martes, 27 de mayo de 2014

DIPUTADA DEL PRI, HACE UNA PROMESA A UN NIÑO Y NO CUMPLE. ESTE LA EXHIBE Y ELLA: "SI, CUMPLE"

Por Yohali Reséndiz

Ramón, tiene 11 años vive en Chetumal, Quintana Roo. El pasado 22 de abril, participó en un concurso del Parlamento Infantil de su localidad sin lograr figurar en los primeros lugares. Sin embargo, la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso Local de Quintana Roo en la 14 legislatura, la Dip. Arleth Mormora ( @ArletMormoraG) del Partido Revolucionario Institucional se acerco a Ramón y con voz suave le dijo:

"No te preocupes, pídeme lo que quieras" y Ramón pidió: "Quiero que ayude a que mi papá siga viendo, yo no quiero que deje de ver, tiene cataratas y diabetes"

Frente a los asistentes y medios, la Diputada Priísta le contestó a Ramón: "No te preocupes, que yo me encargo y remató: dile a tu papá que me busque en el congreso, que yo me encargo"

Aquella tarde, Ramón regresó a casa tan contento, que en cuanto cruzó la puerta gritó:
"Papá, no gané el concurso todo está resuelto, te van a ayudar y seguirás viendo". Todo esto dijo, le dio un fuerte abrazo y la tarjeta de la Presidenta de la Comisión y Salud en su estado.

Emocionado, Joaquín Pinto Baños, Padre de Ramón, ex taxista -porque hace unos meses debido a la mala vista por las cataratas tuvo un accidente y atropello a alguien- hoy, vendedor de tortas, dulces y refrescos en el sitio de taxis en la terminal del ADO de esa entidad llegó a la oficina de la Dip. Mormora, aquella que olvidó cumplir una promesa.

En entrevista para este Blog los testigos de esta historia aseguran que la respuesta de la Dip. fue la siguiente:

"Mire señor, hay una lista de espera de apoyo y para ayudarlo a usted tendría que ayudar a 120, además está muy cara la operación, mejor no ayudo a nadie". Joaquín regreso a casa con Ramón y le contó su pena.

Al escuchar las palabras de su padre, Ramón se sintió burlado y buscó por mar y tierra decirlo a los cuatro vientos y Paco Villanueva de Comunicadores Urbanos ( @TaxiVigia1) lo escuchó, entrevistó y subió el video a la red. Un video, que tiene 32 mil 965 vistas en You tube, lo encuentras si tecleas: Diputada de Chetumal, engaña a un niño.

32965 un número que le preocupó a la Diputada que olvida promesas. La misma que al ver el video buscó a Joaquín, pero no para ayudarlo, NO, sino para pedirle que bajara el video y delante de muchos, muchos testigos le dijo:

"Yo no soy política, soy humana. Póngase a pensar en que yo soy madre, esposa, hija. Mire, hagamos algo, diga que es todo mentira, desmienta el video y yo le ayudo. No utilice a su hijo para su propio beneficio".

Por supuesto, Joaquín no hizo caso y no desmintió a la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia quién obligada por las circunstancias tuvo que cumplir su promesa y al más puro estilo priísta pago entrevista en principales diarios del estado donde se leía:

"SI CUMPLIÓ"

Ayer, orgullosa de su buena voluntad tuiteó:

@ArletMolgoraG: Hoy Joaquín Pinto ha recibido indicaciones pre operatorias por parte del médico del Hospital General de #Chetumal

No hubo un tuit de reconocimiento para ella, madre, esposa e hija sino diputada de salud...Por una razón: OLVIDÓ UNA PROMESA Y LAS PROMESAS SE CUMPLEN.

Hoy, 27 de Mayo, Joaquín, padre de Ramón será operado de las cataratas en sus ojos a las 7 en el Hospital General de la Ciudad de Chetumal y trascendió que fue la propia Diputada de la Comisión de salud, y asistencia social quién consiguió el apoyo, pero no hay que olvidar que lo hizo no porque tuviera palabra, ni porque le importara Ramón o su Padre sino por el escándalo de un video donde el niño cuenta como a su edad ya sintió la decepción de un político que promete y no cumple. ¡Qué vergüenza!

¿Tienes una denuncia?

periodismosincensura@gmail.com




















No hay comentarios:

Publicar un comentario