jueves, 13 de enero de 2022

Soborno no es igual a Inocencia. El presunto pederasta y violador, Saúl Huerta pagó a través de su defensa 200 mil pesos para desestimar la denuncia en su contra por abuso sexual por los hechos ocurridos en Julio del 2019.

Por Yohali Reséndiz 


 “Lo que me hizo Saúl Huerta cuando era apenas un niño (15 años) hizo que mi cerebro o mi memoria desconectara esa parte de ese episodio en mi vida. 

Creo que por eso pude continuar pero el daño sigue ahí, no se ha ido nunca y lo descubrí porque después de mucho tiempo y cada vez que intenté gozar de mi sexualidad, su fantasma me miraba y se carcajeaba de mí y yo, odiaba el acto. 

 Nunca pude expresar como me sentía, mi mujer no lo sabe pero ella, amorosa desde siempre me tuvo paciencia y un abrazo cuando lloraba. Ni sé porque se lo estoy contando a usted, pero quiero decirle también que nunca tuve los huevos para denunciarlo, como el joven al que usted apoyó, gracias por eso” 

 - ¿Y porqué no lo denuncia ahora? Lo acompaño. Propuse. -No, las autoridades son un asco, los medios una basura, las víctimas somos carne de cañón para su raiting y cuando todo eso acaba regresamos a casa como salimos: solos.


 -Ahora soy abuelo y que pinche vergüenza que sepan que ese ‘hijo de puta, bastardo’ me violó y me rompió la madre. No, no puedo perdonarlo ni perdonarme porque yo creí en él, en que realmente me iba a ayudar como lo prometió. Odio esos pinches sueños míos que se convirtieron en mis pesadillas. Huerta es lo que más he aborrecido en toda mi vida” me ha dicho en entrevista un hombre 10 años menor que Benjamin Saúl Huerta Corona, el Ex diputado Morenista ahora Saúl “N” denunciado públicamente y ante la autoridad por tres víctimas bajo el delito de abuso sexual agravado en la Ciudad de México y Puebla. 

 Lo anterior lo publico con la certeza de que Saul “N” me leerá desde donde está recluido por lo que hizo y repitió durante décadas con menores de edad bajo la premisa de que todos aquellos a quienes mancilló no lo denunciaron por el machismo, vergüenza y miedo que conlleva verbalizar que fue violado. 

Porque esa fue su apuesta, minar los miedos en sus víctimas al saberse empoderado en sus cargos, en la carrera de abogacía y en el dinero que usó para truncar los sueños de los adolescentes a quienes destruyó. 


 Si, usted sabe que así fue. He hablado con casi todos. Las mismas palabras y promesas. Los mismos tocamientos, bebidas, la misma psicología en un mismo delito: abuso sexual infantil agravado hasta que una víctima de 16 años le puso un alto con palabras, lágrimas y verdad que lo metieron a donde está hoy, no porque se entregó ni porque sea inocente como lo expresó públicamente a nivel nacional. 

 Usted sigue en un reclusorio sí, porque es un proceso largo, pero también porque lo relatado ante esta reportera y una cámara de televisión por parte de su víctima es verdad. Usted violó al joven que lo denunció y repitió el modus operandi de hace décadas pero algo le falló. 

 ¿Que fue? 

 Aquí se lo dire. 

Nunca espero que la víctima que lo denunció en Abril del año pasado, lo enfrentara y eso lo descontroló, lo desestabilizó, lo llevó a actuar con incoherencia esa madrugada y las horas que vinieron después. 

 Nunca espero que él, llamara a sus padres, les contara todo, ellos rechazaran su soborno y lo apoyaran para que lo denunciara entonces al relatar sus embustes desde que se presentó en su casa para “apoyar a la familia” terminó siendo desnudado usted en televisión por la incongruencia en cómo se ha conducido entre lo que dice, hizo y ha hecho. 

 ¿El espejo ya le ha mostrado cuán cansado está de auto engañarse en todos los ámbitos de la vida? 

 Entiendo. Usted violaba y NO había consecuencias. 

 Segura estoy de que se arrepiente de equivocarse de víctima, más no por haber gozado años de una absoluta impunidad. Segura, de que una y otra y otra vez a solas ha recreado su estadía con el joven aquella noche madrugada en ese hotel el pasado 21 de abril de 2021. 

 Quizá aún le excita rememorarlo pero también se culpa porque si hubiera controlado su calentura cuando lo conoció en aquel tianguis, su lengua de prometer de nuevo a quien tiene una hambre de superación tan arraigada, habría mirado y elegido mejor a su víctima, hubiera notado que tiene rasgos irrefutables que terminaron por hundirlo por el resto que le quede de vida y no me refiero al hundimiento en la cárcel sino en aspectos personales y tan íntimos de la propia vida. Sin olvidar mencionar que en el colectivo, usted es culpable de lo que se le acusa, -aunque en este país siempre exista un resquicio por donde se pueda salir impune de un delito tan grave-. 

 Sin embargo, usted y yo sabemos que todos los días en ese laberinto de soledad en el que se encuentra sabe que no hay caminos libres hacia la salida, no hay escapatoria porque de contar con un camino, su defensa no hubiese buscado al hombre, -que lo denunció días después de la primer denuncia, para ofrecerle 100 mil pesos por una especie de “perdón, silencio y olvido”. 

 Desde ayer las notas en los medios y redes son: 

 “Juez suspende proceso contra Saúl Huerta por abuso sexual” 

 “Suspenden uno de los dos procesos por abuso sexual contra Saúl Huerta”

 “Juez suspende segundo proceso contra Saúl Huerta”


 Pero ninguno da cuenta de los 200 mil pesos que sus abogados defensores ofrecieron y pagaron a la víctima, mayor de edad al que también violó en Julio de 2019. 

 ¿Su desesperación ya era tan grande que su única opción fue ofrecer dinero para que se lograra suspender uno de los procesos en su contra? 

 ¿Que sintió cuando se enteró que el primer acercamiento y propuesta económica con la víctima fue rechazada? 

 Usted y yo sabemos que no es que ese amparo promovido en Noviembre para el sobreseimiento de la causa tiene una insuficiencia probatoria. 

Buscaron una bonita manera de adornar un soborno y que conste que aquí el Juez ni siquiera tuvo nada que ver…. Ese trato sucio fue entre la víctima y usted, a través de terceros. Y sí, se extinguirá la acción penal pero no porque no haya violado a la víctima sino por el dinero que le pagaron y él aceptó a cambio de ya dejar por la paz la denuncia… ese fue el despreciable….y eso léame bien, se llama SOBORNO no SER INOCENTE.

 ¿Como durmió cuando supo no aceptó los primero 100 mil pero que al doblar la oferta sí los aceptó a cambio de no continuar en su denuncia? 

 200 mil pesos fue el monto que ofreció aquella vez cuando fue grabado y su voz la exhibí en un noticiero a nivel nacional…. 

 ¿Cómo zafarse de eso? 

Nadie soborna cuando es inocente. 200 mil pesos es el monto que sus defensores ofrecieron a quien usted violó y también le jodió la vida. 

Esa cantidad es lo que requirió su defensa para “darle un resultado”. 

 Saber lo que hizo su defensa por usted me ha dado rabia porque arrinconaron a una víctima y jugaron con sus miedos, lo convencieron de que “sería un proceso largo, tedioso y no ganaría porque su declaración era muy débil” cuando en la realidad en toda esta hoja de vida suya, el único eslabón débil ha sido usted. 

 Siento una profunda tristeza porque a pesar de que respeto la decisión de la víctima y sus razones nada podría ser más difícil que lo que hizo: plantarse en la Fiscalía de (In)Justicia de la Ciudad de México para denunciar a su violador y eso realmente es lo más valiente, pero es tarde, silenciarlo le costó a usted 200 mil miserables pesos. 

 Por último decirle, que entiendo que esté desesperado, porque no saldrá airoso de su proceso. 

 Me gustaría decirle que comprendo lo pobre que está en lo espiritual cuando su única forma que encuentra de limpiar su nombre es con dinero. Pobre. 

 Decirle que aunque la víctima aceptó el dinero estoy segura que no podrá olvidar cómo no han olvidado los niños, ahora hombres, hoy padres y abuelos a quienes les partió su corazón, espíritu, psique, intimidad, honra, hombría.


 (Estoy obligada a escribir la palabra “presunto” porque “mientras no se declare su responsabilidad art 13 y bla bla bla” no tengo de otra así que, así de obligada lo escribiré). 

Decirle Saúl “N”, que nunca le había escrito directamente a un presunto violador y pederasta que aunque hoy tiene una denuncia menos porque la dejará “morir” la víctima aún hay dos víctimas más a las que también he conocido y entrevistado, estoy en contacto permanente y a quienes sus palabras para usted son tan firmes: “No habrá perdón, llegaremos hasta el final” y yo junto con ellos, hasta el final, final, final. 


 Le garantizo que en ciertos casos no siempre el dinero alcanza ni es suficiente para comprar: libertad. 


 *A los medios y compañeros reporteros que citen extractos de esta nota, les agradeceré profundamente que me den el crédito correspondiente como autora junto con mi blog: periodismoatodaprueba.blogspot.mx Muchas gracias.

miércoles, 24 de noviembre de 2021

El que no tranza...no avanza...#Adamantine y José Manuel Fernández Rubio

 Por Yohali Reséndiz

 

En qué momento una empresa comienza a perder parte de su grandeza, obtenida, -gracias al conjunto de cualidades de trabajadores comprometidos y honorables aunado a la apuesta de visionarios y emprendedores que hicieron posible su nacimiento.

La siguiente denuncia expone el abusivo modus operandi (contratado desde el 2018) del español José  Manuel Fernández Rubio, Director de Desarrollos de la empresa Proyectos Adamantine, SA de CV, Sofom ENR quién recibe sólo proyectos con sobreprecio para tener una tajada importante para él, aquí cabría la pregunta de si los dueños están enterados de lo que hace y si están dispuestos a que siga expandiéndose en los pasillos de las constructoras y los bancos el rumor de que esta empresa ha perdido la seriedad ante sus clientes a cambio de miles de pesos para su Director de Desarrollos.

“Los contratos son firmados desde su escritorio aunque el proyecto no esté listo pero no se le escapa cobrar su parte, cobra a precio alzado y disfraza el sobrecosto para que no sea descubierto” asegura un empresario que prefiere quedar en el anonimato pero está dispuesto a demostrar a los dueños lo que asegura. Además, varios escritos enviados a el correo de este blog, confirman que Fernández Rubio plantea un monto y exige su parte el mismo día que el dinero es transferido, “si hay excedentes, esos son tuyos, los puedes cobrar” es parte del discurso tramposo “una vez, amarrados, te pide favores personales para una remodelación de su casa o terceros” dice en entrevista otro de los empresarios estafados y que también está dispuesto a demostrar sus excesos.  

¿Este blog se pregunta si el departamento de contabilidad o legal no se ha dado cuenta de sus triquiñuelas o están coludidos?

“Cada semana José Manuel Fernández, recibe dinero semanal, sin contrato, él entrega facturas a constructoras de otras obras y con eso lo sustenta” se lee en la denuncia. En otra parte del correo, se observa la factura de un vehículo a su nombre y cuestionan, ¿Cómo se explica la adquisición cuando su sueldo no le alcanza para adquirirlo? Investigue eso y su propiedad.

La parte acusadora expone que los viajes a España del Director de Desarrollos, hay trampas y se ha dedicado a buscar proveedores (amigos) a quienes ofrece contratos a cambio de favores para su familia radicada en ese país.  Y una parte vergonzosa que bien vale la pena destacar es la copia de correos y recibos enviados donde este Directivo de nivel, solicita a los clientes, el pago de su equipo celular o fines de semana totalmente pagados VIP.

“Tijuana, Morelos, Sonora y Villahermosa han sido contratos obtenidos gracias a un tercero con quién tiene un negocio donde expone a la empresa”

Hasta el día de la publicación de esta nota, esta reportera había solicitado una entrevista para tener ambas partes sin que haya sido atendida.

¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

martes, 26 de octubre de 2021

TODO ESTÁ PLANCHADO PARA LA REELECCIÓN del Magistrado Rafael Guerra...aún no es la votación y ya es el GANADOR...¿A cambio de que?

 Por  @yohaliresendiz

Una jugada sucia en contra de las víctimas de la linea 12 del metro y con un interés político se fraguó en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Mexico en días pasados. 


 Todo comienza con varias opciones de Jueces que podían llevar la audiencia del caso de la Linea 12 y que luego la Presidencia del TSJCDMX, dispuso un cambio en la adscripción actual del Dr. José Luis  Palacios Fernández, Juez de la Ciudad de Mexico en materia Penal, para el Sistema Procesal Acusatorio a cargo (hasta el pasado 21 de Octubre del presente) de la Unidad de Gestión Judicial Número 4 UGJ-4 a la nueva Adscripción Unidad de Gestión Judicial Número 5 UGJ-5 (a partir del 22 de Octubre del presente mes) a cargo entonces de la Jueza Dra. María Milagros Pérez Ruiz. Este cambio violó la asignación del turno y debió ser publicado entre el 20 y 21 de octubre pero la jugarreta era engañar e incluir el acuerdo en una acta pero sin publicarlo en el boletín del Tribunal. 

Acuerdo que quizá ni siquiera fue acordado el 19 de octubre, dia del pleno del Consejo sino un dia distinto ya que no fue publicado hasta el dia 25 y se sabe que el Magistrado Guerra fue quien pidió que el Consejo redactara el acuerdo en dia de NO pleno. 

Asi, el Juez Edgar Campos Burgos, hermano de la consejera Ema Aurora Campos Burgos, fue desplazado y la posibilidad de que él llevara la audiencia, se esfumó y los jueces recibieron el 22 de Octubre los buenos dias junto con el oficio del cambio. Incluso, la Fiscalía General de (in)Justicia de la Ciudad de México sabía dos semanas antes que ya se iba judicializar... 

 ¿Cómo se llama eso? Manipulación. 

 Pero ¿quién es el Juez José Luis Palacios Fernández? 

Desde 1994 año en que ingresó al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Mexico ha sido Secretario de acuerdos. Juzgado Cuadragésimo Séptimo Penal, Juez Quincuagésimo Segundo de Paz penal y ayer fue quién presidió el caso del la #Linea12. Es el mismo Juez que atendió el caso del actor Eleazar Gómez al ser el Juez de Control del Poder Judicial capitalino y quien contra todos los pronósticos  concedió la suspensión condicional del proceso contra el actor acusado de violencia familiar, agredir, morder y querer estrangular a su entonces pareja, la modelo de origen peruano llamada Stephanie “V”. 

Un juez sin control de la audiencia de la Linea 12 que tardó más de siete horas en verificar quién habia asistido a la audiencia. 

Un juez que pidió a una de las victimas levantarse de pie cuando es evidente que no podia hacerlo pues acudió en silla de ruedas. 

Un Juez que permitió que la audiencia continuara a pesar de que los abogados de la Fiscalía (FGJCDMX) ni CEAVI (Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas) demostraron que no habían ni hojeado y mucho menos leído el expediente, no sabían las fallas ni deficiencias del caso pero si se mostraron carroñeros al querer jalar a las victimas de la Linea 12 a una reparación en lo "oscurito". 

 Un juez que llevó la audiencia pero que ésta no aportó ni avanzó nada porque es simple, si no los abogados del CEAV y de la Fiscalia no tienen sustento jurídico ni veridico no sabrán como calcular una cuantificación para la reparación del daño conforme a derecho. 

Desde hace varias semanas han sido mucho los cuestionamientos sobre la forma de operar políticamente del Magistrado Rafael Guerra desde su cargo en la Presidencia. 

Los señalamientos van desde nepotismo, tráfico de influencias hasta manejo de asuntos a cambio de dinero o favores personales y esta semana no fue la excepción porque en el asunto más trascendente de la ciudad dónde se requiere analizar la responsabilidad de las personas relacionadas por la Fiscalia General de (in)Justicia de la Ciudad de México de la tragedia de la línea 12 del metro, el Magistrado Rafael Guerra metió su mano para mover las piezas a cambio del favor político de Claudia Sheimbaun, Jefa de Gobierno para permitir su REELECCIÓN-, aqui lo destapamos-, en contra del espíritu de la Constitución de la Ciudad de México y reelección estilo Edgar Elias Azar y pues si Guerra tiene el pleno controlado...pues como no. 

¿Pero como es esto? 

Guerra dispuso y palomeó que el Juez José Luis Palacios Fernández presidiera la audiencia de la Linea 12 del metro, y por ello fue adscrito a la unidad de gestión número 5 en un acuerdo exprés y el oficio circuló por debajo de la mesa. Incluso nos aseguran  fuentes cercanas que el Director Ejecutivo de las Unidades de Gestión Judicial del TSJCDMX, Armando Sanchez Palacios (también Palacios) visitó al Juez José Luis Palacios Fernández para instruir sobre el asunto. 

Y habrá que resaltar que si Guerra gana la votación de su reelección tendrá 7 años de mandato. Está visto que no soltará el poder y mucho menos hay espacio en el Tribunal para que la Magistrada Celia Marín Sasaki -que por cierto, ha perdido la suspensión en el amparo-, mujer dispuesta a lograr cambios en el Poder Judicial tenga esa oportunidad de aspirar a la presidencia... 

 Así que los dados están cargados...TODO ESTÁ PLANCHADO y  Rafael Guerra, ganará la reelección como Presidente del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México. 

 Son las mismas prácticas patéticas, cavernícolas, truculentas de instalar a un Juez a modo con indicaciones precisas, insensibles y tramposas de cómo atender y resolver el asunto de la línea 12 del metro a cambio de un interés político. 

 De verdad, ¿Jueces por consigna en el Sistema Oral Acusatorio? 

 ¿Es esta la justicia que buscan las victimas de la Linea 12 del Metro?

 ¿Esta justicia es la que esperamos para casos tan dolorosos ? 

 Cuándo la sociedad mexicana, capitalina tendrá una verdadera justicia... ¿cuándo?