lunes, 2 de mayo de 2016

MI NIETO ESTUVO HACE 10 AÑOS EN EL COLEGIO MONTESSORI ¿Usted cree que fue abusado sexualmente? Sí, totalmente.... Aquí la historia de otro menor presuntamente abusado.

Por Yohali Reséndiz


Es 30 de abril, un día en el que los adultos celebran a los niños y niñas. Sin embargo, coincido con Sarah, madre de uno de los pequeños abusados durante su estadía en el Colegio Matatena Montessori por el presunto abusador sexual Leopoldo Rafael Duarte Pereda "la niñez se supone es una de las etapas más felices de tu vida"

"Hoy día del niño, en nuestro corazón hay luto" dijo Sarah a través de un altavoz frente a decenas de familias en una marcha en el Ángel de la Independencia y rumbo a la oficina del Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, los padres entregaran un pliego petitorio. La marcha ha sido organizada para garantizar un ambiente seguro para los hijos de todos bajo la premisa: PONGÁMOSLE UN ALTO AL ABUSO SEXUAL INFANTIL

"Mexico tiene el primer lugar en pornógrafía infantil, no podemos permitir que nuestros hijos sean agraviados. Tenemos que protegerlos y estamos aquí hoy reunidos para exigirle a las autoridades que no solaparemos ni este ni otro abuso sexual infantil" dijo Israel, otro padre agraviado en el Colegio Matatena Montessori.

A la marcha llegaron solidarios padres de familia, pero también un abuelo, el siguiente testimonio es de lo que le ocurrió a su nieto durante su estancia en el Colegio Matatena Montessori en el año 2006 -2007

"He venido a esta marcha porque tengo que decir lo que he visto desde que mi nieto entró al Colegio Matatena Montessori en el año 2006. Son dos nietos los que estuvieron en ese Colegio al mismo tiempo pero en grados distintos, estoy aquí por uno de ellos. Él estuvo un año completo, apenas tenía 2 años y medio. Yo recogía a ambos todos los días" así comienza el relato de un abuelo que prefiere mantenerse por el momento en el anonimato.

-¿Hace 10 años, Pilar ya era Directora y que me puede decir sobre Leonardo Rafael Duarte Pereda, convivía con los niños, usted lo conoció?

-"Si, si en ocasiones veía a "Rafa", el tenía una especie de presencia itinerante, convivia con los niños totalmente....Yo, tenía una óptima relación con la dueña Patricia y con Pilar, (Actual Directora) aunque en ese entonces, Pilar era solo maestra....Mi nieta iba un grado mas arriba que mi nieto pero siempre algo por dentro me dijo que algo le ocurrió después de entrar a este Colegio. Cuando yo leí los testimonios que usted ha hecho públicos todo checó y ahora ya no tengo duda de que algo grave le ocurrió a mi nieto".

Este hombre comienza a hablar para periodismoatodaprueba.blogspot.com como si cada evento ocurrido a su nieto hubiese sido ayer.

"A los cuatro meses, de entrar a Matatena, mi nieto de hablar normal y fluido, es decir, de acuerdo a su edad, él hablaba perfectamente y a los cuatro meses de entrar a Montessori Matatena comenzó a tartamudear, eso le duró casi 8 años y a la fecha tiene una especie de lentitud al hablar. El tartamudeo es un transtorno muy peculiar en términos de patologías, así como entra se puede ir, el problema es que mi nieto comenzó a tener otros síntomas alarmantes"

"Mi nieto comenzó a obsesionarse por diferentes cosas que para algunos puede ser normal hasta cierto grado...pero aquí, sus obsesiones eran de salvamento, él se aferraba con fiereza a algo que no era normal y en mi nieta por ejemplo eso no ocurría"

"Recuerdo que le obsesionó el cantante Michael Jackson particularmente cuando al bailar se agarraba los genitales, todos pensaban que le gustaba su música pero yo me di cuenta que él tenía una fijación cuando este artista se agarraba los genitales. Él comenzó a su corta edad a tener fijación por lo más oscuro de los personajes. Chucky, por ejemplo"

"Era un niño obsesivo, a su madre la fastidiaba a su manera, por ejemplo le decía: ¿vamos al cine? Si, ¿pero vamos al cine? si, ¿pero ahorita vamos al cine? si, ya te dije que si, y así hasta que conseguía desquiciarla con tanta pregunta como si fuese una repetidora y como si particularmente disfrutara acosar a su madre. Para mí, siempre fue una manera de reclamar algo, como que quería decir algo..."

"Mi nieto tuvo un despertar sexual temprano, muy temprano que todos justificaron como un despertar a su reconocimiento sexual. Yo no. Comenzó a auto devaluarse, como si poco valiera su persona o lo que él hacia, hasta la fecha, en mi nieta no ocurre eso"

"Después de su paso por Matatena comenzó a ser agresivo. Se levantaba irritado, dejó de ser expresivo, como si de pronto alguien lo hubiese apagado. La auto imagen comenzó a ser importante, empezó a fijarse demasiado en cómo se veía. Cada que pienso en lo que ocurrió en Matatena pienso en ¿cómo Patricia pudo permitir esto? Estas cosas no se inventan, nunca un padre expondría así a su hijo....¿como es posible que ella piense que todo es un invento? Ella siempre fue una mujer lúcida, tenía un concepto del mundo serio, fino, me cuesta creerlo. El problema de un pederasta no es de dos meses, "Rafa" va rumbo a los 60 años y no olvidemos que "Rafa" ha convivido con un niño que no es suyo sino sólo hijo de Patricia, uno siempre es muy mal pensado, imaginate tener a su disposición por años a un niño, hoy joven, pero autista. ¿Nadie ha pensado en él, la autoridad no lo ha atraído para hacerle un exámen?"

"Un kínder para un pederasta es un paraíso y la actitud con que ha asumido "Rafa" esta grave acusación demuestra que él como cualquier pederasta no ha hecho nada malo. No hay remordimiento, incluso la justificación en un hombre enfermo es: a ellos (los niños) les gusta, ellos (los niños) lo piden"

¿Usted sabe si en esos años habían niños con Sindrome de Down y autismo como alumnos?

"Sí, siempre desde ese tiempo hubo niños inscritos con sindrome de down... El Colegio para alguien así como "Rafa" es como un Jardín de las delicias y con una altísima probabilidad de que el hijo de Patricia haya también sido agredido"

La pregunta que le haré seguramente será dolorosa pero necesaria:

¿Usted cree que su nieto sufrió abuso sexual durante su estancia hace 10 años en el Colegio Matatena Montessori?

"Si, totalmente"

"Mi nieto, era un niño muy bonito, muy dulce. Cuando lo paseabas en carreola, la gente sobre todo las mujeres lo besaban mucho. Era un niño muy atractivo, hablando dentro del contexto de la exposición de lo que siempre he sabido y sostenido que le pasó a mi nieto y si a eso le agregamos que mi nieto estuvo en una atmósfera donde hay una persona como "Rafa" y por lo que vi en mi nieto, estoy seguro que algo le hizo a mi nieto...."

"Recuerdo que hubo un viaje a playa del carmen y mi nieto me dijo: "Puedes pegarme si quieres". Siempre me llamó la atencion que mi nieta actuara diferente"


¿Que dicen los padres de su nieto?

"Con profunda tristeza le digo que sus papás han preferido callarlo. Para ellos, no ha pasado nada y eso es muy delicado para mi, durante todos estos años no me han podido callar y se los he dicho: hay un 90% de que algo le haya pasado a mi nieto y lo ha manifestado en los ultimos 9 años"

"He de decirle que a partir de que hemos leído sus notas y testimonios, su mamá leyó cada cosa que usted ha publicado y tuvimos una plática...la misma de siempre, pero esta vez, él y su hermana llegaron en pleno debate, ¿Que pasa? dijo su hermana, ambos escucharon lo que ocurre hoy en Matatena y de inmediato mi nieta dijo: a mi nada más me acostaban en una cama aislada de otros cuando me portaba mal. Mi nieto, no habló y eso todavía nos duele más. Lo he visto crecer con esa mirada dura, con un humor muy oscuro y cierta mirada retadora. Lo he visto siempre llegar a casa y vernos a todos desafiante, desafiante frente a toda autoridad... nos tiene castigados a todos....le mienta la madre a su mamá y ojo apenas es un adolescente....a mi jamás se me hubiera ocurrido pensar que le ocurrió en el kinder pero una vez leyendo los otros testimonios de los chiquitos, yo estoy horrorizado, todo checa y si alguien se enoja de mi familia por esto...por hablar y que otros lo lean, cuanto lo siento. Mi nieto no mejora al contrario.


A la pregunta específica de: ¿mencione las afectaciones a su nieto? el abuelo responde inmediatamente:

Precocidad sexual llamativa temprana
Autoimagen con la sensación de asumirse como víctima siempre.
Autodevaluación
Obsesividad
Agresividad familiar
Irritabilidad constante
Tartamudeo.

Mi nieto tiene una depresión desde entonces y me preocupa tanto porque estos problemas se van a otra cosa a fobias, a la búsqueda de una relación con sustancias, depresiones y practicas suicidas".


¿Tienes una denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com
¿Ya me sigues en Twitter y Facebook?
@yohaliresendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario