lunes, 2 de febrero de 2015

REGINA, JIMENA Y RENATA, TRES PEQUEÑAS QUE ENFRENTAN DESNUTRICIÓN, MALTRATO Y DESAMOR.

Por Yohali Resendiz


Por la mañana, el estómago de Regina de 1 año, 5 meses recibirá café. Y si es un buen día, habrá bolillo. Ella vive junto con su dos hermanas: Renata y Jimena en casa de su abuela Susana, porque Ariadna su madre, las abandonó para irse con su novio. ¿El padre? está en el reclusorio por robo.

Las tostadas con crema y agua de la llave, la falta de cena ha derivado en que las tres estén desnutridas. Ninguna aparenta la edad que tiene y casi siempre están enfermas pero nunca son atendidas médicamente.

Renata de 5 años, ha dejado de asistir al kinder, Jimena de 9 años no asiste porque no hay quién la lleve ni le compre el material que le piden.

Las tres tienen ronchas causadas por las chinches y cuando se mete el sol, simplemente tienen que recurrir al tacto para moverse dentro del cuarto que huele a basura y humedad.

Nadie las atiende, ni las asea. La abuela Susana enferma de diabetes, apenas puede sostenerse de pie y sobrevive gracias al diazepam.

Ariadna, la madre de las niñas va a "visitarlas" y no faltan las groserías, los golpes y muy digna rechaza cualquier apoyo de alimento o vestido para sus pequeñas. Testigos refieren que Ariadna es alcohólica y posiblemente adicta a alguna sustancia.

Esta reportera tiene conocimiento que hubo una denuncia ante el DIF capitalino, sin que derivara en ninguna atención a la situación vulnerable que enfrentan estas tres pequeñas que viven con alguien que no puede cuidarlas ni atenderlas. Aclaro, no porque no quiera, sino porque no puede. También, esta reportera pone a disposición la dirección donde Regina, Renata y Jimena todos los días enfrentan vacíos y desamor en todos los niveles y espero que desde estas líneas, las autoridades responsables de atender a la niñez tomen esta denuncia con la seriedad que requiere, dispongan del tiempo, acudan o envíen especialistas que determinen si estas tres pequeñas merecen o no su atención.

Espero su contacto y de antemano les digo que agradezco su respuesta y que estaré al pendiente del seguimiento al destino de estas tres pequeñas.


¿Tienes una denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com

1 comentario:

  1. Como podemos ayudar? Me gustaría adoptarlas para darles calidad de vida y todo amor que necesitan y del que han sido privadas por su madr.

    ResponderEliminar