viernes, 3 de octubre de 2014

PAOLA NO ES ASESINA... #JusticiaParaPaola



Por Yohali Reséndiz

#JusticiaParaPaola

¿Qué haría, si en un momento cualquiera, la policía lo detiene y le dicen que es usted el probable responsable de un homicidio?

Los testigos afirman que quién invitó a Carlos Suárez Fragoso (occiso) al bar aquella noche del 29 de abril del 2011, es decir la culpable (libre) es rubia, de cabello lacio y largo, alta, de “muy buen cuerpo y exuberante”. Mentón cuadrado. Frente amplia. Ella fue reconocida en un perfil de Facebook bajo el nombre: “Suleika Biaurruti”
Testigos afirman que la inocente (ya en la cárcel) se llama Paola Geraldine Cervantes Cedeño, mide 1.60, su cabello es castaño oscuro y rizado, complexión delgada. Mentón oval. Frente pequeña. Además cuando ocurrió el homicidio, Paola estaba embarazada de su segundo hijo.

LOS HECHOS

El 30 de abril, en una calle de la Delegación Venustiano Carranza fue reportado el cuerpo de Suárez Fragoso y junto a él un mensaje que decía “Ya estamos aquí, esto es para los que no se alinien”, según reportó el diario El Universal, meses después.

La familia de Carlos Suárez declaró que la última vez que lo vieron con vida, él había dicho que se dirigía a una fiesta de parejas, invitado por mujer de nombre “Adriana o Andrea”. Aclararon que días antes “esa mujer” había visto a Carlos en su negocio para preguntarle sobre un Volvo que éste tenía en venta.
El testigo, -empleado de Carlos- describió a “la mujer” como “rubia, delgada, de muy buen cuerpo, con cintura y cadera acentuada”.

Testigos aseguran que Carlos y “la mujer” comieron juntos ese día “para discutir el precio del volvo” y que ahí “la mujer” invitó a Carlos a una fiesta para que su padre viera el auto y se decidiera a comprarlo.
Días después el auto apareció calcinado en la colonia Santa María Aztahuacán, de la Delegación Iztapalapa
La investigación comenzó, la sábana de llamadas del teléfono de Carlos condujo al número de un mesero de nombre Rogelio Morales, la policía comenzó la búsqueda de datos y encontró en el Facebook de Morales, imágenes de una chica “rubia, delgada, de muy buen cuerpo, con cintura y cadera acentuada”. Su nombre: Suleyka Biaurruiti a quién los testigos -empleados- de Carlos Suárez Fragoso identificaron como “la mujer” que había preguntado por el precio del Volvo.

Una vez detenido, Morales declaró ante las autoridades que una banda de robacoches empleó a Suleyka Biaurruiti como gancho para obtener el Volvo.

Según Morales, aquella noche, Suleyka hizo beber Carlos hasta las cachas, por lo que amigos de “Raúl”, el dueño del bar– se llevaron a Carlos y luego fue asesinado.

LA DETENCIÓN

Casi un año después del asesinato, la policía de “investigación” dio con la dirección de “Raúl” -dueño del bar” en el barrio de Tepito, no lo encontraron pero recabaron testimoniales de vecinos que aseguraban que éste sostenía una relación con sentimental con una “mujer muy guapa, de buen cuerpo y güera” de nombre Paola Geraldine Cervantes Cedeño, la cuál vivía en Floricultura número 20, colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza.
Esa dirección es donde vive el padre de Paola Geraldine y fue así como la policías dos años después del asesinato da con el domicilio de Paola en el Estado de México con “testimoniales” de vecinos, la única prueba que la policía tuvo para realizar la detención.

El pasado 23 de Mayo, Paola fue detenida por policías del Distrito Federal con excesivo uso de la fuerza a unos metros de su domicilio, ubicado en el Municipio de Tultitlán, Estado de México.

Hoy Paola está siendo procesada por un delito que no cometió, lo increíble es que el juez “NO PUDO DETERMINAR QUE ELLA ERA LA PERSONA A QUIÉN BUSCABAN” aún así la detuvieron y le dictaron auto de formal prisión.

¿De nuevo, la PGJDf fabrica de culpables?

Parece que sí.

¿Cuántos inocentes están en la cárcel acusados de un delito que no cometieron?

¿Por qué se procesa a personas sin pruebas, sin la certeza de la participación del delito?

Las autoridades capitalinas saben que Paola es inocente pero, dicen que jurídicamente no pueden hacer nada. ¿NO PUEDEN HACER NADA?

Exigir JUSTICIA para Paola, es tarea de todos. Hoy fue ella. Mañana #TúPodríasSerPaola

No hay comentarios:

Publicar un comentario