jueves, 13 de agosto de 2015

ESCOLTA DEL GOBERNADOR DE VERACRUZ, JAVIER DUARTE AGREDE A PERIODISTA

Por Yohali Resendiz

El señor Gobernador de Veracruz, Javier Duarte ha llegado al Teatro principal para encabezar un evento de su partido...

Un fotoperiodista de AVCNoticias, -de quién se omite el nombre por razones de seguridad- intenta grabar una toma con el lente de su cámara cuando varios "guaruras" lo jalonean y empujan, pero aún así, el profesional trata de continúar y realizar el registro fotográfico.

¿De qué medio eres?, le dice un escolta mientras lo toma del cuello y luego sin más ni más lo avienta al piso.

“Me duele la espalda, caí completamente al piso. Muchos vieron que me derribaron, pero nadie me ayudó a levantarme”.

Mientras el escolta agredía al fotoperiodista, el Gobernador Javier Duarte ingresaba al recinto con el brazo derecho levantado en señal de victoria ante la cúpula priista de Veracruz que le aplaudía.

El discurso comenzó:

"Los priistas rechazamos la provocación de quienes buscan denigrar la imagen del Gobierno y su investidura. Eso señor Gobernador, los priistas no lo permitiremos”. Más aplausos.

"Hoy los priistas, señor Gobernador, le refrendamos nuestro respaldo para que desde el poder ejecutivo siga siendo el promotor para el desarrollo y crecimiento del estado de Veracruz”. Todos de pie. El Gobernador sonríe satisfecho.

Es importante mencionar que el acceso al evento fue limitado, fueron muchos los reporteros y fotógrafos que no pudieron ingresar al evento priísta debido al intenso operativo de seguridad que se puso en marcha para proteger al Señor Gobernador de Veracruz, un estado que asesina periodistas, sobre todo a aquellos que hacen, los que los priístas no permiten ni les gusta: la critica.

¿Tienes una denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario