martes, 9 de diciembre de 2014

¿Quién asesinó a Erika Kassandra Bravo Caro?

Por Yohali Reséndiz


"¡Ayúdanos a encontrarla! Se solicita el apoyo de la población para localizar a la joven ERIKA CASSANDRA BRAVO CARO, quien desde el pasado 3 de diciembre del año en curso no se ha dado con su paradero" circulaba en las redes sociales.

"Tiene 19 años de edad, su estatura aproximada es de 1.55 metros, tez blanca, cabello largo a media espalda y castaño, ojos café oscuro".

Hija de un reconocido Maestro en esa región, Erika Cassandra era enfermera. Tres días después de su desaparición, la policía registró varias llamadas.

"¡El cuerpo de una mujer está abandonado a la orilla de la carretera, no tiene rostro!"

El hallazgo fue doloroso y aterrador, aquella cuerpo joven fue abandonado con el rostro desollado y lesiones de arma blanca en el pecho, a la altura de Las Cocinas, a una orilla de la carretera Uruapan-Los Reyes, Michoacán.

Los peritos de la Procuraduría apenas habían terminado la autopsia al cuerpo de una mujer asesinada y quemada y hallada en el poblado de San Andrés Coru.

El domingo 7 de Diciembre, cientos de uruapanses se manifestaron sobre el Paseo Lázaro Cárdenas, donde mostraron su hartazgo y sed de justicia ante los últimos y graves acontecimientos registrados en la ciudad.

Indignados por los hallazgos y la insensibilidad de las autoridades, cientos de ciudadanos, familiares y amigos exigieron justicia y un pronto esclarecimiento al artero y cobarde asesinato de Erika Kassandra Bravo Caro, cuyo cadáver fue localizado con evidentes huellas de tortura. Cerca de las nueve horas de este domingo, decenas de personas vestidas de negro se apostaron en la glorieta ubicada sobre el citado Paseo, a la altura de la avenida Latinoamericana, en donde mostraron pancartas y lanzaron consignas, al momento de exigir el esclarecimiento inmediato del lamentable suceso que cimbró a la ciudadanía.

Manifestantes recorrieron el Paseo Lázaro Cárdenas hasta la Avenida Juárez, donde se apostaron y mostraron su indignación, así mismo invitaron a la sociedad a sumarse a la marcha que se llevará a cabo el lunes a las 17 horas, manifestación a la que asistirá un gran número de enfermeras de esta ciudad.
no se descarta la posibilidad que los mismos sujetos estén implicados con el doble asesinato, debido al modus operandi.

Uruapan es una de las 27 localidades donde el Gobierno federal asumió el control de la seguridad pública a partir de enero de este año, ante los embates del crimen organizado en Michoacán.

Entre enero y octubre pasados van 85 asesinatos contra mujeres en Michoacán. ¿Cuántas más?

¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

1 comentario:


  1. Hola mi nombre es Jesús Franco solo quería felicitarla por su excelente labor periodística en cada caso que nos muestra, espero que continúe mostrándonos su trabajo a pesar de los peligros a los que se enfrenta, gracias.

    ResponderEliminar