viernes, 8 de abril de 2016

"CARLITOS" de Villa Aldama, Comalcalco en Tabasco ha sido rescatado y enviado a Estados Unidos con su madre.


Por Yohali Reséndiz

Hace unos días,me postearon en facebook un video de un menor de nombre "Carlitos" ubicado en Villa Aldama, Comalcalco en Tabasco; en el cuál narra de viva voz los maltratos y abusos por parte de "su familia". En la publicación había un número telefónico, sin embargo, al hacer contacto no hubo ni disposición de la persona que respondió ni más información para obtener más datos.

Las autoridades habían sido alertadas y la denuncia generó muy pronto que conociéramos más de este joven de 13 años el cuál vivía en casa de su padrastro de apellido Calderón en Villa Aldama, Tabasco a la cuál llegó a la edad de nueve años a vivir junto con su hermana en casa de su padrastro y "sus abuelos", quienes se hicieron cargo de él después de que su padrastro ingresó a la cárcel, desde entonces los "abuelos" abusaban de él, causándole maltrato y violencia.

Le comparto que Carlitos ha sido protegido por la Embajada de Estados Unidos pues su madre lo ha reclamado. ¿Pero por qué Carlitos vivía con los padres de su padrastro y no con su madre? Extraoficialmente supimos que la madre no se hacía responsable de Carlitos y de su hermana, ¿el motivo? adicciones, razón por la cuál el padrastro de Carlitos (papá de su hermana) los trae a México y una vez aquí, los abusos, verbales, sicológicos, alimenticios y sus derechos básicos fueron pisoteados por la familia Calderón.

En estos momentos que usted me lee, esta reportera está en posibilidades de compartirles que Carlitos ya está en Texas, junto a su madre, la cuál se hará responsable de él y su hermanita, no sin antes comprometerse a una terapia de control de adicciones y sicológica para evitar de nueva cuenta que abandone a sus hijos. Por lo que respecta a la familia Calderón aquí en Villa Aldama, Tabasco, habrá consecuencias pues las autoridades fincaran responsabilidades después de las declaraciones de Carlitos.

¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

¿Ya me sigues en twitter?

@yohaliresendiz





No hay comentarios:

Publicar un comentario