lunes, 22 de septiembre de 2014

"Mi padrastro me violaba junto con un custodio de valores y dos policías vestidos de negro".

Por Yohali Reséndiz


"Cuando tenía once años me fui de mi casa, me llevé a mi hermanita de 6 años y dejé a mi hermanito de año y medio. No podía en ese momento llevármelo. Le pedí a una tía que nos recibiera en su casa porque mi mamá no nos atendía, se iba de fiesta, no nos daba de comer, recuerdo que varias veces me desmayé en la escuela porque en días no comía nada y además recuerdo que ella, mi madre, nos pegaba mucho" narra en entrevista Janet,-quien hoy tiene 23 años- para periodismoatodaprueba.blogspot.com

Los años pasaron y Janet formó una familia, trató de ser otra y olvidar su pasado, pero, hay pasados que si no sanan, dañan el presente y el futuro.

"Mi hermana sigue viviendo con mi tía y ahora estudia la preparatoria". Dice orgullosa.

Hace unos días, el pasado tocó la puerta de la casa de Janet. Ese pasado, que de nuevo, tenía que ver con su madre y con la irresponsabilidad que conlleva no afrontar las situaciones dolorosas ni hacerse responsable.

"Mi tía me llamó para decirme que unas personas habían violado a mi hermanito y que también tocaban a mi hermanita" cuenta Janet.

Horas después, Janet, regresó a aquel cuartucho de los malos recuerdos y de sus miedos y enfrentó a su madre. ¿Por qué no has hecho nada? ¿Por qué no los cuidaste? ¿Por qué le tienes tanto miedo? Janet tomó en sus brazos a su media hermana (6 años) y se llevó a su hermano (13 años) a vivir con ella.

El pasado lunes, Janeth acudió a la Procuraduría General del Justicia del Distrito Federal pero ahí no fue atendida. De ahí, la canalizaron a FEVIMTRA pero tampoco fue atendida porque los hechos ocurrieron en el Municipio de Nezahualcoyolt así que la enviaron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ubicadas a un costado del Palacio Municipal de Nezahualcoyotl donde se abrió la carpeta de investigación con número de expediente 332560970170514

Fueron varias horas para que el hermano de Janet rindiera su declaración y cuando por fin lo hizo musitó:

"Mi padrastro me violaba junto con un custodio de valores y dos policías vestidos de negro"

Según la declaración del menor fue Hermilo Rodriguez Ramírez, de 63 años, ex pareja de su madre quien de Lunes a Sábado lo violaba, "al principio sólo fue él, pero luego llevó a Salvador, un custodio de valores" ¿Salvador que? "Sólo sé que es Salvador y dos policías con uniforme negro con capucha me violaban también"

"Mi hermano ya no llora, no sé cómo ayudarlo. A mi hermanita, tampoco. Tengo miedo de que los policías me encuentren. De que nos hagan algo. De iniciar este proceso y por falta de pruebas o dinero no haya justicia". Dice Janet.

La madre de Janet y de los menores ha dicho que estaba amenazada y que por eso, -aún sabiendo lo que ocurría no hizo nada-. Hay que decir que mientras violaban al menor a la hija (la pequeña de 6 años) Hermilio y los otros también abusaban sexualmente de ella -aunque no la penetraban-, y que la pequeña fue testigo ocular (mientras la tocaban) cada una de las veces en que su hermano fue violado.

Janet ahora se ha hecho cargo de sus dos hermanos, quienes requieren ayuda psicológica, ellos por lo pronto han abandonado la escuela y tienen miedo de que regrese Hermilo y "los hombres de negro"

¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

@yohaliresendiz

1 comentario: