martes, 1 de julio de 2014

"SI QUIERES VER A LA NIÑA, VEN A MICHOACÁN Y QUITA TODAS TUS CHINGADERAS DE DENUNCIAS"

Por Yohali Reséndiz

16:20 Miércoles 25 junio


Beatriz cargaba a Victoria Itzel de 1 año 6 meses de edad. Como todos los días, había pasado por ella a la guardería "Horizontes del Saber" ubicada en Lago Zumpango esquina con Lago Chapultepec en la colonia Pensil, de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

¿Cómo te fue en la escuelita? dijo Beatriz, Victoria apenas iba a responder la pregunta de su abuela, cuando en la esquina de Lago de San Pedro y Lago Chapultepec de la misma colonia, dos mujeres bajaron de un automóvil blanco, 4 puertas. Una de las dos mujeres, le arrebató a la pequeña de sus brazos, mientras la otra golpeó a Beatriz.

Beatriz, de 61 años, recibió varios golpes en el rostro y cuerpo frente a su nieta. Desesperada comenzó a gritar y a pedir auxilio. Minutos después llegó una patrulla pero Victoria Iztel ya estaba lo suficientemente lejos y no se supo más de ella.

En cuestión de horas, la búsqueda de Victoria Itzel comenzó. La fiscalía antisecuestros emitió la alerta AMBER ya que la vida de Victoria Iztel según su padre, está en riesgo.

"Mi hija, Victoria Itzel padece cianosis, la cuál le genera descargas eléctricas y al no tomar medicamento mi hija podría morir y esa es la razón por la que pedí que se emita la alerta Ámber. Quiero decir, que mientras vivi con Verónica, mi hija siempre estuvo en el hospital, ya que jamás la atendió mientras yo trabajaba todo el día. A partir de Diciembre de común de acuerdo, decidimos ya no estar juntos y yo me quede con Victoria y en estos meses, gracias también al apoyo de mi madre, mi hija estaba mejor y recuperada al 100 por ciento, tomaba sus medicamentos a tiempo y tenía atenciones y cuidados. Verónica, la madre de mi hija Victoria, se fue de casa. Desapareció. Jamás respondió mis llamadas. Su número de teléfono lo canceló y en todo este tiempo jamás preguntó ni buscó a su hija" dice en entrevista para periodismoatodaprueba.blogspot.com Mariano, padre de Victoria Iztel.

En estos momentos, la Fiscalía antisecuestros ha turnado el caso de la búsqueda de Victoria Itzel a la fiscalía de la defensa del menor.

La madre de Victoria Iztel se llama Verónica Barrera García, tiene 27 años, es originaria de Queréndaro, Michoacán. Su ex pareja, -padre de Victoria Iztel-, Mariano Muñoz Vela, la acusa de prostitución además de malos hábitos y maltrato físico en contra de Victoria Iztel.

Domingo 29 de Junio

Mariano estaba en casa cuando recibió un mensaje a su celular de un número que no identificaba

"Muchas felicidades mi vida, ojalá te haya gustado tu regalo"

A partir de entonces Verónica y Mariano se comunican por mensajes...

MARIANO (sic)
"Cómo esta Victoria? Dale su medicina por fa, Hay que buscar un acuerdo para verla ambos y dime a donde te llevo su ropa y pañales y formula que tengo en la casa. Vamos a llegar a un acuerdo y hagamos,o por el bien de la niña, dime como esta? Me preocupa su medicamento.

VERONICA (sic)
"Tú sabrás a donde quieres llegar, yo estaré escondida unos años con las niñas. Pero, tu sabes cuando bolveras aver a Vicky. Y recuerda tu fuiste el q jugo sucio y lo sigues aciendo. Quieres destruirme y tambien estas destruyendo a tu hija.

MARIANO (sic)
"Lo unico que quiero es q mi beba este bien, vamos a arreglar las cosas y llegar a un acuerdo para verla los dos, tu sabes cuanto la amo y no quiero q sufra Dime donde nos podemos ver o donde te puedo llevar las cosas de Victoria no voy a pelear ni a caer en provocaciones solo quiero q mi hija este bien Aqui no se trata de buscar culpables Ella esta mal de su cianosis y no puede dejar de tomar un solo dia el medicamento dime si te deposito a la misma cuenta para que se lo compres ppr favor Vamos a buscar solucion a esto, no tiene caso q te escondas al final somos los padres y la niña no tiene q pagas las consecuencias y menos estar lejos

VERÓNICA (Sic)
Ok quieres ver a la nina ven a Michoacan a verla y quita todas tus chingaderas d denuncias. Y si no olvidate de tu hija y sigue asiendo las cosas a tu modos

MARIANO (sic)
"Ok, donde nos vemos?

VERONICA (sic)
"En Morelia"

MARIANO (sic)
"En que parte o donde? Hoy mismo salgo para alla"

VERONICA (sic)
"OK"

MARIANO (sic)
"No le dejes de dar la medicina cada 8 horas 3 mililitros a temperator s se pine malita si no se la das super puntual puntual y hay que llrvarla cada 15 duias a que le midan el nivel del medicamento en la sangre para controlarselo

Verónica no volvió a responder.

*Verónica tiene 2 hijas de 7 y 4 años, además de Victoria Iztel. Las tres niñas son de padres distintos.

Si usted conoce el paradero de Verónica Barrera García, favor de enviar un correo a periodismoatodaprueba@gmail.com

¿Tienes una denuncia?
@yohaliresendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario