miércoles, 24 de noviembre de 2021

El que no tranza...no avanza...#Adamantine y José Manuel Fernández Rubio

 Por Yohali Reséndiz

 

En qué momento una empresa comienza a perder parte de su grandeza, obtenida, -gracias al conjunto de cualidades de trabajadores comprometidos y honorables aunado a la apuesta de visionarios y emprendedores que hicieron posible su nacimiento.

La siguiente denuncia expone el abusivo modus operandi (contratado desde el 2018) del español José  Manuel Fernández Rubio, Director de Desarrollos de la empresa Proyectos Adamantine, SA de CV, Sofom ENR quién recibe sólo proyectos con sobreprecio para tener una tajada importante para él, aquí cabría la pregunta de si los dueños están enterados de lo que hace y si están dispuestos a que siga expandiéndose en los pasillos de las constructoras y los bancos el rumor de que esta empresa ha perdido la seriedad ante sus clientes a cambio de miles de pesos para su Director de Desarrollos.

“Los contratos son firmados desde su escritorio aunque el proyecto no esté listo pero no se le escapa cobrar su parte, cobra a precio alzado y disfraza el sobrecosto para que no sea descubierto” asegura un empresario que prefiere quedar en el anonimato pero está dispuesto a demostrar a los dueños lo que asegura. Además, varios escritos enviados a el correo de este blog, confirman que Fernández Rubio plantea un monto y exige su parte el mismo día que el dinero es transferido, “si hay excedentes, esos son tuyos, los puedes cobrar” es parte del discurso tramposo “una vez, amarrados, te pide favores personales para una remodelación de su casa o terceros” dice en entrevista otro de los empresarios estafados y que también está dispuesto a demostrar sus excesos.  

¿Este blog se pregunta si el departamento de contabilidad o legal no se ha dado cuenta de sus triquiñuelas o están coludidos?

“Cada semana José Manuel Fernández, recibe dinero semanal, sin contrato, él entrega facturas a constructoras de otras obras y con eso lo sustenta” se lee en la denuncia. En otra parte del correo, se observa la factura de un vehículo a su nombre y cuestionan, ¿Cómo se explica la adquisición cuando su sueldo no le alcanza para adquirirlo? Investigue eso y su propiedad.

La parte acusadora expone que los viajes a España del Director de Desarrollos, hay trampas y se ha dedicado a buscar proveedores (amigos) a quienes ofrece contratos a cambio de favores para su familia radicada en ese país.  Y una parte vergonzosa que bien vale la pena destacar es la copia de correos y recibos enviados donde este Directivo de nivel, solicita a los clientes, el pago de su equipo celular o fines de semana totalmente pagados VIP.

“Tijuana, Morelos, Sonora y Villahermosa han sido contratos obtenidos gracias a un tercero con quién tiene un negocio donde expone a la empresa”

Hasta el día de la publicación de esta nota, esta reportera había solicitado una entrevista para tener ambas partes sin que haya sido atendida.

¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

martes, 26 de octubre de 2021

TODO ESTÁ PLANCHADO PARA LA REELECCIÓN del Magistrado Rafael Guerra...aún no es la votación y ya es el GANADOR...¿A cambio de que?

 Por  @yohaliresendiz

Una jugada sucia en contra de las víctimas de la linea 12 del metro y con un interés político se fraguó en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Mexico en días pasados. 


 Todo comienza con varias opciones de Jueces que podían llevar la audiencia del caso de la Linea 12 y que luego la Presidencia del TSJCDMX, dispuso un cambio en la adscripción actual del Dr. José Luis  Palacios Fernández, Juez de la Ciudad de Mexico en materia Penal, para el Sistema Procesal Acusatorio a cargo (hasta el pasado 21 de Octubre del presente) de la Unidad de Gestión Judicial Número 4 UGJ-4 a la nueva Adscripción Unidad de Gestión Judicial Número 5 UGJ-5 (a partir del 22 de Octubre del presente mes) a cargo entonces de la Jueza Dra. María Milagros Pérez Ruiz. Este cambio violó la asignación del turno y debió ser publicado entre el 20 y 21 de octubre pero la jugarreta era engañar e incluir el acuerdo en una acta pero sin publicarlo en el boletín del Tribunal. 

Acuerdo que quizá ni siquiera fue acordado el 19 de octubre, dia del pleno del Consejo sino un dia distinto ya que no fue publicado hasta el dia 25 y se sabe que el Magistrado Guerra fue quien pidió que el Consejo redactara el acuerdo en dia de NO pleno. 

Asi, el Juez Edgar Campos Burgos, hermano de la consejera Ema Aurora Campos Burgos, fue desplazado y la posibilidad de que él llevara la audiencia, se esfumó y los jueces recibieron el 22 de Octubre los buenos dias junto con el oficio del cambio. Incluso, la Fiscalía General de (in)Justicia de la Ciudad de México sabía dos semanas antes que ya se iba judicializar... 

 ¿Cómo se llama eso? Manipulación. 

 Pero ¿quién es el Juez José Luis Palacios Fernández? 

Desde 1994 año en que ingresó al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Mexico ha sido Secretario de acuerdos. Juzgado Cuadragésimo Séptimo Penal, Juez Quincuagésimo Segundo de Paz penal y ayer fue quién presidió el caso del la #Linea12. Es el mismo Juez que atendió el caso del actor Eleazar Gómez al ser el Juez de Control del Poder Judicial capitalino y quien contra todos los pronósticos  concedió la suspensión condicional del proceso contra el actor acusado de violencia familiar, agredir, morder y querer estrangular a su entonces pareja, la modelo de origen peruano llamada Stephanie “V”. 

Un juez sin control de la audiencia de la Linea 12 que tardó más de siete horas en verificar quién habia asistido a la audiencia. 

Un juez que pidió a una de las victimas levantarse de pie cuando es evidente que no podia hacerlo pues acudió en silla de ruedas. 

Un Juez que permitió que la audiencia continuara a pesar de que los abogados de la Fiscalía (FGJCDMX) ni CEAVI (Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas) demostraron que no habían ni hojeado y mucho menos leído el expediente, no sabían las fallas ni deficiencias del caso pero si se mostraron carroñeros al querer jalar a las victimas de la Linea 12 a una reparación en lo "oscurito". 

 Un juez que llevó la audiencia pero que ésta no aportó ni avanzó nada porque es simple, si no los abogados del CEAV y de la Fiscalia no tienen sustento jurídico ni veridico no sabrán como calcular una cuantificación para la reparación del daño conforme a derecho. 

Desde hace varias semanas han sido mucho los cuestionamientos sobre la forma de operar políticamente del Magistrado Rafael Guerra desde su cargo en la Presidencia. 

Los señalamientos van desde nepotismo, tráfico de influencias hasta manejo de asuntos a cambio de dinero o favores personales y esta semana no fue la excepción porque en el asunto más trascendente de la ciudad dónde se requiere analizar la responsabilidad de las personas relacionadas por la Fiscalia General de (in)Justicia de la Ciudad de México de la tragedia de la línea 12 del metro, el Magistrado Rafael Guerra metió su mano para mover las piezas a cambio del favor político de Claudia Sheimbaun, Jefa de Gobierno para permitir su REELECCIÓN-, aqui lo destapamos-, en contra del espíritu de la Constitución de la Ciudad de México y reelección estilo Edgar Elias Azar y pues si Guerra tiene el pleno controlado...pues como no. 

¿Pero como es esto? 

Guerra dispuso y palomeó que el Juez José Luis Palacios Fernández presidiera la audiencia de la Linea 12 del metro, y por ello fue adscrito a la unidad de gestión número 5 en un acuerdo exprés y el oficio circuló por debajo de la mesa. Incluso nos aseguran  fuentes cercanas que el Director Ejecutivo de las Unidades de Gestión Judicial del TSJCDMX, Armando Sanchez Palacios (también Palacios) visitó al Juez José Luis Palacios Fernández para instruir sobre el asunto. 

Y habrá que resaltar que si Guerra gana la votación de su reelección tendrá 7 años de mandato. Está visto que no soltará el poder y mucho menos hay espacio en el Tribunal para que la Magistrada Celia Marín Sasaki -que por cierto, ha perdido la suspensión en el amparo-, mujer dispuesta a lograr cambios en el Poder Judicial tenga esa oportunidad de aspirar a la presidencia... 

 Así que los dados están cargados...TODO ESTÁ PLANCHADO y  Rafael Guerra, ganará la reelección como Presidente del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México. 

 Son las mismas prácticas patéticas, cavernícolas, truculentas de instalar a un Juez a modo con indicaciones precisas, insensibles y tramposas de cómo atender y resolver el asunto de la línea 12 del metro a cambio de un interés político. 

 De verdad, ¿Jueces por consigna en el Sistema Oral Acusatorio? 

 ¿Es esta la justicia que buscan las victimas de la Linea 12 del Metro?

 ¿Esta justicia es la que esperamos para casos tan dolorosos ? 

 Cuándo la sociedad mexicana, capitalina tendrá una verdadera justicia... ¿cuándo?

miércoles, 21 de abril de 2021

Nueva denuncia del Colegio Queen Mary School. "Hija de la directora, quien ocupa uno de los cargos más altos en el colegio, estuvo implicada formándose y trabajando como coach en el programa ESP de la controvertida secta NXIVM" asegura Ex profesora del QMS

Por Yohali Reséndiz 

En periodismoatodaprueba.blogspot.mx hemos dado espacio a 153 denuncias de exalumnas que han enfrentado acoso sexual o discriminación dentro del Colegio Queen Mary School ubicado en la Ciudad de México. El siguiente escrito ha sido desde el anonimato y se ha respetado tal cuál fue recibido.

 ********************************************************

Escribir este texto me cuesta mucho trabajo porque no sé bien desde dónde partir. Lo cierto es que he leído lo que han denunciado varias jóvenes y expuesto el acoso que vivieron en el Queen Mary School y para mi, son un gran ejemplo y las admiro mucho. 

 Quiero que sepan que no están solas y que somos muchas quienes les creemos. Sé que hay daños irreversibles, pero también sé que este camino no debe recorrerse en solitario, podemos caminarlo juntas.

 Trabajé ahí y mi testimonio ahonda en algunos abusos que los empleados padecimos y que supongo siguen ocurriendo. Me duele mucho haberme dado cuenta de lo que ellas, todas, enfrentaron, me llena de impotencia pensar que sucedió frente a mí y no lo vi, o que quizá en ese entonces tenía el machismo tan interiorizado que en ningún momento vi focos rojos encendidos. 

 En un inicio de este texto, mi intención era relatar algo general, pero lo cierto es que hay muchísima gente muy valiosa trabajando en este lugar sometida a abusos, por lo que, al menos para mí, será necesario mencionar algunos nombres. 

 Para empezar, es necesario dejar en claro que el QMS reproduce el sistema desigual del país: unos pocos, los de más arriba, gozan de todos los privilegios, mientras que el resto, quienes prácticamente sostienen la escuela, viven sometidos a abusos constantes. 

 Uno de ellos, en el caso de los empleados, es el terror a ser despedido. De primera mano sé que basta con que algún coordinador o director tenga algo contra alguien para empezar a llenar su trayectoria de obstáculos. Para despedir a alguien, basta con caerle mal a quienes toman estas decisiones, de esta forma se pondrán todos los esfuerzos en justificar un despido. 

 Además, trabajar ahí deja secuelas emocionales, lo sé porque lo viví y porque muchos me lo han compartido. No me sorprende que no se haya levantado la voz desde la perspectiva de los trabajadores, pues en nuestro caso, nuestro futuro profesional puede verse afectado. 

El poder que se ejerce ahí no es algo sometido simplemente a caprichos, sino que se torna grave desde el momento en el que se sabe que Gena Cuevas Guevara, hija de la directora, quien ocupa uno de los cargos más altos en el colegio, estuvo implicada formándose y trabajando como coach en el programa ESP de la controvertida secta NXIVM. 

 Otros miembros del personal intentaron formarse en este grupo, entre ellos Gabriela Olguín, con poco éxito, ya que son grupos muy elitistas y el estatus socioeconómico determina quién asciende y quién no. No obstante, el deseo de pertenecer a este grupo se refleja en sus mismas prácticas violentas y punitivas hacia el personal. 

Podría ser una elección personal y sin importancia, de no ser porque esos comportamientos e ideas han influido con determinación en la forma de tratar a las personas y de llevar las cosas dentro del colegio. Es así que no menciono el tema del coaching para crear controversia, sino porque la forma en la que estos grupos operan se ha reproducido dentro del colegio.

 Se le da más importancia a esto que al tema académico. De esta forma, queda claro que el tema del coaching se ha vuelto realmente preocupante. Estos grupos siempre buscan influir en los demás y ganar adeptos. Dentro de las capacitaciones laborales a maestros se han invertido grandes sumas de dinero -del dinero de las colegiaturas, claro está- para dar pláticas y capacitaciones que no llevan a nada. 

Dentro de las personas invitadas, existe un señor llamado Francisco de Zataraín que es sumamente violento, pero es una especie de gurú para las coordinadoras, principalmente para la misma Gena Cuevas, así como para dos coordinadoras más: Erika Vigil y Gabriela Olguín, mencionada en líneas anteriores. Estas dos últimas reproducen ese mismo modelo violento con sus empleados. 

Los maestros son obligados a participar en estas sesiones donde este sujeto, sin conocer la situación de cada uno, puede elegir a alguien durante sus pláticas para humillarlo lo más posible. 

 Una gran mayoría de l@s maestr@s (si no es que todos), lo detestan por esa razón. Estas sesiones someten a grados inimaginables de tensión al personal. Pero esto no importa porque su vínculo con las coordinadoras es mucho más fuerte. Todo lo que él dice o propone ni siquiera se cuestiona, incluso cuando la charlatanería de Zataraín es demasiado evidente. Pero si algún docente expresa su inconformidad, se le dice que es porque él o ella no quiere cambiar: la responsabilidad siempre es de otros. 

 En cuanto al tema del clasismo que en algún testimonio leí, puedo decir que, evidentemente, hay privilegios. En cuanto al tema del clasismo que en algún testimonio leí, puedo decir que, evidentemente, hay privilegios. No se trata igual a todos los alumnos. Si se considera que uno da mala imagen, se le expulsa, como ocurrió con una chica de 6º hace algunos años, cuyo nombre no revelo porque no me corresponde a mí esa denuncia. 

En el caso del personal, la voz de los hombres cuenta mucho más que la de cualquier mujer. Si alguien más está dudando en compartir su testimonio, les animo a hacerlo, perdamos el temor y la indiferencia. Muchas veces vivimos estas situaciones y las asumimos como normales, internalizamos la violencia y no cuestionamos lo que ocurre. Nos acostumbramos a callar, pero así jamás detendremos estos abusos. 

Esto tiene que parar. Es por ello que no debería sorprendernos lo que las ex alumnas que hoy levantan desde este blog han dicho. Si como empleada estuve en desventaja, puedo imaginar lo que ellas sintieron, pues al ser menores es muy claro por qué las ignoraron en momentos tan difíciles y es muy lamentable que las hayan invalidado y hasta amenazado. Su edad y sexo las pusieron en una inmerecida desventaja. 

 Como expresé al inicio, hay daños irreversibles y se siente una gran impotencia el saber que al colegio sólo le importa su imagen y reputación. Pero me da cierta paz saber que aporto un poco a que estas chicas se sientan acompañadas, que sepan que somos muchas quienes les creemos y que, por lo menos en mi caso, si algún día vuelvo a trabajar con niñ@s o adolescentes, estaré con los ojos muy abiertos para detener esta serie de eventos catastróficos que nos marcan por siempre.  

¿Tienes una denuncia? periodismoatodaprueba@gmail.com ¿Ya me sigues en Twitter? @yohaliresendiz