miércoles, 5 de octubre de 2016

CASO MONTESSORI MATATENA: "NIEGA JUEZ A TÍO RAFA QUE ENFRENTE DESDE LA LIBERTAD EL JUICIO DE ABUSO SEXUAL CONTRA MENORES"

Por Yohali Reséndiz


Esta mañana se llevó a cabo en el juzgado 51 del fuero local, una audiencia incidental para determinar si prevalece o no la prisión preventiva en contra del procesado Rafael Duarte Pereda, esposo de Patricia Guitian Galán, directora del colegio Montessori Matatena, clausurado y ubicado en la delegación Benito Juárez y quien desde el principio de se ha declarado inocente de los cargos que se le acusan.

"No estamos de acuerdo en que nuestro cliente continúe en prisión y solicitamos la libertad precautoria" expuso la defensa del procesado.

En entrevista, para periodismoatodaprueba.blogspot.com, José Eduardo Cerdeira Janeiro, abogado defensor de los padres de familia, aseguró: "Se ha confirmado por parte del juzgado que debe prevalecer la prisión preventiva del procesado"

Hoy, pudo existir la posibilidad que el procesado enfrentara el juicio en libertad y aunque seguramente algunos respingaran que es una violación a los derechos de Duarte Pereda, el Juez ha decidido mantenerlo dentro del Reclusorio Oriente atendiendo al interés superior del menor y al libre desarrollo de la personalidad. Así que, durante la duración de este juicio Rafael Duarte Pereda lo enfrentará desde donde está: en la cárcel.

Y así como hemos señalado desde este blog algunas ineficiencias por parte de las autoridades en los casos que desde este blog se hacen publicos también es importante mencionar que el juez a cargo del Caso Montessori Matatena ha actuado con imparcialidad y conforme a derecho y la representación social ha desempeñado su cargo con fuerza pero sobre todo lo que para cualquier autoridad y sociedad debe ser prioritario: la representación y el respeto a cabalidad de los intereses y derechos de las víctimas.


El juicio ordinario continuará su rumbo y desde este blog seguiremos informando de los avances del Caso Montessori Matatena.


En el siguiente link, encontrará usted que me lee, la primer denuncia que hicimos pública sobre el Caso Matatena:


http://periodismoatodaprueba.blogspot.com/2016/04/rafa-me-toca-mi-pilin-me-da-medicina-en.html?spref=tw


¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

¿Ya me sigues en tuiter o en Facebook?

@yohaliresendiz

Yohali Resendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario