturó...

"Comenzamos a tener problemas, ella decía que yo tomaba mucho y que el trabajo en el que yo estaba me lo permitía. La desconfianza entró a nuestra relación. Yo no quería perderla, así que dejé el trabajo donde estaba y juré no volver a tomar".

Fue en el año 2010 cuando Irma Virginia Salazar Velasco, ingresó a Protección Civil del Estado de México.

-Un día ella dejó abierto su correo, yo lo leí y ahí se me rompió el corazón-, dice Fabián.

"Hola pecosita, extraño tus caricias, tus besos y tu compañía. Le dedicaban la canción ¿Quién entiende este amor? Entonces hablé con ella y le reclamé, ambos nos insultamos, ella lo negó todo, pero siempre llegaba tarde a casa, yo entonces había dejado de trabajar un tiempo porque tuve un accidente laboral. Ella comenzó a exigir más y como yo no podía en ese momento, sacó mi ropa a la calle, me pidió un taxi y tuve que regresar a casa de mi mamá".


LAS REGLAS DE IRMA VIRGINIA

"A partir de que nos separamos, ya no me dejó ver a Owen, hiciera lo que hiciera y me esforzara lo que me esforzara. Mis papas hablaron con ella, se comprometieron también a apoyarla económicamente en lo que yo encontraba un empleo, pero sólo muy pocas veces accedió".

Irma me decía, -si no me das dinero, no te dejo ver a Owen-. Había cambiado, parecía todo el tiempo enojada, como si se hubiera amargado.

"Conseguir un empleo, me fue muy difícil y cuando llamaba a Irma por teléfono para pedirle que me dejara ver a mi Owen, ella sólo me decía -trae dinero y lo ves-, enseguida colgaba el teléfono".

Varios meses después, Fabián encontró empleo en una empresa como Auxiliar Administrativo. Documentos mostrados por Fabián, prueban que dos veces por mes, la cuenta personal de Irma Virginia, registraba depósitos de Fabián para los gastos de su hijo Owen.

-Comencé a comprar zapatos y ropa, que mi hijo necesitaba. Para entonces, ella había comenzado a salir con Ruben Díaz Alamilla-, dice Fabián.


OWEN VIVE CON SU ABUELA

"Mi hijo estaba viviendo con su abuela materna, porque Irma se había ido a vivir con Rubén Díaz. En enero de este año, pude ver a Owen y lo llevé al parque de Cuautitlán. Ahí nos tomamos fotos con los Reyes Magos, hasta le compré su globo para que les enviara su carta".

Un día, Irma Virginia se enteró de que su madre, le permitía a Fabián ver a Owen y se lo prestaba para salir. El pasado mes de febrero, fue la última vez que Fabián estuvo con Owen Yael, después no pudo verle más porque Irma se lo llevó a vivir con ella y Rubén.

Fue hasta el pasado 29 de abril, cuando la abuela materna llamó a Fabián, -el niño está internado, estoy preocupada porque tiene en su cuerpo moretones, un bracito lastimado y en su cabeza varios chichones. Irma todo el tiempo dice que es porque él se cae, pero no es así, Rubén es quien lo ha golpeado-, le dijo.

Irma Virginia lo negó, una y otra vez. Se cayó.

OWEN Y SU ESTANCIA EN EL DIF DEL ESTADO DE MEXICO

Después de que Rubén Díaz Alamilla, un hombre que no era su padre le destrozó a Owen no solo el intestino sino la capacidad de asimilar ¿en qué falló para ser golpeado?

A otro hombre, -que sí es su padre biológico- de tenerlo y enseñarle que más allá del lazo sanguíneo hay una medicina llamada amor, que todo lo cura y sana.

Y sí...podemos afirmar que el Joven Guerrero y Elegido de Dios quiere estar con su padre, compartir la vida a su lado y que cada vez le conflictúa más que Fabian le deje en ese lugar, que si bien le da los cuidado, no le da ni el cariño ni la cercanía ni la seguridad de un padre.

Por lo pronto el pequeño Owen ha concluido su educación preescolar y espera paciente el día en que Fabian, su padre pueda llevarlo a casa.

¿Hoy si me llevarás contigo? Es la pregunta de Owen Yael a su padre cada que lo visita en el DIF de Toluca.

¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com
@yohaliresendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario