Por Yohali Reséndiz
La han llamado Victoria, por su resistencia a morir y la lucha en los últimos días por reponerse. Se trata de una yegua joven, encontrada en uno de los parajes de Amatlan, Tepoztlan por David y su esposa Viridiana.
Tenía la pata rota, pudriéndosele y con un centenar de moscas rondándole, sin agua ni comida. Con ayuda de un veterinario, le brindaron los primeros auxilios, había cumplido una semana de comenzar a pudrirse. Han sido horas extenuantes de aplicación de medicamentos y cuidados intensivos y en todo momento, Victoria, ha querido vivir.
"Fue abandonada por sus dueños, al romperse su pata, la dejaron aquí, sin agua ni alimento" dice David a esta reportera.
Como pudieron, David y su esposa contactaron al Hospital Veterinario de la UNAM donde explicaron que una cirugía costaría arriba de 30 mil pesos.
La solidaridad en estos tiempos lograron que se reunieran cerca de 8 mil con lo que se pagaron los primeros días en terapia mínima.
"No hay manera de que tengamos más dinero, ya hemos pedido a nuestros amigos y ahora estamos buscando apoyo para que esta yegua pueda volver a correr y sobre todo este en un espacio donde la atiendan y quieran. Son como 1500 pesos de terapia diaria"
La infección de Victoria está controlada, y se requiere reunir el dinero para la cirugía o bien de alguien que se haga cargo de ella.
Tengo el contacto del veterinario, y el de David y su esposa.
¿Te gustaría contribuir? ¿Tienes los recursos para adoptarla? Escribeme periodismoatodaprueba@gmail.com
¿Tienes una denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com
¿Ya me sigues en twitter? @yohaliresendiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario