jueves, 26 de julio de 2018

Autoridades de la Ciudad de México, buscan identificar a la pequeña Ángela, en menos de 48 horas lo descartarán o confirmarán su identidad.

Autoridades capitalinas en menos de 48 horas descartarán o confirmaran la identidad de la pequeña Ángela.  

Por Yohali Reséndiz 

Se llama Kimberly Alizee Torres Rodríguez. Nació en Irapuato, Guanajuato el 6 de Noviembre de 2011. Hasta el 7 de febrero del 2014, vivía en la calle Gavilán de la colonia San Martín de Porres de ese estado con sus padres, Ana Lidia Rodriguez Vázquez y Luis Roberto Torres Romero, localizados sin vida en el interior de un vehículo abandonado en el Libramiento Sur de la carretera “La Súper” la cual comunica el tramo de la Salida Salamanca-Abasolo a la altura de la barda perimetral de la Central de Abastos, de esa entidad. 

Eran las 4:30 de la madrugada, del sábado cuando el 066 registró la llamada de un ciudadano. 

“Hay un Chevy Rojo aparcado en la carretera “La Súper”, en el tramo de la salida Salamanca a Abasolo, con dos cuerpos al interior”, minutos después,  policías preventivos llegaron al kilómetro 102 de esa carretera y ubicaron el Chevrolet Chevy rojo modelo 1997, con placas de Guanajuato GSN-3440 sin reporte de robo y adentro un hombre y una mujer maniatados en los asientos de atrás, cada uno con un disparo en la cabeza. El Servicio Médico Forense, no encontró casquillos permitidos y los peritos examinaron los cadáveres y las huellas dactilares en el automóvil incluso hicieron un examen de genética y lo archivaron en el expediente. Sin embargo, la autoridad nunca reportó a  la familia de Ana Lidia si dentro del automóvil habían encontrado  huellas de la pequeña Kimberly Alizee -desaparecida desde esa noche-, de entonces 3 años 4 meses de edad, según él acta de nacimiento en poder de esta reportera. 

Ayer miércoles 25 de Julio, Gudelia Vázquez, ingresó al Instituto de Ciencias Penales desde Irapuato para confirmar o descartar que su nieta sea “Ángela”, la niña que a finales de Marzo del 2015 fue encontrado su cuerpo dentro de una mochila en una jardinera en la calle Berlín de la Colonia Juárez, en la Ciudad de México. Gudelia representa la segunda familia que se presenta para corroborar o descartar un vínculo con “Ángela”

“Nos enteramos de “Ángela” cuando pidieron que fuera sepultada. Un vecino nos dijo, es de la edad de su nieta” narra a periodismoatodaprueba.blogspot.com, Gudelia, vendedora de cacahuates garapiñados y abuela fuerte que desde entonces busca a su adorada nieta, en días pasados busco apoyo mientras que la abuela paterna María Teresa Romero, ha mostrado poco o nulo interés en la búsqueda. 

“Aunque vive cerca, ella no ha puesto nada de su parte para buscarla, o ayudarme” dice. 

El Instituto de Ciencias Penales, trabaja en conjunto con CAPEA en el caso de Kimberly Alizee y “Ángela” gracias al estudio de ADN de los padres de Kimberly que consta en un oficio de colaboración que envió la Procuraduría de Guanajuato a CAPEA, así, contrastarán con el ADN de “Ángela” y en menos de 48 horas estarán los resultados. 

“Ángela tenía 2 años 4 meses cuando fue encontrada y llegó al INCIFO, Kimberly tendría 3 años dos meses al momento de su desaparición. En identificación de menores la edad es muy marcada. Es 1 año 2 meses” dice la experta forense a cargo del caso. 

Sin embargo, para la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ha sido imperante solicitar a través de un oficio a CAPEA que el INCIFO descarte o confirme si Kimberly Alizee Torres Rodriguez y “Ángela” es la misma persona. 

Cabe recordar que cuando la Procuraduría Capitalina atrajo el caso de Ángela, difundió no la fotografía real de Ángela sino el retrato digital realizado por el programa CARAMEX  y que mexicaniza los rasgos de las personas, por lo que los expertos del caso aseguran que nadie la reconoció y estuvo durante un año en una gaveta del INCIFO y hasta la fecha no ha sido identificada. 

Si usted tiene más información del caso, favor de enviar un correo a: periodismoatodaprueba@gmail.com

Tienes una denuncia? Contáctame al correo periodismoatodaprueba@gmail.com 

Ya me sigues en twitter? @yohaliresendiz y en FB: Yohali Reséndiz (Periodismo a toda prueba) 


3 comentarios:

  1. Dios quiera y la pequeña "Angela" sea la pequeña Alizee Torres. Bendiciones Yohali��

    ResponderEliminar
  2. A estas alturas , deberían de mostrar la fotografía real , así identificaron a little Jacob en estados Galveston .

    ResponderEliminar
  3. Mi duda es ,por que no ponen retrato real??? Que se los impide?? procuraduría capitalina la familia tiene derecho a ver la foto real ,y una explicación.

    ResponderEliminar